2f97eadd9ab753657c6a7ba4f03010e4

ROBLOX

  • EL INICIO

    EL INICIO
    Roblox es una plataforma de juego social online multijugador generada por los usuarios desarrollada y publicada por Roblox Corporation y lanzada el 2006 .En el juego los jugadores son capaces de crear sus propios mundos virtuales y diseñar sus propios juegos dentro de la plataforma
  • COMO COMENZO?

    COMO COMENZO?
    Roblox fue creado por el fundador y co-fundador David Baszucki y Erik Cassel en 2004 y lanzado oficialmente en la versión beta, titulado "Dynablocks" en ese año. "Dynablocks" ahora se denomina ROBLOX - un acrónimo de las palabras robot y bloques (RO(Bot)BLOX(blocks)) - en 2005. El sitio web para el juego multijugador masivo en línea fue lanzado oficialmente en 2006.
  • SU DESAROLLO

    SU DESAROLLO
    A principios de 2006, la moneda era los ROBLOX Points, que más tarde fueron sustituidos por "Robux". Durante 2006 y 2007 Roblox añadió características que incluían un sistema de mensajería, un sistema de búsqueda y personalización de avatar. Las insignias (badges) se introdujeron por primera vez el 22 de diciembre de 2006. En marzo de 2007, con la adición de chat de seguro, un cambio que limita a los usuarios menores de 13 años, a abrir un menú con mensajes predefinidos. [16]
  • IDEAS INNOVADORAS

    IDEAS INNOVADORAS
    En el año 2011, más de 5.4 millones de juegos fueron creados por los usuarios. La primera conferencia de Roblox, llamado el "Rally Roblox", se llevó a cabo el 1 de agosto de 2011 en el Exploratorium de San Francisco. Después, se cambió el nombre a "ROBLOX Game Conference", y luego otra vez a "Bloxcon" en 2013, que se realizó en varias ciudades.
  • UNA GRAN CAIDA

    UNA GRAN CAIDA
    El 11 de diciembre de 2012, Roblox lanzó una versión para IOS del juego. El 1 de abril de 2012, Roblox fue hackeado, por lo que los piratas informáticos obtuvieron acceso a algunas cuentas de moderadores para hacerles decir cosas muy gráficas e inapropiadas. Además, los piratas informáticos disminuyeron drásticamente los precios de algunos ítems y cambiaron sus nombres, mientras que llevaban o adjudicaban ROBUX de los usuarios.
  • AJUSTES

    AJUSTES
    La función de chat de seguridad se retiró y fue sustituido por un sistema basado en una lista blanca con un conjunto de palabras aceptables para los usuarios menores de 13 años de edad y en una lista de "negro" para otros usuarios. Este nuevo sistema permite a los usuarios menores de 13 años crear contenido en el sitio web, que no pudieron hacer previamente.
  • EXPANSION

    EXPANSION
    El 20 de noviembre de 2015, Roblox se lanzó para Xbox One, con una selección inicial de sólo 15 juegos creados por los jugadores de una variedad de géneros, que fueron elegidos por el personal de Roblox. Los nuevos juegos de Roblox para esta consola tendrán que pasar por un proceso de aprobación, como los juegos de Xbox One - incluso los que se basan en el contenido de la comunidad - están sujetos a las clasificaciones de entretenimiento a bordo de software estándares.
  • SEGUIRA SU GRAN EXITO

    SEGUIRA SU GRAN EXITO
    En la marca de diez años de Roblox, la compañía alcanzó un hito de 30 millones de usuarios activos mensuales, casi 900.000 usuarios simultáneos y más de 300 millones de horas de uso, mientras que el juego se ejecuta en teléfonos, tabletas, PC, VR y Xbox. En este punto, sus principales creadores de juegos en la plataforma también estaban ganando hasta $ 50,000 al mes en ingresos. El 10 de diciembre de 2016, cambiaron su Logotipo.