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Siqueiros Influencias artísticas 100

  • Saturno devorando a su hijo

    Saturno devorando a su hijo
    Romanticismo
    Goya
    Es una imagen terrible, violentísima, oscura… en la que los contrastes lumínicos son creados por manchas de color gruesas, y como ya es habitual en Goya, se adelanta unos cuantos años a la historia del arte, haciendo directamente arte contemporáneo. Expresionismo puro mucho antes de las vanguardias. Un arte modernísimo en todos los aspectos.
  • Dos viejos comiendo sopa

    Dos viejos comiendo sopa
    Goya
    Romanticismo
    libertad absoluta con la que el pintor aplica el pigmento con el pincel, o más bien con la espátula. Esas pinceladas tan libres, tan raudas, tan vigorosas encajan perfectamente para retratar a estos dos seres tan poco definidos. El expresionismo aparecería casi un siglo después, pero el artista, como siempre, se adelanta.
    siempre abierto a múltiples interpretaciones, por pintar con independencia de la naturaleza, por buscar la deformación deliberada «el padre del arte moderno».
  • Dos mujeres y un hombre

    Dos mujeres y un hombre
    Romanticismo
  • Period: to

    Romanticismo (1790-1880)

    Una vez a Liszt le preguntaron cuál era su profesión. El maestro respondió: «Mi profesión, amigo, es desatar tormentas»
    La rueda vuelve a girar… Después de un periodo racional, sereno, clásico, viene uno desbocado, pasional, subjetivo. Y después del frío neoclasicismo surge el romanticismo como una tormenta después de la calma.
  • Le pont de Narni

    Le pont de Narni
    Camille Corot
    Realismo
    de los primeros que pintó en plena naturaleza, luego hicieron los impresionistas. libertad en el toque pictórico y en la perspectiva asumida. El pintor capta la luz con inusual espontaneidad. Esta pálida luminosidad es realista.
    estilo artístico romántico que se caracteriza por la representación de la naturaleza y la exaltación de la emoción.
    est une réconciliation entre la peinture traditionnelle et les objectifs de la peinture de plein air
  • Period: to

    Realismo

    Nunca he visto ángeles. Muéstrame un ángel y yo pintaré uno.
    La pintura es la representación de las formas visibles. La esencia del realismo es su negación del ideal…
    Courbet
    repudiaban a los idealistas. El subjetivismo empezaba a agotar a los artistas que buscan algo más directo, más colectivo.
    Rechazan lo exageradamente emocional, lo sentimental. Rechazan lo exótico porque quieren mostrar lo cercano. ¿Y qué hay más cercano que la vida cotidiana. consideran superficial al romanticismo.
  • Les Casseurs de Pierre

    Les Casseurs de Pierre
    Gustave Coubert
    Realismo
    Algo entre la dignidad y la esclavitud retrata aquí Courbet, que muestra —por primera vez en el arte— a la clase obrera en plena faena. Eliminando toda idealización típica del Academicismo burgués, Courbet opta por denunciar las condiciones infrahumanas de explotación del hombre por el hombre
    A escala humana real, dos hombres, un viejo y un joven —quizás la misma persona, un presente y un futuro condenados a ser iguales-— visten harapos y destrozan sus cuerpos
  • Des glaneuses

    Des glaneuses
    Jean Francois Millet
    Realismo
    Las espigadoras, eran aquellas mujeres pobres que una vez realizada la cosecha, estaban autorizadas por el capataz para recoger las sobras de la recolecta diaria. Contaban con pocas horas antes de que se pusiera el sol para recoger las espigas de trigo olvidadas, un trabajo duro y rudimentario para el cual sólo contaban con sus propias manos.
  • La Madeleine o La Douleur

    La Madeleine o La Douleur
    Cézanne.
    Hay días que la vida parece una puta mierda. Pero resulta que hay gente que se siente así todos los días. Todo es gris y azul, todo es solitario y mortecino, como en este frío y desolado cuadro. Pero resulta que hay algo que nos acompaña y —quizás— nos consuela: la belleza. Hay algo bello en lo triste que hace que nos siga latiendo el corazón. Hay algo. Y hay todavía belleza por descubrir, a pesar de que a veces parezca que no.
  • Préparation pour The Funeral (L'autopsie)

    Préparation pour The Funeral (L'autopsie)
    Cezanne
    Postimpresionismo
    30 años tenía Cézanne cuando pintó este cuadro. Fue el llamado periodo oscuro del artista, llamado así por el uso de colores oscuros muy empastados, pero también por sus temáticas macabras
  • L'Exécution de Maximilien

