Fisica

Representantes de la física

  • 1543

    Nicolás Copérnico

    Nicolás Copérnico
    Teoría heliocéntrica.
    Es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que está en el centro del universo.
  • Johannes Kepler

    Johannes Kepler
    Las 3 leyes de Kepler.
    1- Ley de la órbita
    2- Ley de las áreas
    3- Ley de los periodos
  • Galileo Galilei

    Galileo Galilei
    Método Científico.
    1- Observación
    2- Hipótesis
    3- Experimentación
    4- Teoría
    5- Ley
  • Isaac Newton

    Isaac Newton
    Las tres leyes de Newton.
    1- Ley de inercia
    2- Ley de aceleración
    3- Ley de acción reacción
  • Anders Celsius

    Anders Celsius
    Grado Celsius.
    Es históricamente conocido como grado centígrado,​ es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0.01 grados por debajo del punto triple del agua y su intensidad calórica equivale a la de kelvin.
  • Max Planck

    Max Planck
    Constante de Planck.
    La constante de Planck (o ℎ) es una constante física relacionado con la mecánica cuántica. Definió la contante como la relación entre la cantidad de energía y de frecuencia asociadas a un cuanto o a una partícula elemental.
  • Albert Einstein

    Albert Einstein
    Teoría de la relatividad especial.
    Es capaz de explicar el comportamiento cinemático de los cuerpos en movimiento, especialmente aquellos cuerpos cuyas velocidades sean cercanas a las de la luz.
  • Niels Bohr

    Niels Bohr
    Modelo atómico de Bohr.
    Es un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases.
  • Erwin Schrödinger

    Erwin Schrödinger
    Ecuación de Schrödinger.
    Describe la evolución temporal de una partícula subatómica masiva de naturaleza ondulatoria y no relativista.
  • Werner Heisenberg

    Werner Heisenberg
    El principio de incertidumbre de Heisenberg.
    Afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas.