-
WINDOWS XP
- Fue el primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT.
- Se puso a la venta con el nombre de XP de eXPeriencie.
- Resultó ser uno de los más exitosos, en diciembre de 2013 su cuota de mercado alcanzó los 500 millones de ordenadores.
- Tras 12 años en el mercado en abril de 2014 Microsoft dejó de dar soporte.
- Introdujo nuevas características como el uso de una nueva interfaz de manejo más sencillo, la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario a la vez.
-
WINDOWS VISTA
- Se recuerda como un sistema que llegó tarde, mal y arrastro.
- Nueva interfaz gráfica que permitía la transparencia en las ventanas, la aplicación Flip-3D que se activaba con la combinación de teclas Win + Tab, y mostrando con un efecto 3D las ventanas que estaban abiertas podías cambiar de una a otra. Además.
- Permitía tener una vista preliminar de las ventanas abiertas, con solo pasar el ratón sobre los botones en la barra de tareas. *Las quejas fueron por funciones de seguridad y rendimien
-
W-7
- Fue concebido como una especie de actualización de Windows Vista, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware.
- Destacado por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas.
- Mejoras importantes en el rendimiento del SO.
- W7 marcó el debut de Windows Touch.
- Permitió explorar la web desde pantallas táctiles.
-
W-8
- Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón.
- Es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar y mostrar notificaciones.
- El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas.
- Su desventaja ¡no tenía botón de Inicio!.
-
W-10
- Tras tres años de dura travesía por el desierto sin botón de inicio, el 29 de julio de 2015 hace su aparición estelar Windows 10.
- El menú inicio clásico ahora si regresa de verdad, con acceso a todas las aplicaciones y lugares como lo hacías en Windows 7.
- Las aplicaciones Modern podrán verse en ventanas comunes y corrientes, con botones para maximizar, minimizar y cerrar.
- Ahora, podremos tener varias áreas de trabajo o “escritorios” con diferentes aplicaciones abiertas.
- Multitareas.