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Reproduce tu rebeldía!

  • Fonógrafo

    Fonógrafo
    Inventado por Thomas Edison, el fonógrafo fue el primer dispositivo capaz de reproducir sonido grabado mecánicamente. Utilizaba un cilindro de cera como soporte para la grabación.
  • Period: to

    RECUERDOS SONOROS

  • Gramófono

    Gramófono
    Desarrollado por Emile Berliner, el gramófono utilizaba discos planos en lugar de cilindros para reproducir música. Esto llevó a la popularización de los discos de vinilo como medio de almacenamiento de música.
  • Tocadiscos eléctrico

    Tocadiscos eléctrico
    Los tocadiscos eléctricos comenzaron a reemplazar los modelos manuales, utilizando motores eléctricos para girar los discos a velocidades constantes.
  • Casetes de audio

    Casetes de audio
    Los casetes de audio fueron introducidos como un formato portátil y conveniente para reproducir música. Fueron populares durante varias décadas.
  • Walkman casetes

    Walkman casetes
    Fue creada por la empresa Sony. Utilizaban casetes que podían almacenar hasta 60 min de música y eran fáciles de transportar.
  • Parlantes holofonicos

    Parlantes holofonicos
    Los parlantes holofónicos son altavoces inventados por Hugo Zuccarelli, diseñados para crear un efecto de sonido tridimensional, imitando cómo percibimos el sonido en la vida real. Utilizan múltiples altavoces y procesamiento de señales para simular la dirección, distancia y reflexión del sonido, brindando una experiencia auditiva más inmersiva y realista.
  • Reproductores de CD

    Reproductores de CD
    Sony y Philips lanzaron el primer reproductor de CD comercial, que utilizaba discos compactos para almacenar música digitalmente. El CD se convirtió en el formato dominante durante los años 80 y 90.
  • Reproductores de MP3

    Reproductores de MP3
    Con la popularización de la compresión de audio digital, surgieron los reproductores de MP3, como el famoso iPod de Apple. Estos dispositivos permiten a los usuarios llevar grandes cantidades de música en un dispositivo portátil.
  • Servicios de streaming

    Servicios de streaming
    Con la mejora de la velocidad de Internet y el ancho de banda, surgieron servicios de streaming como Napster, iTunes Store y más tarde Spotify. Estos servicios permitieron a los usuarios acceder a vastas bibliotecas de música a través de Internet, en lugar de poseer archivos de música físicos.
  • Period: to

    LA MUSICA REVOLUCIONA VIDAS

  • iPod Classic

    iPod Classic
    Apple lanzó el primer iPod en octubre de 2001. Era un reproductor de música digital con capacidad para almacenar hasta 1,000 canciones en un disco duro de 5 GB. Fue un gran éxito y sentó las bases para el futuro de los dispositivos portátiles de Apple.
  • iPod Nano

    iPod Nano
    El iPod Nano fue lanzado como una versión aún más delgada del iPod Mini, con una pantalla a color y capacidades de reproducción de video.
  • iPod Shuffle

    iPod Shuffle
    Apple introdujo el iPod Shuffle en 2005 como un reproductor de música ultraportátil sin pantalla, diseñado para reproducir música de forma aleatoria.
  • Youtube

    Youtube
    Es una plataforma de video en línea donde los usuarios pueden cargar, ver, compartir y comentar videos. Fue creada por tres ex empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. La idea surgió a raíz de la dificultad para encontrar videos en línea y compartirlos fácilmente. En noviembre de 2006, Google adquirió YouTube por $1.65 mil millones de dólares. Desde entonces, YouTube se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo.
  • iPhone

    iPhone
    En junio de 2007, Apple lanzó el primer iPhone, que combinaba las capacidades de un teléfono móvil con las de un iPod Touch. Introdujo una interfaz táctil revolucionaria y un ecosistema de aplicaciones que cambiaría la industria de los teléfonos inteligentes para siempre.
  • iPod Touch

    iPod Touch
    Inspirado en el iPhone original, el iPod Touch fue lanzado en 2007 como una versión del iPod con una pantalla táctil y capacidades de conexión a Internet. Fue el primer dispositivo iOS sin capacidades telefónicas.
  • Spotify

    Spotify
    Spotify fue lanzado en Suecia en 2008 y pronto se convirtió en uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo. Ofrece acceso a una amplia gama de música bajo demanda, tanto en versiones gratuitas con publicidad como en versiones premium sin publicidad.
  • iPhone 3G

    iPhone 3G
    La segunda generación del iPhone, el iPhone 3G, fue lanzada en 2008. Introdujo la conectividad 3G para velocidades de datos más rápidas y la App Store, lo que permitió a los usuarios descargar aplicaciones de terceros directamente en sus dispositivos.
  • Period: to

    Bluethooth

  • Auge de los servicios de streaming

    Auge de los servicios de streaming
    Durante la década de 2010, el modelo de negocio de streaming de música se consolidó con el crecimiento de servicios como Apple Music, Google Play Music, Amazon Music y Tidal, ofreciendo a los usuarios acceso a millones de canciones a través de sus dispositivos móviles y computadoras.
  • Desarrollo de asistentes de voz

    Desarrollo de asistentes de voz
    Se desarrollaron asistentes de voz como Siri, que permitían a los usuarios controlar la reproducción de música de servicios de streaming como Spotify mediante comandos de voz en dispositivos compatibles.
  • Altavoces inalámbricos

    Altavoces inalámbricos
    Altavoces inalámbricos con capacidades de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, permitiendo a los usuarios reproducir música de servicios de streaming como Spotify de forma inalámbrica desde sus dispositivos móviles.
  • 360 reality audio

    360 reality audio
    El Audio 360 es un dispositivo creado por SONY dispone de un sistema de hasta 24 canales basado en objetos. La grabación es capaz de diferenciar múltiples instrumentos colocados en diferentes ángulos y combinarlo para ofrecer un sonido envolvente. Además, al estar basado en objetos y no en una posición fija, el sonido puede moverse dinámicamente.
  • Period: to

    "SINESTESIA"

  • Chupetín “Amos audio”

    Chupetín “Amos audio”
    La "Paleta de Caramelo Amos Audio" es un producto relativamente nuevo en el mercado y fue lanzado en 2022. Esta paleta de caramelo, creada por Amos Audio, es una innovación que combina la experiencia de comer un dulce con la capacidad de reproducir música a través de un altavoz incorporado. La idea es proporcionar una experiencia multisensorial donde las personas pueden disfrutar de música mientras disfrutan de un dulce.