La historia del tratado de versalles   culturizando

Primera Guerra Mundial

  • Ypres después del primer bombardeo: Christopher R. W. Nevinson, 1916

    Ypres después del primer bombardeo: Christopher R. W. Nevinson, 1916
    Muestra una vista aérea de la ciudad belga de Ypres tras el primer ataque en 1915.
  • Alambre: Paul Nash, 1918-1919

    Alambre: Paul Nash, 1918-1919
    Representa la vida y la muerte en las trincheras.
  • Caminos de Gloria: Christopher R. W. Nevinson, 1917

    Caminos de Gloria: Christopher R. W. Nevinson, 1917
    Esta pintura muestra la visión de Nevinson sobre la bajeza de la guerra de trincheras: sus soldados anónimos muertos yacen boca abajo en el barro con alambre de púas.
  • Cráneo: Otto Dix, 1924

    Cráneo: Otto Dix, 1924
    Representa los famosos "Horrores de guerra" de Francisco Goya, creados un siglo antes. Dix luchó en el frente y, al igual que Goya, invocó el horror de la guerra a través de un cráneo podrido lleno de alimañas y gusanos. Su idea era desterrar la experiencia de la guerra.
  • ¡Levántate, estás muerto!: Georges Rouault, 1922-1927

    ¡Levántate, estás muerto!: Georges Rouault, 1922-1927
    Representa una serie de grabados expresionistas sobre la guerra. Utiliza el esqueleto, que en la mitología medieval representa la muerte, para reflejar la insensatez del combate frontal.
  • Otto Dix: La Guerra

    Otto Dix: La Guerra
    La escena del retablo izquierdo muestra un pelotón de soldados sin rostro.
    En el retablo derecho podemos observar a un herido que es sacado por su colega, el propio Otto Dix, contemplándonos con cara deshumanizada, de una batalla campal llena de cadáveres.
    El panel central expone el resultado de la refriega: En un cráter, provocado por el impacto de un explosivo, se encuentran caídos y lesionados.