    L'Exécution de Maximilien
    Manet
    Impresionismo
    se basa explícitamente en Los fusilamientos del 3 de mayo de su idolatrado Goya (ambos padres del impresionismo). Como vemos en el paredón al fondo, las figuras son de lo más goyescas, y están apenas abocetadas, difuminadas como tapadas por el humo de la pólvora. Llama la atención que el escuadrón de fusilamiento no vista el uniforme mexicano, sino el francés, una forma de culpar a Napoleón III del suceso. En cambio quien sí lleva sombrero mexicano es el propio Maximiliano.
  • Le Meurtre

    Le Meurtre
    Cezanne
  • Period: to

    Impresionismo

    plasmar la luz y el instante, sin importar demasiado la identidad de aquello que la proyectaba. Las cosas no se definen, sino que se pinta la impresión visual de estas cosas, y eso implica que las partes inconexas dan lugar a un todo unitario. colores puros sin mezclar («todo color es relativo a los colores que le rodean»), el hecho de no ocultar la pincelada, y por supuesto darle protagonismo ante todo a la luz y el color. formas se diluyen imprecisas dependiendo de la luz a que están sometidas
  • Une moderne Olympia

    Une moderne Olympia
    Cezanne
  • La fundición

    La fundición
    Adolph von Menzel
    Realismo
  • Les raboteurs de parquet

    Les raboteurs de parquet
    Gustave Caillebotte
    Realismo
    Millet mostraba campesinos, Courbet, obreros del campo… Caillebotte, otro ilustre realista, muestra por primera vez en un cuadro al proletariado urbano.
    presentó este tema en el Salón de 1875. El jurado lo rechaza (“demasiado vulgar…”)
    Todo salpicado de los nuevos y brillantes colores que se empezaban a fabricar en tubos. Con ello empieza a pintarse la luz, lo realmente importante para el impresionismo, que entra por la ventana de ese apartamento burgués.
  • Madame Cezanne

    Madame Cezanne
    Cezanne la pinta como si fuera una naturaleza muerta, con su estilo sólido que tanto impresionó a la siguiente generación de artistas que iniciarían el arte moderno (Picasso y los cubistas, por ejemplo…).
    Los colores han sido aplicados con una técnica impresionista, empleando una pincelada corta, rápida y empastada.
  • Pommes et biscuits

    Pommes et biscuits
    Cezanne
    Las naturalezas muertas de este pintor son sorprendentes. Ya no solo por las composiciones, con las que consigue equilibrios milagrosos, sino por su revolucionarias innovaciones en la estilización de formas y por traducir los volúmenes en puro color.
  • Period: to

    Postimpresionismo

    Estilísticamente no hay un rasgo definitorio que una a estos autores, pero en general todos los postimpresionistas utilizaron colores vivos, pinceladas poco discretas y unas temáticas basadas en la vida real.
    intentaron también dar un paso más en cuanto emoción y expresión a la pintura y todos presentaron una visión particular de la naturaleza… una visión subjetiva del mundo.
  • Leda au cygne

    Leda au cygne
    Cezanne
    más impresionista que los impresionistas (de hecho, fue uno de los llamados post-impresionistas), se adelanta un poco más y hasta parece que casi mete un pie en el Fauvismo (que aún tardaría un par de décadas más en aparecer). El cromatismo radical de este cuadro así lo indica.
    características pinceladas, solitarias y sintéticas. Es la técnica del facetado, que alterna tonalidades cromáticas para descomponer formas y jugar con el espacio, algo que volvería locos a futuros artistas
  • Inger

    Inger
    Edvard Munch, pintor de la angustia, del miedo, de la enfermedad, de la muerte. por ello precursor del Expresionismo alemán, temáticas sórdidas.
    para Munch eso representaba belleza, ya que «como Leonardo da Vinci estudió la anatomía humana y diseccionado cuerpos, yo diseccionar almas»
    El hombre moderno y su sufrimiento existencial, ligado a sexo o muerte y : soledad angustia. bebía del simbolismo de Gauguin. Su estilo, muy personal y expresivo, nada naturalista
  • Los comedores de Patatas

