• 1346

    Peste negra

    Peste negra
    La máscara que se usó durante la peste negra se llenaba con hierbas aromáticas para contrarrestar los miasmas. Los perfumes y las especias todavía se usaban: el "pico" se originó como un lugar para colocar hierbas y aromáticos con el fin de contrarrestar el llamado miasma.
  • Gripe española

    Gripe española
    Un brote de influenza al final de la Primera Guerra Mundial se convirtió en una pandemia mundial devastadora.
    Fue apodada la gripe española, porque España fue el primer país en informar sobre el brote, y en ella murieron alrededor de 50 millones de personas.
  • Mascarillas protectoras

    Mascarillas protectoras
    Una vez estuvieron limitadas a ladrones de bancos, excéntricas estrellas del pop y turistas japoneses conscientes de la salud. Pero ahora el uso de mascarillas faciales en público es tan común que se le ha apodado "la nueva normalidad".
  • Velos

    Velos
    Cuando llegó el Londres victoriano, las damas bien educadas, expertas en cubrirse la piel y siempre dispuestas a abrazar cualquier cosa que pudiera ser un adorno intrincado que venía en negro, comenzaron a colocar velos en sus sombreros.
    Las emisiones de escapes, que incluyen óxidos de nitrógeno y pequeñas partículas de caucho y metal, se bombean al aire.
  • Mascaras para la fama.

    Mascaras para la fama.
    Otro tipo de mascarilla ha surgido en los últimos tiempos, una que satisface la necesidad de proteger la cara de la mirada fulminante de los fanáticos ávidos (y presumiblemente, los enemigos).
    Estas son perfectas para las celebridades que quieren llamar la atención sobre sí mismos mientras conservan la negación plausible de "no quiero ser reconocido, por eso estoy usando una mascarilla notable".
  • Cubrebocas en la actualidad.

    Cubrebocas en la actualidad.
    El uso de un solo cubrebocas de tipo quirúrgico, hecho de material no tejido, tuvo un 85% de efectividad en el bloqueo de partículas cuando se usó apretado alrededor de la nariz y la cara. Agregar una máscara de poliuretano en la parte superior aumentó la efectividad a sólo 89%