Terapias naturales

terapias naturales

By luadme
  • 10,000 BCE

    Yoga

    Yoga
    10.000-5.000 aC, La palabra yoga viene del griego “jog” que significa unir, conectar, relacionar. Por esto el objetivo del yoga es generar y fortalecer la conexión entre el ser humano y el universo atraves de posturas, movimientos y respiración correcta.
  • 2700 BCE

    Terapia de masajes

    Terapia de masajes
    El libro Kong-Fou de Lao-tose fue el primer libro escrito que habla del masaje como terapia, escrito por monjes budistas en el 2.700 aC. El origen del masaje comienza en oriente, especialmente en china, donde la medicina evoluciona en desarrollo del conocimiento de la medicina natural.
  • 206 BCE

    Medicina Tradicional China (Incluye Acupuntura)

    Medicina Tradicional China (Incluye Acupuntura)
    En la dinastía Han (206 a.C-220 d.C), se empieza a prestar mayor atención a los venenos, la preparación de remedios vegetales, minerales y otras substancias medicinales, la dietética, técnicas respiratorias, cultura física, sexología, y sustancias que proporcionaban inmortalidad (generalmente sustancias tóxicas para las que se requería un entrenamiento progresivo de inmunización).
  • Jul 19, 653

    Meditación

    Meditación
    La palabra “meditación” viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre “meditación” y “contemplación” reservando a la segunda un significado religioso o espiritual.
  • Quiropráctica, osteopatía

    Quiropráctica, osteopatía
    Daniel David Palmer y Andrew Still hallaron similitud en la quiropráctica y la osteopatía, llamando a la quiropráctica “una forma bastarda de la osteopatía” ambos describen el cuerpo como una maquina cuyas partes podrían ser manipuladas para producir una curación sin drogas.
  • Terapias de movimiento (como el método de Feldenkrais, la técnica de Alexander, la de Pilates, la integración estructural de Rolfing y la integración psicofísica de Trager)

    Terapias de movimiento (como el método de Feldenkrais, la técnica de Alexander, la de Pilates, la integración estructural de Rolfing y la integración psicofísica de Trager)
    Joseph Pilates se traslada a Inglaterra, donde le sorprenderá el estallido de la Primera Guerra Mundial. es internado en un campo de trabajo donde perfecciona su método de entrenamiento físico. Lo prueba con sus compañeros internados, lo practica, lo mejora. Se cree que este programa de entrenamiento, basado en el ejercicio, la dieta y el descanso, contribuyó enormemente a que los internos se salvasen durante la pandemia de gripe que azotó el país en 1918.
  • Relajación muscular progresiva

    Relajación muscular progresiva
    Edmund Jacobson publico un libro llamado “relajación progresiva” el cual detalla el procedimiento para eliminar la tensión muscular, concentrando no solo la parte física sino también la parte mental, produciendo así un auge de la palabra “relajarse” en el sentido de “estar menos tenso, ansioso o estresado, tranquilo”.
  • Hipnosis

    Hipnosis
    Alrededor de 1950 se empezaron a tratar de manera creciente problemas conductuales, neurosis y enfermedades psicosomáticas por medio de la hipnosis. Además de los esfuerzos de tipo experimental-científico existentes, después de la primera Guerra Mundial, se dio una aplicación clínica reforzada de la hipnosis con el tratamiento de las neurosis post-traumáticas.
  • Tai chi

    Tai chi
    Una profesora notable de Tai chi, es la bailarina Sophia Delza, quien abrió la primera escuela de Tai chi en Nueva York, en 1954 y también escribió el primer libro en lengua inglesa sobre este arte en 1961(Sophia Delza, Tai Chi Chuan: Body and Mind of Harmony.
  • Medicina natural (Naturopatía)

    Medicina natural (Naturopatía)
    En 1988 se realizó la Conferencia Internacional sobre Conservación de Plantas Medicinales, en Chiang Mai, Tailandia, con la presencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y recursos naturales y el Fondo Mundial para la Vida Salvaje. Como resultado se redactó un manifiesto conocido como la Declaración de Chiang Mai, donde se realiza una severa advertencia: “salvar plantas para salvar vidas”