-
primera generacion
-en esa época las computadoras funcionaban con válvulas
-Usaban tarjetas perforadoras para entrar datos y programar
-se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. -
segunda generación
-usaban transistores para procesar información
-los transistores eran mas rápidos,pequeños y confiables
-producían gran cantidad de calor y eran muy lentas. -
tercera generación
-comienza a utilizarse los circuitos integrados
-se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducían el tamaño de las maquinas.
-esta generación empleo el desarrollo de circuitos integrados en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura -
cuarta generación
-aparición del microprocesador con circuito integrado en la que se reúnen los elementos básicos de la maquina.
-se desarrollo el microprocesador.
-se colocan mas circuitos dentro de un chip,cada chip puede hacer diferentes tareas. -
quinta generación
-surge la pc tal cual como la conocemos en la actualidad IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informático.
- en vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, dado a la tarea de poner desarrollo de software y los sistemas en la que manejan las computadoras. -
sexta generación
-las computadoras de esta generación cuentas con arquitectura combinadas paralelo vectorial, con vectoriales de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo.
-las redes de área mundial siguieron creciendo desorbitad amente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.