Evolucion del desarrollo de software

  • Programacion o tecnicas de decodificacion

    Programacion o tecnicas de decodificacion
    No existían metodologías de desarrollo. Las personas que desarrollaban los sistemas eran programadores más enfocados en la tarea de codificar, que en la de recoger y comprender las necesidades de los usuarios.
    Se crearon los lenguajes de programación de tercera generación en que sus instrucciones o primitivas eran de alto nivel Los ejemplos más conocidos son FORTRAN, y COBOL que fue desarrollado por la
    U.S. Navy de Estados Unidos, para aplicaciones
    de gestión o administración.
  • Fortran

    Fortran
    A finales de 1953, John W. Backus sometió una propuesta a sus superiores en IBM para desarrollar una alternativa más práctica al lenguaje ensamblador para programar el computador central IBM 704. El histórico equipo FORTRAN de Backus consistió en los programadores Richard Goldberg, Sheldon F. Best, Harlan Herrick, Peter Sheridan, Roy Nutt, Robert Nelson, Irving Ziller, Lois Haibt y David Sayre.5​
  • COBOL

    COBOL
    En la creación de este lenguaje participó la comisión CODASYL, compuesta por fabricantes de ordenadores, usuarios y el Departamento de Defensa de Estados Unidos en mayo de 1959. La definición del lenguaje se completó en poco más de seis meses, siendo aprobada por la comisión en enero de 1960. El lenguaje COBOL fue diseñado inspirándose en el lenguaje Flow-Matic de la oficial Grace Hopper y el IBM COMTRAN de Bob Bemer, ya que ambos formaron parte de la comisión.
  • lenguajes SNOBOL

    lenguajes SNOBOL
    SNOBOL (StriNg Oriented symBOlic Language) es un lenguaje de programación de computadoras de muy alto nivel. Fue uno más de los lenguajes orientados a cadenas de texto
  • BASIC

    BASIC
    Como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. De aquella, casi todo el uso de los ordenadores requería codificar software hecho a medida, con lo cual quedaba restringida a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.
  • MODELO EN PROCESOS

    Consistia en codificar y corregir un modelo poco útil, pero sin embargo es la respuesta para muchos programadores al carecer de una estructura formal a seguir. Realmente se la consideró aplicable, ya que de hecho la programación se la llevaba de forma intuitiva. A pesar que el desarrollo de software tomó una connotación de tarea unipersonal y donde el programador era el usuario de la aplicación
  • modelo en cascada

    modelo en cascada
    Definido por Winston Royce, como respuesta al modelo de procesos. Este modelo sugiere un enfoque sistemático y secuencial para el desarrollo del software. Tiene más disciplina y se basa en el análisis, diseño, pruebas y mantenimientos
  • lenguaje de programacion en c

    lenguaje de programacion en c
    C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B. Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel.
  • Programacion orientada a objetos

    Programacion orientada a objetos
    Smalltalk introdujo el término POO para representar el uso de objetos y mensajes como la base de la computación. Smalltalk fue diseñado para ser un sistema completamente dinámico en el cual las clases se podrían crear y modificar en tiempo de ejecución en lugar de estáticamente. La programación orientada a objetos fue el estilo de programación dominante a principio y mediados de los años noventa, en gran parte debido a la influencia de lenguajes como C++
  • Modelo incremental

    Modelo incremental
    Harlan Mills, Surgió el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema. Se basaría en la filosofía de construir incrementando las funcionalidades del programa y aplicaría secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo en el calendario
  • HTML

    HTML
    siglas de HyperText Markup Language, es de los primeros lenguaje para paginas web. Describe 22 elementos comprendiendo el diseño inicial y relativamente simple de HTML. Trece de estos elementos todavía existen en HTML 5
  • Python

    Python es un lenguaje de programación interpretado creado por Guido van Rossum. Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación estructurada y programación funcional. Que ha permitido modificar la forma de programar en la actualidad.
  • Javascript

    Javascript
    Javascript es un lenguaje de programación interpretado dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos , basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Diseñado por: Netscape Communications Corp, Mozilla Fundation
  • Scrum

    Scrum
    Este método definiría un marco para la gestión de proyectos, que se ha utilizado con éxito durante los últimos 10 años. Ha contribuido a la generación de software de calidad por apoyar a proyectos con un rápido cambio de requisitos y al presentar una guía para las actividades de desarrollo dentro de un proceso de análisis incorporando actividades estructurales como: requerimientos, análisis, diseño, evolución y entrega; demostrando así ser eficaz para proyectos con plazos de entrega muy cortos
  • metodos Agiles

    metodos Agiles
    Un conjunto de métodos de ingeniería del software, que se basan en el desarrollo iterativo e incremental, teniendo presente los cambios y respondiendo a estos mediante la colaboración de un grupo de desarrolladores auto-organizados y multidisciplinarios.
    dirigidos por documentos (como TickIT, CMM e ISO 9000)