    Los comedores de Patatas
    Vincent Van Gogh
    Realismo
    influenciado sobre todo por Millet y la oscuridad del barroco holandés, decide desarrollar su particular realismo, inspirado en los duros trabajos de estas gentes. Pese a ser un cuadro militantemente realista, el artista no representa a estas figuras con un naturalismo fotográfico.
  • Noche de carnaval

    Noche de carnaval
    HEnri Rosseau
    Primitivismo
    muy poca o nula formación académica, pero gran frescura. el naíf, ingenuidad formal con una cierta sofisticación temática y compositiva, influye en vanguardias, fauvismo o el surrealismo, Picasso a la cabeza. Por esta falta de academicismo, esa forma de pintar nacida en realidad de su ignorancia, fue precisamente su sello característico y lo que le valió la inmortalidad. Pintar sin saber pintar (quizás si un poquito)… Y a la mierda 5 siglos de tradición pictórica.
  • Café de Nuit, Arles

    Café de Nuit, Arles
    Paul Gauguin
    Postimpresionismo
  • Le Christ au Jardin des Oliviers

    Le Christ au Jardin des Oliviers
    Paul Gauguin
    Postimpresionismo
    En su etapa de la Bretaña, el postimpresionista Gauguin se siente solo entre los demás pintores. Un marciano haciendo un arte que nadie aprecia ni comprende.
  • Anochecer en la Calle Karl Johan

    Anochecer en la Calle Karl Johan
    Si las calles impresionistas eran todo bullicio y color, esta oscura calle noruega transmite todo lo contrario: Munch muestra la otra cara de la urbe moderna y lo hace provocando un insoportable desasosiego. Los rostros cadavéricos miran directamente al espectador silenciosos y muy amenazantes, y sus caras iluminan la escena como luciérnagas en la noche. Es la escena de una película de terror. Y este terror sería muy apreciado por los expresionistas alemanes
  • La ruleta

    La ruleta
    Munch
    Expresionismo
  • El grito

    El grito
    el humano moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial.
    se ven también las influencias de la obra de Van Gogh que Munch pudo ver en París. Al ver la pintura del holandés, el noruego supo al fin como plasmar emociones profundas.
    evoca los futuros horrores que se avecinaban en Europa) y hoy es considerada una especie de Mona Lisa moderna.
  • Les Joueurs de cartes

    Les Joueurs de cartes
    los volúmenes de los dos jugadores están definidos con sus características formas geométricas, que acabarían llamando la atención de Picasso y los cubistas…
    el padre de la pintura moderna, y este cuadro en concreto, uno de los iconos de la historia del arte universal
    Se distorsiona inteligentemente la perspectiva, se emplea la simplificación geométrica y se usa la técnica del facetado
    «Todo en la naturaleza está modelado según la esfera, el cilindro y el cono»
  • Ansiedad

    Ansiedad
    Munch practicó un simbolismo que en el futuro se conoció como expresionismo movimiento que tan bien ilustra el alma humana. refleja el sentir de una colectividad desequilibrada que vive bajo el yugo de la incertidumbre del mundo moderno, algo parecido a lo que ocurría con la similar «Anochecer». Un evento apocalíptico e irreversible en el que las personas deambulan hacia su propia muerte, con el cielo del atardecer teñido de rojo sangre, mientras atraviesan una ciudad que ya no es suya.
  • Nature morte avec l'Amour en plâtre.

    Nature morte avec l'Amour en plâtre.
    Cezanne
    se pasa por el forro las leyes artísticas tradicionales y se pone a pintar cosas, cada una desde un punto de vista distinto. Cada elemento va con su perspectiva, su iluminación, sus sombras y sus propias leyes físicas. ahí ese efecto irreal. un puzzle con diferentes cosas ensambladas, algo que años después tomarían los cubistas para su arte.
    Cézanne quiere hacer evidente la artificialidad de la composición, como diciendo: ¡Eh! ¡Estamos ante una pintura!
    Cezanne pinta la pintura en sí.
  • Amor y Dolor

    Amor y Dolor
    Munch
  • La Carriére de Bibémus

    La Carriére de Bibémus
    Paul Cézanne
    antecesor del protocubismo, y fuerte influencia de Picasso entre 1906 y 1907
  • La bouteille de menthe poivrée

    La bouteille de menthe poivrée
    Cézanne, uno de los mejores pintores de la historia y uno de los más originales e innovadores creadores de naturalezas muertas.
    objetos que parecen estar suspendidos en planos verticales situados sobre una mesa en la que se reprime toda profundidad.
    El fondo, con esas líneas horizontales y verticales no hacen más que potenciar este efecto de perfecta desestabilización que se traduce en un dinamismo inusual en un bodegón.
  • Period: to

