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PRINCIPIOS DE LA COMPUTADORA

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    EL ABACO

    EL ABACO
    El Ábaco fue el primer dispositivo que ayudo al ser humano en la resolución de los problemas aritméticos.El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas
  • HUESOS DE NAPIER O ABACO NEPERANIO

    HUESOS DE NAPIER O ABACO NEPERANIO
    En el siglo XVII JOHN Napier (1550−1617), el matemático escocés, famoso por la invención de los logaritmos, diseño un dispositivo mecánico, que utilizando palillos con números impresos, le permitía realizar operación de multiplicación y división. Este dispositivo, que recibió el nombre de estructuras de Napier, estaba constituido de nueve hileras, por cada uno de los dígitos del 1 al 9. Cada hilera representa una columna de una tabla de multiplicación.
  • REGLA DE CALCULO

    REGLA DE CALCULO
    William oughtred invento la regla de calculo que es un instrumento que se actúa como una computadora analogica.
    Este instrumento llego a ser conocido como la regla de Calculo, constituida por marcas que representan logaritmos de los números; en consecuencia los productos y cocientes se obtienen al sumar y restar longitudes. Las demás escalas permiten cálculos de exponentes, funciones trigonometrías
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    BLAISE PASCAL diseño una calculadora de ruedas giratorias construida.Esta calculadora, mejor conocida como La Pascalina, tiene una rueda que corresponde a cada potencia de 10; cada rueda tiene 10 posiciones, una por cada digito entre 0 y 9. Era una calculadora diseñada para sumar, restar y multiplicar a través de sucesivas restas. El primer nombre que le dio a su invención fue máquina de aritmética. Luego la llamó rueda pascalina y finalmente pascalina
  • TELAR AUTOMATICO(tarjetas perforadas)

    TELAR AUTOMATICO(tarjetas perforadas)
    JOSHEP MARIE invento un telar automático
    La máquina permitía fabricar telas con hilos de distintos colores y complicados dibujos mediante el uso de tarjetas perforadas, y podía ser manejada por un solo operario. Gracias a las innovaciones de Jacquard, los hilos de urdimbre se movían de forma independiente para conseguir el dibujo deseado.
  • MAQUINA ANALITICA

    MAQUINA ANALITICA
    CHARLES BABAGGE invento la máquina analítica contenía ya todas las partes esenciales de la computadora moderna: dispositivo de entrada, memoria, unidad central de procesamiento e impresora.
    La máquina estaba pensada para operar tabulando funciones polinómicas, usando notación decimal y siendo accionada por una manivela.
  • PRIMERA PROGRAMADORA

    PRIMERA PROGRAMADORA
    En el siglo XIX, , ADA LOVELANCE desarrolló el primer algoritmo, lo que marcó el camino de la programación.
    creó lo que hoy se conoce como el primer algoritmo pensado para ser procesado por una máquina. De ahí que se la considera la primera programadora de computadoras.
  • MAQUINA TABULADORA

    MAQUINA TABULADORA
    HERMAN HOLLERITH fue un hombre que revolucionó el tratamiento a gran escala de información mediante la automatización, y por tanto el primer informático. Inventor de la máquina tabuladora y fundador de una de las empresas que se fusionaron en CRT, posteriormente renombrada como IBM.
  • COMPUTADORA ANALOGICA

    COMPUTADORA ANALOGICA
    VANNEVAR BUSH construyó la primera computadora analógica a la que llamó analizador diferencial. Se diferenciaba de las digitales en que representan los números mediante tensiones eléctricas de voltaje variable, y servía para realizar automáticamente algunas de las operaciones elementales
  • MAQUINA UNIVERSAL

    MAQUINA UNIVERSAL
    ALAN TURING fue el creador de la máquina electromecánica precursora de los computadores modernos, la cual logró desbloquear los códigos secretos de los submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un trabajo considerado clave para la obtención de la victoria aliada del mencionado conflicto.
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    PRIMERA GENERACION

    TUBOS AL VACIO
    Los primeros sistemas informáticos usaban tubos de vacío para los circuitos y tambores magnéticos para la memoria, estos equipos a menudo eran enormes, ocupando salas enteras. Además eran muy costosos de operar además de utilizar una gran cantidad de electricidad, los primeros ordenadores generaban mucho calor, que a menudo era la causa de un mal funcionamiento.
  • KONRAD ZUSE

    KONRAD ZUSE
    la primera computadora en el mundo que era programable de manera libre, basada en el sistema numerario binario y en la tecnología de interruptores binarios”. La máquina podía guardar en su memoria hasta 64 números y podía realizar las operaciones matemáticas básicas.
  • COLUSSU

    COLUSSU
    Maquina creada por alan turing y su equipo
    comparaba dos flujos de datos, contando cada coincidencia basada en una función programable booleana. El mensaje cifrado se leía a gran velocidad a través de una cinta de papel. El otro flujo de datos era generado internamente, y era una simulación electrónica de la máquina de Lorenz en varias combinaciones.
  • ORDENADOR

    ORDENADOR
    GRACE MURRAY encontró el primer bug en el ordenador mark ll el primer compilador para ordenador. Inventa el lenguaje COBOL. Fue una científica especializada en Matemáticas y también una militar norteamericana, con grado de almirante, considerada una pionera en el mundo de la informática.
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    SEGUNDA GENERACION

    los transistores reemplazan los tubos de vacío en la segunda generación de ordenadores. El transistor fue inventado en Bell Labs en 1947, pero no se vio un uso generalizado hasta finales de la década de 1950. El transistor era muy superior al tubo de vacío, lo que permitía que los ordenadores se volvieran más pequeños, más rápidos, más baratos, más eficientes energéticamente y más confiables
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    TERCERA GENERACION

    El desarrollo del circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación de ordenadores. Los transistores fueron miniaturizados y colocados en chips de silicio, llamados semiconductores, que aumentaron drásticamente la velocidad y la eficiencia. En lugar de tarjetas perforadas e impresiones, los usuarios interactuaron a través de teclados y monitores, e interactuaron con un sistema operativo, lo que permitió que el dispositivo ejecutara muchas aplicaciones diferentes
  • CUARTA GENERACION

    CUARTA GENERACION
    El microprocesador trajo la cuarta generación de ordenadores, ya que miles de circuitos integrados se construyeron en un solo chip de silicio. Lo que en la primera generación llenaba una habitación entera, ahora cabía en la palma de la mano. El chip Intel 4004, desarrollado en 1971, ubicó todos los componentes, desde la unidad de procesamiento central y la memoria hasta los controles de entrada / salida, en un solo chip.
  • QUINTA GENERACION

    QUINTA GENERACION
    -Surge la computadora personal tal como se conoce hoy en dia.
    - El almacenamiento de información se realiza en dispositivos magnéticos y ópticos con capacidades en Gigabytes.
    -Se utiliza tecnologías de alta y ultra integración, la VLSI y ULSI.
    -Las grandes empresas inician el desarrollo de software y sistemas operativos mas amigables con el usuario, esto para nivelarse con el proceso de la microelectrónica.
  • SEXTA GENERACION

    SEXTA GENERACION
    Se integra la pantalla táctil.
    -Aparecen los dispositivos móviles.
    - Ahora se habla de dispositivos destinados para el consumo personal, simplificados y capaces de realizar varia funciones; incluyen equipos de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
    -Las computadoras cuentan con arquitecturas combinadas de paralelo/vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales que trabajan al mismo tiempo.