La tecnología en el deporte

By Eva_Alv
  • Relojes inteligentes

    Relojes inteligentes
    El Data Link fue el primer reloj inteligente, el cual se lanzó al mercado en 1994 y se desarrolló por Timex y Microsoft como un proyecto para la NASA. Lo que hacía era capturar, almacenar y transmitir una gran cantidad de datos ,para después, con un software especial, toda esta información se guardaba en la computadora.
  • Petos electrónicos

    Petos electrónicos
    Consiste en una protección que trae sensores que para ser activados deben ser golpeados con cierta fuerza necesaria para poder marcar el punto. Son utilizados en deportes como la esgrima o el taekwondo.
  • Ojo de halcón

    Ojo de halcón
    Es un sistema informático usado en críquet, tenis y otros deportes para seguir la trayectoria de la bola. El sistema informático genera una imagen de la trayectoria de la pelota que puede ser utilizado por los jueces para decidir en jugadas dudosas. Fue desarrollado en el 2001, en el Reino Unido.
  • Línea de gol

    Línea de gol
    Para evitar los goles fantasma, la FIFA decidió utilizar el “GoalControl" que se compone de 14 cámaras de distinta velocidad, que rodean el campo e interpretan la trayectoria del balón y por tanto su posición. Se comenzó a utilizar a partir del 2013, y fue la gran novedad en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
  • Balones inteligentes

    Balones inteligentes
    Adidas lanzó miCoach Smart Ball, el balón inteligente que ayuda a mejorar el rendimiento en un campo de fútbol y permitirá que los entrenamientos se ejecuten de un modo más divertido y moderno.
    El Smart Ball cuenta con Bluetooth y una aplicación para móvil, gracias a lo cual, proporciona información sobre la potencia y trayectorias visuales, representando los giros y los puntos de impacto.
  • VAR

    VAR
    En fútbol, el árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR o videoarbitraje, es un sistema de asistencia arbitral cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado. La consolidación del sistema VAR quedó confirmada cuando la FIFA autorizó su uso en la Copa Mundial de Fútbol de 2018.