TAREA 11: ejercicios sociedad de la información

  • Válvulas

    Válvulas
    Es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio vacío a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. Fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX. Eran capaces de calcular a una velocidad 2.000 veces superior a la de un ordenador construido mediante relés electromecánicos
  • EDSAC

    EDSAC
    Aparece el primer ordenador programable dotado de
    memoria, EDSAC, que funcionaba con 4.500
    válvulas. Presentaba la novedad de que tanto el
    programa como los datos a procesar se
    almacenaban codificados en el interior de la
    maquina.
  • Chip

    Chip
    Es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie (área), sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado plástico o de cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el circuito integrado y un circuito impreso.
  • Microprocesador

    Microprocesador
    Es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático, se le suele llamar el «cerebro» de un ordenador. Es el encargado de ejecutar todos los programas, solo ejecuta instrucciones en lenguaje binario, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria. El primer microprocesador lo fabrica Intel con el tamaño de una uña
  • ARPANET

    ARPANET
    Primera demostración pública de ARPANET, que
    convertía a los ordenadores en terminales de
    comunicación interconectados de forma distribuida
    sobre la red telefónica.
    Su éxito sirvió para investigar las técnicas para
    interconectar redes de distintas clases que
    permitiesen el intercambio de información. De la
    filosofía del proyecto surgió el nombre de
    "Internet", que se aplicó a la interconexión de
    redes mediante los protocolos TCP e IP
  • Ordenadores personales

    Ordenadores personales
    Es un tipo de microcomputadora para ser utilizada por una sola persona. PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles. Una computadora personal de tamaño medio y usada por un solo usuario. Su posición estática e imposibilidad de transporte lo diferencia de un ordenador portátil. Se vende el primero, el Altair, fabricado con el procesador 8080 de Intel, disponía de una máquina de escribir electrónica como dispositivo de entrada y salida de datos, y de una memoria de 64 K.
  • Apple

    Apple
    Steve Jobs y Steve Wozniak fundan la empresa Apple Computer y lanzan su primer ordenador Apple I, que rápidamente es sustituido por el Apple II; este Ultimo incluía un teclado incorporado, una
    unidad de disco flexible y permitía trabajar con gráficos a color
  • Portatil

    Portatil
    Adam Osborne lanza al mercado el Osborne 1, el primer ordenador portátil, pesaba 11 kilos y era una máquina muy rudimentaria, costaba 1795 US$ y corría el entonces popular sistema operativo CP/M 2.2. Se entregaba con un paquete de software creado por Microsoft CBASIC, Wordstar (procesador de textos), SuperCalc (hoja de cálculo), MailMerge (programa para correos electrónicos) y
    dBase II (base de datos).
  • CD

    CD
    Es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información. Permitiendo almacenar hasta 650 MB. Fue presentado en 1980 a la industria de la música y comercializado a partir de 1982. El sistema óptico fue desarrollado por Philips mientras que la lectura y codificación digital por Sony, para evitar una guerra de mercado. Posteriormente aparecerían otros discos de almacenamiento óptico, los DVD en 1995 con una capacidad máxima de 17 GB
  • Gráficos y sonidos

    Intel lanza el microprocesador 80386, con el que los PC
    consiguen tener la potencia necesaria para procesar
    gráficos y sonidos.
  • World Wide Web

    World Wide Web
    La World Wide Web (www) una nueva manera de interactuar con Internet. También creó las bases del protocolo de transmisión HTTP,
    el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL
    El primer navegador fue Mosaic, que funcionaba inicialmente
    en entornos UNIX, poco después lo superó Netscape
    Navigator que funcionaba además en Windows.
  • Microsoft

    Microsoft lanza al mercado el entorno gráfico Windows
    3.0; además de facilitar el manejo del ordenador, sienta
    las bases pan el desarrollo de una nueva tecnología
    que, aún ahora, sigue en expansión: la tecnología
    multimedia. Este entorno evoluciona hasta constituir un
    verdadero sistema operativo, denominado Windows 95.
  • Memoria Flash

    Memoria Flash
    Fue Fujio Masuoka quien inventó en 1984 la memoria flash como
    evolución de las EEPROM de aquel entonces. Intel intentó atribuirse
    su creación sin éxito, aunque si comercializó la primera memoria
    flash de uso común. Entre los años 1994 y 1998, se desarrollaron los
    principales tipos de memoria que conocemos hoy, como la
    SmartMedia o la CompactFlash
  • Redes sociales

    Redes sociales
    Comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes
    de comunidades virtuales de amigos en línea, que se hacen
    muy populares a partir del 2003 con la llegada de sitios tales
    como MySpace o Xing. Las redes sociales se basan en la
    famosa teoría de los seis grados de separación, según la cual
    toda la gente del planeta está conectada a través de no más
    de seis personas.
  • Ipad

    Ipad
    Apple Inc. presente el iPad, un dispositivo electrónico tipo tableta que funciona a través de una NUI rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.