Realidad Aumentada

  • Period: to 1956 BCE

    Sir Charles Wheatstone inventa el primer estereoscopio

    Sir Charles Wheatstone inventa el primer estereoscopio utilizando dos espejos para proyectar una sola imagen
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    Se crea la ´´primera´´ maquina de realidad

    Se crea la primera maquina de realidad virtual de parte de Morton L. Heilig, quien introdujo una experiencia inmersiva que estimulaba los sentidos
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    Telesphere Mask

    Después de Sensorama Heilig patentó un dispositivo de visualización HMD (Head-Mounted Display) llamado Telesphere Mask, el cual brindaba al usuario imágenes estereoscópicas y sonido.
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    Surge el concepto de realidad virtual

    Después de Sensorama Heilig patentó un dispositivo de visualización HMD (Head-Mounted Display) llamado Telesphere Mask, el cual brindaba al usuario imágenes estereoscópicas y sonido.
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    Se crea el primer simulador de vuelo

    Se crea el primer simulador de vuelo, de manos de General Electric
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    Se crea el primer guante de inflexión

    Si crea el primer guante de inflexión, listo para estructurar movimientos que podrán ser recibidos por el ordenador como señales, este sería el primer intento de muchos.
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    Se crea en el MIT

    Se creó en el MIT el predecesor de Google Street View, un simulador de automóvil, donde apoyados de millones de fotografías, podíamos recorrer las calles de una parte de Massachussets
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    Nintendo saco a la venta el Power Glove

    Nintendo sacó a la venta el Power Glove, un guante capaz de darle señales a la consola, fue muy impreciso y sus ventas fueron muy malas. Esto nos dió a entender, que aún faltaba mucho camino para que la Realidad virtual incursiona en los videojuegos.
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    Se crea la primera organizacion comercial dedicada al VR

    Se crea la primera organización comercial dedicada al VR
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    El primer sistema de Realidad Aumentada que funciono

    Louis Rosenberg desarrolló en el Laboratorio Armstrong de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, A este se le llamó Virtual Fixturas, y se trataba de un sistema robótico increíblemente complejo, que se diseñó para compensar la falta de procesadores de gráficos en 3D a alta velocidad que había a principios de los 90. Este permitiría superponer información sensorial en un área de trabajo para mejorar la productividad humana.
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    AR terremoto

    Es un videojuego shoot-em-up en primera persona, desarrollado en el año 2000 por Wayne Piekarski y Bruce Thomas, que tiene la particularidad de haber sido uno de los primeros en posibilitar al usuario experimentar la realidad aumentada permitiendo a los jugadores interactuar con gráficos. y monstruos generados por ordenador.
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    Se funda WorldViz

    WorldViz son los pioneros en la industria de la realidad virtual.
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    Crea second life

    Se crea Second Life, un juego que promete ser una experiencia genial para los nuevos jugadores, en donde se incorpora la Realidad Virtual y una divisa propia.
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    Se lanza al publico por parte de Nintendo la consola Wii

    Se lanza al público por parte de Nintendo la consola Wii, cuyos Joysticks serán los primeros aceptados para la interacción con la realidad virtual, fue un gran paso en la incursión a los videojuegos
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    Google Street View y Google Maps

    Google incorpora la herramienta Google Street View a Google Maps, con la que se pueden explorar las calles de una región donde se han tomado fotografías 3D
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    La primera aplicación comercial AR

    Fue desarrollado para fines publicitarios por parte de las agencias alemanas en Munich. Diseñaron un anuncio de revista impresa de un modelo BMW Mini, que, cuando se mantiene frente a la cámara de una computadora, también apareció en la pantalla. Debido a que el modelo virtual se conectó a marcadores en el anuncio físico, un usuario pudo controlar el automóvil en la pantalla y moverlo para ver diferentes ángulos, simplemente manipulando la hoja de papel.
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    ARToolKit

    Es una biblioteca que permite la creación de aplicaciones de realidad aumentada, en las que se sobreponen imágenes virtuales al mundo real. "ARToolKit fue desarrollado originalmente por Hirokazu Kato en 1999 y fue publicado por el HIT Lab de la Universidad de Washington. Pero estuvo disponible hasta 2009
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    Animales en National Geographic

    Mostró especies animales raras o extintas como si estuvieran caminando por un centro comercial con una aplicación.
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    Nintendo 3ds

