SOFTWARE Y HADWARE

  • MARK 1

    MARK 1
    El Mark I , que completado en 1944 después de 6 años de desarrollo, fue la primera máquina que podía hacer cálculos automáticamente. El Mark I medía 15 por 3 metros y pesaba casi 5 toneladas. Le tomaba menos de un segundo en resolver una adición de 2 números, pero 6 segundos para multiplicar y 12 para dividir. En 1952, la empresa introdujo el IBM 701, El primer computador de tubos al vacío. Los tubos eran mucho más eficientes que los conmutadores mecánicos del Mark I.
  • (1947-1960) PRIMERA GENERACION

    (1947-1960) PRIMERA GENERACION
    El proyecto ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Computer) se creó en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se termino de construir la maquina hasta el 1946. Estuvo muy relacionado con el proyecto Colossus, que se utilizo para descifrar el código alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
  • SOFTWARE ANTE DE 1950

    SOFTWARE ANTE DE 1950
    El software como fuerza comercio/industrial se inició a finales de 1950, las empresas comenzaron a implementar el uso de computadoras para aplicaciones de negocio y rápidamente la demanda de programadores con experiencia creando aumento en forma exponencial, los primeros que se vincularon a esta demanda fueron los ex-programadores de las grandes empresas fabricantes de HW, o los que anteriormente trabajaban en el campo de implementación o uso de HW o SW
  • LENGUAJE (COBOL)

    LENGUAJE (COBOL)
    El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
  • Computer Usage Company (CUC) (1955–1986)

    Computer Usage Company (CUC) (1955–1986)
    también llamada Computer Usage Corporation fue la primera empresa independiente en la industria del SW, fue fundada en 1955 por Elmer Kubie y John W. Sheldon, dos ex empleados de IBM, con una inversión de $40.000 US y una planta humana de cinco personas, además de los dos fundadores. Y el proyecto con el que toda la magia comenzó fue un simulador escrito para la California Research Corporation
  • BASIC

    BASIC
    A principios de la década de 1960, es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos, como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. En aquella época, casi todo el uso de los computadores requería codificar software hecho a medida.
  • IBM 1960-1970

    IBM 1960-1970
    l7 de abril de1964, IBM lanzó el System/360, la primera arquitectura de computadores que permitía intercambiar los programas y periféricos entre los distintos equipos componentes de la arquitectura, al contrario de lo existente anteriormente, en que cada equipo era una caja cerrada incompatible con los demás. La orden de crear esta arquitectura partió directamente del gerente de IBM de la época. El desarrollo del System/360fue tan costoso que prácticamente llevó a la quiebra IBM
  • Kenbak-1

    Kenbak-1
    El Kenbak-1 es considerado por el Computer History Museum como el primer computador personal del mundo. Fue diseñado e inventado por John Blankenbaker de Kenbak Corporation en 1970, y fue vendido por primera vez a principios de 1971. A diferencia de un computador personal moderno, el Kenbak-1 fue construido con circuitos integrados de Lógica TTL de baja escala de integración, y no usó un microprocesador. El primer sistema fue vendido en $750. Solo alrededor de 40 máquinas fueron const
  • circuitos integrados

    circuitos integrados
    El ingeniero Hans invento el nuevo chip tenía un total de 23 transistores, 16 resistencias y 2 diodos, estaba empaquetado en un DIP de 8 pines o en una lata de metal TO-5 con ocho patas. Cuando salió a la venta en 1972, se vendió por solo $ 0.75 USD y fue un éxito rotundo. Los ingenieros desarrolladores se enamoraron del chip por su simplicidad y flexibilidad. El 555 podía hacer casi cualquier cosa, y Hans estaba sorprendido por las aplicaciones que los diseñadores lograban hacer.
  • apple

    apple
    El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con el curioso precio de 666,66 $3​ porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos4​ y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por $ 500 y añadieron un tercio de margen de beneficio. Se fabricaron 200 unidades.5​ A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días, que se vendía en kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips.
  • microprocesadores

    microprocesadores
    El microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía el cerebro del pc. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central del procesamiento dé un PC programadas en el lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como: sumar restar multiplicar, dividir, las lógicas binarias y acceso a memoria.
  • windows 1.0

    windows 1.0
    Windows 1.0 fue el primer programa gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinario con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto. Costaba 99 dólares y se requería una computadora que tuviera un mínimo de 320 kb de memoria RAM
  • Android 1.0

    Android 1.0
    a primera versión, Android 1.0, obviamente es mucho menos desarrollada que el sistema operativo que conocemos hoy, pero aún así tiene algunas similitudes. La mayoría concuerda en que acertó en la ventana desplegable para las notificaciones, sorprendiendo a iOS. Otra innovación fue Google Play Store, entonces llamada Market. Si bien Apple había lanzado App Store meses antes, ambos impulsaron el concepto de un lugar centralizado para descargar aplicaciones.
  • PANTALLA DIGITAL

    PANTALLA DIGITAL
    a idea de las interfaces táctiles surgió de la necesidad de controlar el tráfico aéreo, en el centro de investigación 'Royal Radar Establishment' de Malvern, en Reino Unido. Con los radares necesitaban una comunicación fluida, para poder marcar puntos de manera precisa y reaccionar rápidamente ante las amenazas de los aviones enemigos. En 1965, Eric Johnson, uno de los ingenieros del centro, llegó a la conclusión que una pantalla que pudiera tocarse podía mejorar la capacida