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Publicación del libro blanco de Bitcoin por Satoshi Nakamoto(Blockchain)
Satoshi Nakamoto publica el libro blanco titulado "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System", introduciendo la tecnología blockchain como la base para una criptomoneda descentralizada. -
Primeras aplicaciones de AR en smartphones
Las primeras aplicaciones de realidad aumentada, como Layar, se lanzan para smartphones, permitiendo a los usuarios ver información digital superpuesta en el mundo real a través de la cámara del dispositivo. -
IKEA lanza la aplicación IKEA Place AR
IKEA introduce IKEA Place, una aplicación de AR que permite a los usuarios visualizar cómo quedarían los muebles en sus hogares usando la cámara de su dispositivo móvil, facilitando la toma de decisiones en la compra de muebles. -
Emergen las primeras aplicaciones de contratos inteligentes(Blockchain)
Vitalik Buterin lanza Ethereum, introduciendo contratos inteligentes que permiten la automatización y ejecución de acuerdos contractuales de forma segura y descentralizada en la cadena de bloques. -
El sector de comercio electrónico explora la cadena de bloques para la gestión de la cadena de suministro(Blockchain)
Walmart y De Beers comienzan a utilizar blockchain para rastrear y verificar la cadena de suministro de productos, mejorando la transparencia y la trazabilidad. -
Snapchat lanza filtros AR
Snapchat introduce los filtros de realidad aumentada, conocidos como Lenses, que permiten a los usuarios aplicar efectos y máscaras en sus fotos y videos en tiempo real, popularizando el uso de AR en redes sociales. -
L'Oréal lanza la aplicación de AR "ModiFace"
L'Oréal adquiere ModiFace, una tecnología de AR que permite a los usuarios probarse productos de maquillaje virtualmente utilizando la cámara de su teléfono, mejorando la experiencia de compra de productos de belleza. -
- Surge el concepto de "Tokenización de activos" en comercio electrónico(Blockchain)
Se introduce la tokenización de activos físicos en la cadena de bloques, permitiendo representar digitalmente bienes físicos como tokens, facilitando su compra y venta en plataformas de comercio electrónico. -
Se introduce la solución de pagos con criptomonedas en plataformas de comercio electrónico(Blockchain)
Varias plataformas de comercio electrónico comienzan a aceptar criptomonedas como método de pago, utilizando blockchain para procesar transacciones de forma segura y eficiente. -
Apple introduce ARKit 3
Apple lanza ARKit 3 en la WWDC 2019, una actualización que mejora la capacidad de los desarrolladores para crear experiencias de realidad aumentada más inmersivas y realistas en dispositivos iOS, incluyendo la detección de personas y seguimiento de movimientos. -
Shopify lanza AR para tiendas en línea
Shopify introduce soporte para AR en su plataforma de comercio electrónico, permitiendo a los minoristas integrar modelos 3D y experiencias de AR en sus sitios web, mejorando la visualización de productos para los clientes. -
Crecimiento del mercado de NFT (Tokens No Fungibles) en el comercio electrónico
Los NFT ganan popularidad en el comercio electrónico, con plataformas como OpenSea y Rarible permitiendo la compra y venta de bienes digitales únicos, como arte y coleccionables, utilizando blockchain. -
Implementación de blockchain para la protección de datos y privacidad en comercio electrónico
Las empresas comienzan a utilizar blockchain para mejorar la protección de los datos de los consumidores y garantizar la seguridad en las transacciones en línea. -
Integración de AR y blockchain en experiencias de compra inmersivas
La combinación de AR y blockchain se utiliza para crear experiencias de compra inmersivas, permitiendo a los consumidores interactuar con productos virtuales y verificar su autenticidad en la cadena de bloques.