Rf

REVOLUCION FRANCESA

  • Robiespierre es elegido para representar al tercer estado

    Robiespierre es elegido para representar al tercer estado
    Luis XVI convoco a los Estados Generales para resolver la quiebra de las finanzas reales, Robespierre es elegido para representar al Tercer Estado.
  • Luis XVI convoco a una reunión de los estados generales para asi formular un nuevo plan fiscal

    Luis XVI convoco a una reunión de los estados generales para asi formular un nuevo plan fiscal
    Después de la crisis económica de la Guerra de los Siete Años y el apoyo de la Revolución Americana, Luis XVI convocó una reunión de los Estados Generales para formular un nuevo plan fiscal para resolver la crisis económica.
  • Toma de la bastilla

    Toma de la bastilla
    A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.
  • Paul Marat aparece

    Paul Marat aparece
    Jean Paul Marat, un político/medico francés, ordenó eliminar a las personas relacionadas con el rey o con los contrarrevolucionarios.
  • Despido al ministro Necker

    Despido al ministro Necker
  • La asamblea nacional

    La asamblea nacional
    La Asamblea Nacional anunció que Francia ya no será gobernada usando el viejo sistema feudal.
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano

    Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
    Esta fue la segunda medida que tomó la Asamblea Constituyente. En ella se ampliaban los derechos naturales (libertad, felicidad, igualdad jurídica), reconocía la libertad de pensamiento, económica y de religión y consideraba imprescindible el derecho de propiedad, la seguridad, y la resistencia a la opresión. Proclamaba que la soberania residia en una nación y la presumpción de inocencia de cualquier persona imputada en un proceso penal.
  • Marcha sobre Versalles

    Marcha sobre Versalles
    El acontecimiento empezó entre las mujeres de los mercados de París que, en la mañana del 5 de octubre de 1789, protestaban contra el alto precio y la escasez del pan. Rápidamente las manifestantes se unieron a los revolucionarios que exigían reformas políticas liberales y una monarquía constitucional para Francia.