PRÁCTICA 08- LÍNEA DEL TIEMPO

  • REDES SOCIALES.

    REDES SOCIALES.
    Nace la idea de las redes sociales, a partir de plantearse la interrogante: ¿Cómo serían las comunidades interactivas en Internet?
  • AMBIENTES VIRTUALES

    AMBIENTES VIRTUALES
    Marshall McLuhan acuñe el término “aldea global” a la idea de transformación de la sociedad.
  • USENET

    USENET
    Se crea el primer servicio USENET antes de la WWW (World Wide Web), en el que se permitía el envío de mensajes a grupos dedicados a temas específicos.
  • MINITEL

    MINITEL
    Surge el servicio nacional Minitel; éste sirvió para que la gente empezara a familiarizarse con la comunicación electrónica a través de chat.
  • AMÉRICA ONLINE

    AMÉRICA ONLINE
    Inicia América Online
  • PRODIGY

    PRODIGY
    IBM y Sears Roebuck crean el servicio comercial Prodigy; en el que las personas se comunicaban asignándose un nombre ficticio.
  • WWW (WORLD WIDE WEB)

    WWW (WORLD WIDE WEB)
    Se inicia la era digital con la URL www, que sirve para poder viajar por el fascinante mundo de Internet.
  • NCSA MOSAIC

    NCSA MOSAIC
    Se lanza la primera versión del navegador NCSA Mosaic, que fue adaptado para Macintosh y Microsoft Windows.
  • OPERA

    OPERA
    Opera nace en Noruega como parte de un proyecto de investigación de la empresa de telecomunicaciones Telenor.
  • MATCH.COM

    MATCH.COM
    Mark Zuckerberg diseñó la primera página web en GeoCities llamada Match.com
  • INTERNET EXPLORER

    INTERNET EXPLORER
    Se lanza la primera versión del “navegador líder” Internet Explorer.
  • CLASSMATES.COM

    CLASSMATES.COM
    Randy Conrads crea classmates.com, con la idea principal de recuperar o mantener contacto con antiguos compañeros del colegio.
  • REDES SOCIALES MODERNAS

    REDES SOCIALES MODERNAS
    Da inicio la era de las redes sociales modernas. Surge la primera red llamada sixdegrees.com desarrollada por la empresa Macroview.
  • MOZILLA

    MOZILLA
    Netscape inicia el proyecto de código abierto Mozilla, posteriormente el proyecto Firefox inicia como una rama experimental de Mozilla.
  • LUNASTORM

    LUNASTORM
    LunaStorm, una red enfocada a los adolescentes de origen sueco da sus inicios en la web.
  • CYWORLD

    CYWORLD
    Cyworld, un servicio coreano, incorporó funciones de red social.
  • ORKUT

    ORKUT
    Orkut Buyukkokten crea la red Orkut; con la finalidad de conectar únicamente a estudiantes de la universidad de Stanford.
  • RYZE

    RYZE
    Surge la red social Ryze lanzada por Adrian Scott; esta página no tenía el propósito de entablar relaciones de amistad, más bien se centraba en el ámbito profesional.
  • "CLOUD COMPUTING"

    "CLOUD COMPUTING"
    Se acepta por primera vez el término "cloud computing"; que es todo aquel programa cuya forma de acceder a sus servicios es con el uso de Internet.
  • MOZILLA FIREFOX

    MOZILLA FIREFOX
    Mozilla Firefox es creado por un pequeño grupo de personas voluntarias, que contribuyeron a su creación y mejora.
  • FRIENDSTER

    FRIENDSTER
    Jonathan Abrams crea el antecesor de Facebook, Friendster; esta red ofrecía una herramienta nueva que consistía en seguir a personas.
  • MYSPACE

    MYSPACE
    Surge la red social MySpace fundada por Tom Anderson, Chris DeWolfe y Jon Hart; permitía el acceso a miembros sin la necesidad de ser invitados a participar.
  • LINKEDLN

    LINKEDLN
    Reid Hoffman, uno de los principales inversionistas de Friendster, crea Linkedln, que tiene muchas cosas en común con Ryze.
  • FRIENDSTER

    FRIENDSTER
    Se retira de la web Friendster.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Surge Facebook creado por Mark Zuckerberg, con la idea de fomentar las redes entre estudiantes universitarios.
  • ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE

    ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
    Se origina el Entorno Personal de Aprendizaje o PLE, para aprender con la tecnología con acceso a Internet, las herramientas digitales y servicios de la web 2.0
  • ORKUT

    ORKUT
    Aparece Orkut creada por Google, una red social que traía la idea del Club Nexus.
  • BOX

    BOX
    Se funda la compañía Box que proporciona un almacenamiento seguro de archivos online.
  • MOZILLA FIREFOX

    MOZILLA FIREFOX
    Mozilla acepta el apoyo que Microsoft le ofrece para ayudarlo a integrar Mozilla Firefox con Windows Vista.
  • TWITTER

    TWITTER
    Se crea Twitter, la idea de esta aplicación surgió dentro de la compañía Odeo.
  • TWITTER

    TWITTER
    Twitter gana el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
  • GOOGLE CHROME

    GOOGLE CHROME
    Se lanzó por primera vez Google Chrome para Microsoft Windows, desarrollado por la empresa Google; ofrece mayor velocidad y es el navegador más usado a nivel mundial.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Nace Instagram, creado por Kevin Systrom y Mike Krieger, a partir de un proyecto fotográfico móvil.
  • SNAPCHAT

    SNAPCHAT
    Aparece Snapchat, creado por Evan Spiegel, diseñada bajo el concepto de poner "selfies" (autorretratos) que desaparecen.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Se crea la versión para Android de Instagram.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Instagram es adquirida por Facebook cambiando así las políticas de privacidad y condiciones de uso.
  • WHATSAPP

    WHATSAPP
    Whatsapp es comprada por Facebook por un precio de 19,200 millones de dólares.
  • MICROSOFT EDGE

    MICROSOFT EDGE
    Se lanza Microsoft Edge creado por la empresa Microsoft, es la evolución del navegador Internet Explorer.
  • PERISCOPE

    PERISCOPE
    Se agrega a la web Periscope, que transmite en tiempo real similar a Facebook Live.
  • ORKUT

    ORKUT
    Cierran Orkut.
  • INSTAGRAM STORIES

    INSTAGRAM STORIES
    Se agrega Instagram Stories, que permite la transmisión de video en vivo conocido como streaming.
  • SNAP INC.

    SNAP INC.
    Snapchat cambia su nombre a Snap Inc., preparándose para lanzar su nuevo producto los "spectacles", que son lentes con cámara de video incorporada que se conectan a Snapchat.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Facebook es la red social a nivel mundial más exitosa y con el mayor número de usuarios. A finales del mes de abril de 2018 ya registraba más de 2 mil millones de usuarios registrados.