    Vida de David Alfaro Siqueiros

  • Ciencia y caridad

    Ciencia y caridad
    Pablo Picaso
    Realismo Social El artista ya no busca la belleza externa, busca en cambio “la belleza de la verdad”. Expresa cómo siente el universo y crea así un universo nuevo, personal, y generalmente desarrolla un lenguaje propio para comunicarlo.
  • La bohémienne endormie

    La bohémienne endormie
    Henri Rousseau
    Primitivismo/Naif
    La creatividad y talento de este artista francés compensan con creces la formación académica que nunca recibió
  • Naturaleza muerta con cortina

    Naturaleza muerta con cortina
    Cezanne
  • Baigneuses

    Baigneuses
    Cezanne
    casi abraza la abstracción y que parece tener una energía pictórica interna que hace moverse a las figuras por medio de esas características pinceladas del artista, solitarias y sintéticas. facetado.
    Compone de tal manera que consigue un maravilloso y muy difícil equilibrio entre todo ese movimiento vigoroso de las figuras y el descanso del entorno natural. Es violentamente dinámica, casi deforme. Y aún así perfecta y serena.
  • Pyramide des crânes

    Pyramide des crânes
    Cezanne
    Postimpresionismo
  • Carmelina

    Carmelina
    Proto fauvism
    Henri Matisse
    le interesaba en esta época era la pintura, o más bien cómo cambiarla. Este es un ejemplo de desnudo en su etapa proto-fauvista (o post-postimpersionista) donde Matisse crea una composición aparentemente caótica con una evidente tensión entre figura y fondo, y hasta se permite autorretratarse entre todos esos elementos rectangulares que aparecen en una obra ya de por sí mismo bastante rectangular.
  • Desnudo con toalla blanca

    Desnudo con toalla blanca
    Fauvismo
    Henri Matisse
    pondrían el mundo del arte un poquito al revés durante unos breves años de ingenua modernidad. obra proto-fauve, aunque ya cuenta con todos los elementos que escandalizarían a los críticos de ese Salón de Otoño de 1905
    la luz entrando en la habitación, usó sus tubos de pintura sin mezclar. obra radical e intransigente con lo anterior. Sin tonos suaves unificó psicológica y formalmente figura y fondo. Todos los elementos mismo énfasis y toda la superficie igual intensidad
  • Autorretrato en el infierno

    Autorretrato en el infierno
    Munch
    Expresionismo
    pinceladas brutales, iluminado desde abajo y rodeado de esa atmósfera que no es precisamente cálida (aunque la escala de colores lo sea). Es más bien un ambiente sofocante e infernal.
  • Luxe, calme et volupté

    Luxe, calme et volupté
    Matisse
    Fauvisme
    la poesía de Baudelaire y en el arte de Signac para esta obra seminal del fauvismo.
    lo revolucionariode este movimiento: ya había artistas que representaron la realidad de forma no tradicional, pero nunca con un uso tan extremadamente intenso del color, de manera arbitraria.
    Sin perspectiva ni proporción! mejor la esencia de las cosas, no su mera representación Y no iba a estar en lo realista ni en lo bello, sino en lo subjetivo y lo espontáneo, que es lo más bello y realista
  • Period: to

    Fauvismo

    La primera vanguardia. conservador crítico Louis Vauxcelles escribe: «(Donatello entre las fieras) Salón de Otoño de 1905. liberar el color con respecto al dibujo, ignorar claroscuros y perspectivas, expresar sentimientos… quiere liberarse de todo lo anterior y no ser sumiso ante la herencia pictórica. El color directamente del tubo, sin mímesis y en toques rápidos y vigorosos, da sensación de espontaneidad. eligen el color por su valor expresivo y decorativo, no por la realidad.
  • La fenêtre ouverte

    La fenêtre ouverte
    Fauvismo
    Matisse
    Tan sólo hay que ver, sentir y pintar, sin atender a normas aburridas ni directrices académicas. A Matisse ya no le importa el naturalismo a favor de la prioridad emocional; aún así no lo abandona completamente, sino que lo emplea exclusivamente en aquellos aspectos necesarios para que el cuadro se mantenga coherente.
    Ha aprendido de los clásicos, y los sigue apreciando, pero sabe que la pintura debe exigir una nueva dirección hacia la libertad creativa del artista.
  • Period: to

