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Protocolo X.25
El estándar especifica una interfaz entre un sistema host y una red de conmutación de paquetes. Este estándar se usa de manera casi universal para actuar como interfaz con una red de conmutación de paquetes y fue empleado para la conmutación de paquetes en ISDN
niveles de protocolos que maneja:
*nivel físico.
*nivel de enlace.
*nivel de paquete. -
Protocolo NTP (Network Time Protocol)
es un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del enrutamiento de paquetes en redes con latencia variable. NTP utiliza UDP como su capa de transporte, usando el puerto 123. -
Protocolo RIP (Router Information Protocol)
El RIP es un protocolo de enrutamiento dinámico del tipo vector distance, o sea, para el RIP la mejor ruta para un determinado destino es la que tiene menor cantidad de saltos. el limite de saltos son de un total de 15. si sobrepasa el limite establecido el paquete se descarta en el camino. -
Protocolo DNS
El DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet.
Al realizar una petición que requiere una búsqueda de DNS, la petición se envía al servidor DNS local del sistema operativo. El sistema operativo, antes de establecer ninguna comunicación, comprueba si la respuesta se encuentra en la memoria caché. En el caso de que no se encuentre, la petición se enviará a uno o más servidores dns. -
Protocolo APPLETALK
El conjunto de protocolos AppleTalk permite compartir archivos a alto nivel utilizando AppleShare, los servicios de impresión y gestores de impresión de LaserWriter, junto con la secuencia de datos de bajo nivel y la entrega de datagramas básicos. -
Procolo POP3 (Post Office Protocol)
está diseñado para recibir correo, que en algunos casos no es para enviarlo; le permite a los usuarios con conexiones intermitentes o muy lentas (tales como las conexiones por módem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados. -
Protocolo PPP (Point-to-Point Protocol)
es un protocolo del nivel de enlace de datos, utilizado para establecer una conexión directa entre dos nodos de una red. Conecta dos enrutadores directamente sin ningún equipo u otro dispositivo de red entre medias de ambos -
Protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol)
Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. El cliente (se le suele llamar "agente de usuario", en inglés user agent) realiza una petición enviando un mensaje, con cierto formato al servidor. El servidor (se le suele llamar un servidor web) le envía un mensaje de respuesta. Ejemplos de cliente son los navegadores web y las arañas web