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Tarjetas perforadoras
Inventado a principios de 1800, las tarjetas perforadas fueron utilizados originalmente para controlar los telares y luego en el siglo 20 IBM simplificarán su uso en sus propias máquinas. La razón de la desaparición de esta interfaz persona-ordenador (HCI) fue la desequilibrad de los métodos mejores y más eficientes. -
QWERTY
Después de crear una máquina de escribir con éxito, Christopher Scholes continuó sobre su trabajo. Una de estas mejoras fue la disposición de teclas QWERTY. Al principio, esta disposición fue creada para evitar que se pegue excesivo de claves que los usuarios experimentan durante el uso de su máquina de escribir. -
DVORAK
Una alternativa a la disposición de teclado QWERTY, el teclado simplificado Dvorak fue creado para aumentar la eficiencia y la velocidad de mecanografía para combatir los problemas con la distribución QWERTY. El diseño fue diseñado alrededor de las letras más usadas en el idioma Inglés como poner esas cartas en la proximidad más cercana para disminuir la carga de la mecanógrafa. Durante los experimentos, los mecanógrafos que utilizan el diseño Dvorak cometieron menos errores y menos propenso. -
MEMEX
Memex se trata de un dispositivo en el que se almacenaría todo tipo de documentos. Permitiría la consulta de daros almacenados en microfilms que serían proyectados posteriormente en pantallas translucidas. -
TUBOS DE VACÍO
La reducción de la carga del operador fue el tema principal de la innovación temprana. En poco tiempo, un operador informático podría hacer el trabajo que antes requería un equipo. Pero, aunque pocos eran los operadores informáticos, se necesitaban buenas interfaces de usuario. -
Computadora electrónica de propósito general
ENIAC, creó la primera computadora electrónica de propósito general en 1946, medía 10 pies de alto, cubría 1,000 pies cuadrados y consumía tanta energía como un pueblo pequeño -
La prueba de Turing
El Test de Turing es la base sobre la que se apoyan algunos mecanismos que estamos acostumbrados a ver cada día, por ejemplo, los Captchas (Prueba de Turing pública completamente automatizada para contar a los ordenadores y los seres humanos aparte) que aunque no son prueba de Turing puro, se usa en muchas páginas web para evitar que los procesos automatizados sean registradores usuarios falsos o escribir mensajes de spam. -
Rueda de desplazamiento
La invención de la rueda de desplazamiento que los primeros ratones de ordenador utilizados para el seguimiento de localización en realidad se elaboró durante un proyecto militar secreto de Tom Cranston, Fred Longstaff y Kenyon Taylor, que fueron parte de la Marina Real de Canadá. El primer sistema construido por el trío utiliza una pelota de goma dura como las que se encuentran en el juego de bolos canadiense 5 pines. -
Licklider
público su trabajo más destacado, “simbiosis hombre-ordenador” utilizo el método de tiempo compartido, que da a muchos usuarios en terminales acceso a una gran mainframe. -
Editor de texto
Editor de texto el aumento de la productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo, Escrito para la consola del operador de la serie de computadoras CDC 6000 -
ENGELBART
Se implementó un procesador de textos con la palabra envoltura automática, buscar y reemplazar, macros definidas por el usuario, desplazamiento y comando para mover, copiar y borrar caracteres, palabras o bloques de texto. -
Engelbart
Inventó el ratón, La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la maquina emitiéndolo seleccionar objetos en la pantalla. -
Sketchpad
Sketchpad fue mucho más que un mero programa de dibujo. Conéctado con la capacidad de un ordenador para ampliar la mente humana, como herramienta para fomentar la imaginación, más allá de una máquina simple que realiza cálculos y ordenadora de datos -
Tesis Doctoral
La tesis doctoral de Sutherland describe el sistema Sketchpad construido en el TX-2 con la intención de hacer que las computadoras sean "más accesibles", es posiblemente el documento más impresionante e influyente en la historia de HCI. -
Hipertexto
Sale el HIPERTEXTO la aplicación interactiva fue el procesador de palabras y toda la producción de documentos con ayuda del computador. -
Xerox Star
Xeros Star mejoro algunos de los aspectos de alto diseño de Xeros coporation. -
Sistema operativo
Primer computador con un sistema operativo de interfaz gráfica, diseñado para laboratorios. -
Apple II
Fué la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer. Está contaba con gráficos en color y ocho ranuras de expansión -
Interfaces de manipulación directa
El concepto de interfaces de manipulación directa para todo el mundo fue concebido por Alan Kay de Xerox PARC en un artículo de 1977 sobre el "Dynabook" -
Apple Lisa Machintosh
Compro parte de Xeros e implemento parte de su tecnología, en un computador llamado lisa. -
Apple Macintosh
Una versión mejorada del entorno gráfico de Lisa. Desde ese momento Mac reinaría como paradigma de usabilidad de un entorno gráfico. -
Windows 95
Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. -
Windows 98
Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. -
iBook
Un iMac para llevar, con varias líneas para el sector educativo y de consumo, y diferentes diseños hasta 2006 -
Mouse Óptico
El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico. La "bolita" del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo -
Windows 2000
Es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o de los servidores de archivo. -
Windows XP
Presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario perceptiblemente ajustada. -
SIGHCI
En 2001, la Asociación de Sistemas de Información (AIS) estableció el Grupo de Interés Especial en Interacción Humano-Computadora (SIGHCI). Los fundadores definieron HCI al citar 12 trabajos de investigadores de CHI (Zhang, et al., 2004, p. 148) y priorizaron la conexión con CHI y la comunidad de Ciencias de la Información (Zhang, 2004, p. 2) -
Programa de comunicación y lenguaje humano
NSF estableció un Programa de Comunicación y Lenguaje Humano separado en 2003, pero la investigación del habla y el lenguaje continuó atrayendo un fuerte apoyo financiero en los programas HCI y Accesibilidad, y un apoyo más ligero en AI y otros programas de NSF. -
i-Conference
En 2005, la primera “i-Conferencia” anual atrajo a decanos y profesores de escuelas de información a State College, Pennsylvania.