    Expresionismo

    vanguardia Alemania a principios del siglo XX, coincidiendo con el fauvismo francés, puntos en común rechazo de la mímesis, colores violentos con matiz más pesimista, más feo, mostrar lo morboso, lo prohibido, lo obsceno.
    una deformación de la realidad para expresarla de forma más subjetiva . sentimientos, emociones, la naturaleza y el ser humano. un arte más personal e intuitivo, donde predominase la visión interior del artista «expresión» frente a la plasmación de la realidad «impresión»
  • Hombre sentado

    Hombre sentado
    Cezanne
  • Montagne Sainte-Victoire

    Montagne Sainte-Victoire
    Cezanne
  • Hombres bañándose

    Hombres bañándose
    Munch
    Expresionismo
    estilo expresionista, pero sorprende por un inusual tono alegre y optimista, aderezado con colores vivos (casi parece fauvismo) y la impresión de salud de las carnes bronceándose al sol.
  • Luis G. Urbina

    Luis G. Urbina
    Gerardo Murillo (Dr. Atl)
  • Les Demoiselles d'Avignon

    Les Demoiselles d'Avignon
    Expresionismo
    Protocubismo
  • La encantadora de serpientes

    La encantadora de serpientes
    Henri Rousseau
    Primitivismo
    Autodidacta que fascinó a la siguiente generación de locos vanguardistas.
    tranquilidad onírica que fascinó tanto a los surrealistas por plasmar los sueños como a los cubistas y fauvistas por su simplificación y geometrización de las formas (en este caso vegetales).
    Un “mal pintor” que sin embargo (y pese a las burlas) pareció captar mejor que nadie cierta realidad sincera en su obra.
  • Period: to

    Cubismo

    Proto-Cubism: 1907–1908
    Early Cubism: 1909–1914
    Crystal Cubism: 1914–1918
    Cubism after 1918
  • La desserte

    La desserte
    Matisse
    En aquellos días lo normal era pintar siguiendo unas reglas básicas de naturalismo, sombras y perspectiva. Como vemos aquí rompió con todas ellas.
    lo importante era la fuerza de los colores. La mesa se confunde con la pared, el paisaje es casi abstracto, la perspectiva es, ya no rechazada, sino directamente violada.
    «monstruosidades infantiles sin sentido ni vergüenza» o «mensajes peligrosos salidos de un manicomio». «grotesco, primitivo, animal, diabólico, bárbaro y canibalesco»
  • Rubén M. Campos

    Rubén M. Campos
    Gerardo Murillo (Dr. Atl)
  • Invierno I

    Invierno I
    Wassily Kandinsky - Fauvismo
    desarrolla un gusto por cómo el color y la forma se transmiten, convirtiéndose en los pilares fundamentales de su obra.
    Colores caprichosos y pintura más fragmentada.
    el color, el sonido o la profundidad fueron aspectos que comenzó a explorar con mayor detenimiento.
    manchas de color de diferentes tamaños, pinceladas muy cortas, uso caprichoso del color; imagen fingida del paisaje, atmósfera enigmática. recuerda Gauguin. deja a un lado la línea y el dibujo definido
  • Portrait au manteau bleu

    Portrait au manteau bleu
    Matisse
    manda a tomar por el culo otra vez a la perspectiva, porque él era el más moderno de todo París, y no ese dichoso enano español que estaba empezando a robarle elogios y admiradoras.
    Y lo hace, como no podía ser menos en un fauvista, mediante el uso excesivo del color, siguiendo su propia frase: “Buscar la forma más enérgica de color posible, el contenido carece de importancia…”.
  • Desnudo sentado

    Desnudo sentado
    Egon Shiele
    Expresionismo
    Preponderancia de la línea
  • El asesino

    El asesino
    rasgos faciales están totalmente borrados por una masa verdosa y esto amplifica el carácter amenazador.
    representa a la perfección esos sentimientos primitivos. Técnicamente, la pintura es tan rápida y descuidada. muestran esa enorme audacia, transmitiendo tanto con tan poco. Munch era extremadamente bueno en plasmar lo desagradable, el lado oscuro del ser humano, y eso volvió locos a los jóvenes alemanes de la época, que basarían el expresionismo.
  • La Danse