    Nintendo 3DS fue lanzada el 26 de febrero de 2011 en Japón.
    Con el lanzamiento de la Nintendo 3ds no solo se asegura una generación más de consolas portátiles, sino que gracias a las capacidades técnicas de la consola portátil que hace uso de 2 cámaras traseras, puede hacer uso de software de realidad aumentada incluyendo tarjetas que usan como marcadores para guiarse.
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    PlayStation Vita y la realidad aumentada

    La PS Vita fue presentada el 27 de enero de 2011 y puesta a la venta el día 17 de diciembre del mismo año en Japón.
    Al hacer uso de múltiples cámaras traseras y un software de realidad aumentada la ps vita presente Múltiples títulos que hacían uso de esta función de realidad aumentada como: Invizimals,Pocket Soccer etc.
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    Crea Oculus Rift

    Se crea Oculus Rift que son lentes modernos que se enlazan con celulares con una tecnología específica y brindan al usuario diferentes experiencias
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    Google vidrio

    Glass ("GLΛSS") es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google. y presentado en el congreso I/O de junio de 2012. Glass Explorer Edition fue puesto a la venta para los desarrolladores calificados el 15 de abril de 2013 por 1500 USD.
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    Facebook compra oculus

    La red social paga 1.450 millones de euros por la firma que desarrolla gafas de realidad virtual
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    ModiFace espejo probador de Sephora

    La interfaz Sephora rastrea la ubicación precisa de las características faciales de un usuario y aplica los colores de la sombra de ojos directamente en la alimentación de vídeo desde una cámara. Los clientes de Sephora tienen acceso a una muestra de numerosos colores cosméticos de forma instantánea y prácticamente simplemente tocando una paleta de sombra en la pantalla del espejo de belleza.
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    Google lanzó Cardboard

    Google lanzó Cardboard, que utiliza un soporte para la cabeza para convertir un teléfono inteligente en un dispositivo de realidad virtual.
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    WorldViz es el jugador principal

    Su enfoque independiente de hardware para las soluciones de RV empresariales modulares.
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    Reloj AR

    Para dispositivos iphone era una aplicación que permitía probar en la muñeca distintos modelos y colores de Apple Watch.
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    Samsung lanzó el Gear VR.

    Es un casco de realidad virtual desarrollado por Samsung Electronics en colaboración con Oculus VR.
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    Espejo AR de Skoda

    Skoda realizó una campaña colocando un espejo de AR en una estación de tren en Londres, por lo que las personas que pasan podrían personalizar un automóvil y luego verlas conduciendo en una pantalla grande.
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    Sony presentó PlayStation VR (PSVR).

    Sony compró por una cantidad desconocida, SoftKinetic, una start-up de tecnología centrada en reconocimiento de gestos a diferentes niveles de profundidad, entre otros campos.
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    Microsoft HoloLens

    Microsoft HoloLens, se anunció en el evento de prensa "Windows 10: The Next Chapter" el 21 de enero de 2015. Proporciona una experiencia de realidad mixta donde se incorpora una presentación en vivo de elementos físicos del mundo real con la de elementos virtuales.
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    Pokémon GO

    El 1 de abril de 2013, el concepto de Pokémon Go nació como una broma del día de los inocentes. Pokémon Company en colaboración con Google Maps anunció la posibilidad de buscar Pokémon por los mapas de Google Maps alrededor del mundo con el fin de capturar a los 720. Bastaba con recorrer los mapas buscando en biomas similares a los del Pokémon que se quisiera capturar.
    El juego fue lanzado oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016.
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    Se anuncia el Half-Dome HMD

    Oculus muestra un nuevo prototipo de HMD conocido como "media cúpula". Este auricular avanzado utiliza lentes varifocales y un campo de visión extremadamente amplio, a 140 grados.
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    Microsoft lanzó Xbox One X

    Microsoft lanzó Xbox One X, su consola de juegos listos para la realidad virtual.
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    La realidad virtual autónoma se eleva, la realidad virtual móvil muere

    Ahora tenemos Oculus Go y Oculus Quest. Dos ejemplos de realidad virtual independiente, que no necesitan computadora ni teléfono para funcionar. La realidad virtual móvil está disminuyendo rápidamente y los sistemas independientes como el Go son muy grandes.
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    Disponible Lenovo-s Mirage Solo

    Mirage Solo de Lenovo, el primer auricular que usa Google Daydream
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    Sony anunció que había vendido más de cuatro millones de auriculares PSVR.

    Sin duda un gran indicio del éxito comercial que estos están teniendo en el mercado global.
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    Más de 85 millones de cascos de realidad virtual se utilizarán en China, según PwC.