Procesadores de Señal de Audio

  • Hermanos lumiere

    Hermanos lumiere
    Primera Proyeccion publica, en la cual no habia aun sonido.
  • Photokinema

    Photokinema
    Es el primer sistema que contenia sonido e imagenes, grababa el sonido en un disco similar a un vinilo, que se reproducía a la vez que la película.
  • Movietone

    Movietone
    fue uno de los primeros sistemas de sonido grabado en una película. Se utilizó en los primeros largometrajes y en algunos informativos Este sistema de registro y reproducción de sonido mediante una pista que forma parte de la propia película eliminaba los problemas de sincronización más frecuentes en el sistema Vitaphone.
  • Vitaphone

    Vitaphone
    Es el Proceso que se utilizaba para colocar la banda sonora en las películas, consistía en grabarla por separado en discos. Los discos con la banda sonora se ponían sincronizadamente con la película proyectada.
  • Fantasound

    Fantasound
    Es un sistema que logro permitio el sonido estereo a " fantasia". se creó para la película de Dysney Fantasía (1940), como consecuencia del coste del sistema y de la atención y recursos dedicados a la Segunda Guerra Mundial.
  • Period: to

    Procesadores de frecuencia

    De los primeros procesadores en existencia,debido que aqui se encuentran los filtros y los ecualizadores. En los inicios del audio, los primeros equipos utilizaron circuitos analógicos para filtrar frecuencias. Más adelante, nuevos circuitos permitieron también atenuar o incrementar la señal en ciertas frecuencias. Es aquí cuando nacen los ecualizadores. Este tipo de procesadores modifican el espectro de frecuencias de la señal. alteran su timbre, haciéndolo más brillante, opaco, grave, definido
  • Cinemascope

    Cinemascope
    Esta tecnologia fue todo una innovacion en su epoca, en lugar de pistas opticas, en ella se representaba las bandas sonoras en bandas magneticas para lograr crear 4 canales de sonido. Al principio se distribuia en rollos de película independientes, pero al final acabó integrándose en la propia copia de la película.
  • Perspecta

    Perspecta
    Se consigue la simulación del sonido estereo, haciendo uso de un unico canal monofonico, cuya información enviaba de forma selectiva a los "canales" de sonido central, izquierdo y derecho.
  • Sensurround

    Sensurround
    Se amplificaba los sonidos de baja frecuencia, un ejemplo como el retumbar de un trueno, haciendo temblar el cine con su sonido, haciendo que algunas veces se desprendieran partes del techo, se utilizo en peliculas como "Terremoto".
  • Dolby Stereo

    Dolby Stereo
    Codificaba 4 canales (central, izquierdo, derecho y efectos traseros) los que eran permitidos para el estereo en el espacio limitado en un pequeño rollo de pelicula, mediante un sistema óptico, y no magnético.
  • Dolby Stereo de 70 mm

    Dolby Stereo de 70 mm
    Es una gran innovacion, en la cual se pudo implementar y ofrecer un sonido muy envolvente 5.1, garantizando una mejor calidad, entre los mejores estandares en las salas de cine.se proyectaba Balman vuelve (Tim Burton) en Dolby Digital, sistema que ofrecía una banda sonora digital 5.1 y una pista analógica de seguridad.
  • CDS (Cinema digital sound)

    CDS (Cinema digital sound)
    Desarrollado por kodak y Optical Radiation Corporation, este es un formato que contenia sonido envolvente multicanal, utilizado para películas teatrales a principios de la década de 1990.
  • Sony Dynamic Digital Sound (SDDS)

    permitía hasta ocho canales de sonido: cinco en la parte frontal del cine, dos canales surround en los laterales y un canal de graves. añadiendo a la configuracion 5.1 del estandar dolby digital. Utilizada en peliculas como fue El último gran héroe, de John McTiernan.
  • Dolby Surround 7.1,

    Dolby Surround 7.1,
    utiliza el ancho de banda disponible de la transición al cine digitak para añadir dos canales surround individuales en la parte trasera de la sala. La primera película que usó este sistema fue Toy Story 3, de Lee Unkrich.
  • Dolby Atmos

    Dolby Atmos
    Utiliza sonidos envolventes, la cual contiene unos procesadores de sonidos que son capacez de decodificar las intrucciones en la banda sonora y la envia a cada altavoz, generando la sensacion en el publico que el sonido proviene de un lugar cualquiera en la sala.