    La Danse
    simplifica las formas y satura los colores, que son tan intensos que llaman la atención. Es uno de los rasgos característicos del pintor: el uso libre del color, además de ese vigor expresivo.
    Se puede ver su fascinación de por el arte primitivo, y consigue a la perfección su objetivo de transmitir el dinamismo de la danza.
  • Desnudo amarillo

    Desnudo amarillo
    Egon Schiele
    Expresionismo
    estilo pictórico expresionista, que sacrifica la belleza en favor de la expresión. Los trazos caligráficos y la mímica en las poses llevan más allá las ideas sobre línea y dibujo de Klimt y sobre simbolismo de Hodler, dos de sus referentes.
  • Tote Mutter

    Tote Mutter
    Schiele
    Expresionismo
  • pupilo de un grande

    pupilo de un grande
    Eduardo Solares Gutiérrez
    Maestro de Siqueiros
  • Academia de San Carlos

    Academia de San Carlos
  • Conversión

    Conversión
    Egon Schiele
    Expresionismo
    la misión del artista (un ser espiritual y superior) trascendía de hacer cosas bonitas. El verdadero artista necesitaba una especie de conversión en el sentido religioso de la palabra, un profundo cambio.
  • Ejército Constitucionalista

    Ejército Constitucionalista
  • Retrato de Diego Rivera

    Retrato de Diego Rivera
    Modigliani
  • Nu au sofa

    Modigliani
    Primitivismo
    Expresionismo
    El arte moderno le debe mucho a los pueblos primitivos: el arte prehistórico, el arte no occidental. Una máscara africana, una momia peruana… lo que no estaba corrompido por la mirada occidental fue un punto de partida para numerosos artistas modernos.
    Nada más moderno hay que volver a los orígenes y conseguir esa inocencia de los primitivos «regresión deliberada»
    Es también lo infantil, el naïf, lo arcaico, lo popular, lo espontáneamente ingenuo…
  • Retrato de Diego Rivera

    Retrato de Diego Rivera
    Diego Rivera dijo que este retrato suyo pintado por Modigliani fue creado en su estudio de Montparnasse, barrio donde creaba esa irrepetible Escuela de París de principios del siglo XX.
    Se respira lo primitivo, lo arcaico. A lo mejor, algún ídolo azteca le pudo enseñar Rivera a Modigliani para inspirarlo. A lo mejor andaban por ahí también Brancusi o Chagall, cada uno aportaba del folclore milenario de su país a ese mágico permear transcultural de las buhardillas parisinas de la belle époque.
  • El abrazo

    El abrazo
    Egon Schiele
    Expresionismo
    expresionista, comenzando a distorsionar agresivamente los desnudos. Le da absoluto protagonismo al dibujo y a la línea. Por supuesto este nuevo camino pareció no gustar a nadie y Schiele decide irse de Viena. desnudos duros y agudos, con líneas cortantes e incisivas, pero no sólo físicos: la profundidad psicológica de los retratados va más allá de cualquier sexualidad. escapa de todo naturalismo, tanto en línea como en color (usaba acuarela). Tampoco hay fondos
  • Carlos Orozco Romero

    Carlos Orozco Romero
  • El señor veneno

    El señor veneno
  • Autorretrato después de la gripe española

    Autorretrato después de la gripe española
  • Nahui Olin

    Nahui Olin
    Gerardo Murillo (Dr. Atl)
    Expresionismo
  • Period: to

    Realismo Social

    El realismo social es un movimiento artístico y una tradición democrática que se caracteriza por la crítica de las estructuras de poder y la denuncia de las condiciones sociopolíticas de la clase trabajadora y los desfavorecidos. Edward Hopper, Thomas Hart Benton, Will Barnet, Ben Shahn, Jacob Lawrence, Paul Meltsner, Romare Bearden, Rafael Soyer, Isaac Soyer, Moses Soyer. El realismo social se diferencia del realismo socialista que fue el arte oficial de regímenes socialistas propagandístico
  • Alegoria de la Revolucion Mexicana

    Alegoria de la Revolucion Mexicana
    Eduardo Solares Gutiérrez
    maestro de Siqueiros en su juventud
    Castillo de Chapultepec
  • El cráter y las nubes

    El cráter y las nubes
    Dr Atl
  • Mujer con niño en el campo

    Mujer con niño en el campo
    Siqueiros
  • Autorretrato

    Autorretrato
    Dr Atl
  • jinete

    jinete
    Siqueiros
  • árbol en llamas

    árbol en llamas
    Siqueiros
  • Benito Juárez

    Benito Juárez