Software1

Software Architectures Hystory

  • Period: to

    Aparece el termino Arquitectura de Software

    Edger Dijkstra de la Universidad Tecnologica de Einhoven en Holanda en 1968 propuso que se estableciera una estructura correcta de los sistemas de software antes de que se inicie la programacion como tal.
  • Primera propuesta del Concepto Arquitectura de Software

    Primera propuesta del Concepto Arquitectura de Software
    Edger Dijkstra de la Universidad Tecnologica de Einhoven en Holanda en 1968 propuso que se estableciera una estructura correcta de los sistemas de software antes de que se inicie la programacion como tal.
  • Se diferencia de la Ingenieria

    Se diferencia de la Ingenieria
    un año despues que se fundara la Ingenieria de Software, P.I. Sharp formuló que la ingenieria era diferente a la Arquitectura.
  • Estructura conceptual

    Estructura conceptual
    Fred Brooks Jr y Ken Ivenson llamaban arquitectura a la estructura conceptual de un sistema en la perspectiva del programador
  • Lenguajes de interconexión de módulos (MIL)

    Lenguajes de interconexión de módulos (MIL)
  • Nuevos conceptos

    Nuevos conceptos
    Parnas publicó un ensayo en el que discutia la forma en que la modularidad en el diseño de sistemas podia mejorar la flexibilidad y el control conceptual de un sistema, introduciendo el concenpto de Ocultamiento de Informacion y Herencia.
  • Nuevo Uso del termino Arquitectura de Software

    Nuevo Uso del termino Arquitectura de Software
    Brooks, diseñador del Sistema Operativo OS/360, utiliza el concepto de arquitectura del sistema para designar "la especificacion completa y detallada de la interfaz de usuario"
  • Period: to

    Programacion orientada a objetos.

    En la decada de 1980, los metodos de desarrollo estructurado demostraron no escalar sufiecientemente y fueron dejando lugar para un nievo paradigma, el de la Programacion orientada a objetos.
  • Abstraccion

    Abstraccion
    Aparecen 2 trabajos importantes que retoman la abstraccion de alto nivel. El primero llamado TECNICAS DE ABSTRACCION EN LENGUAJES MODERNOS DE PROGRAMACION y el segundo llamadO LOS SISTEMAS A GRAN ESCALA REQUIEREN LA ABSTRACCION DE ALTO NIVEL
  • Period: to

    Decada de la Arquitectura de Software

    Parry y Wolf predijeron que la decada de los 90 seía la decada de la Arquitectura de Software, lo cual se convirtió en realidad. Se funda la Arquitectura de Software como especialidad profesional
  • Surgimiento de Lenguajes de Descripcion de Arquitectura

    Surgimiento de Lenguajes de Descripcion de Arquitectura
    surgen por la necesidad de satisfacer los requerimientos descriptivos de alto nivel de abstracción que las herramientas basadas en objeto en general y UML en particular no cumplen satisfactoriamente.
  • Surgimiento de patrones y estilos de diseño.

    Surgimiento de patrones y estilos de diseño.
  • Modelo "4+1" Vistas

    Modelo "4+1" Vistas
    Philippe Kruchten diseña el modelo "4+1" Vistas que se utiliza para describir la arquitectura de un sistema software intensivo basado en el uso de múltiples puntos de vista.
  • La Programacion basada en Componentes

    La Programacion basada en Componentes
    Surge la Programacion basada en Componentes. Se afirma que la Arquitectura de Software promovía el modelo que debía ser mas de integracion de componentes pre-programados que de programación.
  • Period: to

    Actualmente...

    Aparece dominada por estrategias orientadas a líneas de productos y por establecer modalidades de análisis, diseño, verificación, refinamiento, recuperación,
    diseño basado en escenarios, estudios de casos
  • Modelo IEEE

    Modelo IEEE
  • Nuevas perspectivas para la Arquitectura de Software

    Nuevas perspectivas para la Arquitectura de Software
    Aparecen las estrategias orientadas a lineas de productos y se procura insertar la Arquitectura de Software dentro del ciclo de vida obligando a redefinir las metodologias referentes en términos de alta tecnología.