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LOS INICIOS: UNA LÁMPARA LLAMADA LUXO
George Lucas recluta a Ed Catmull del
Instituto de Tecnología de Nueva York para dirigir la División de Computación de Lucasfilm, un grupo encargado de desarrollar tecnología informática de vanguardia para la industria del cine. La lista de deseos de Lucas: un sistema de edición de película digital (no lineal), un sistema de edición de sonido digital (no lineal), una impresora láser de película y una mayor exploración de
gráficos por computadora. -
1982
a División de Informática completa la secuencia del "Efecto Génesis" para Star Trek II: The Wrath of Khan . La escena, que muestra un planeta inicialmente sin vida transformado rápidamente por una exuberante vegetación, es la primera secuencia completamente animada por computadora en una película. -
INVITACIÓN DE JOHN LASSETER
El Grupo de Gráficos de la División de Computación crea su primera imagen en resolución de película, "The Road to Point Reyes". Cerca del final del año, el animador John Lasseter está invitado a venir al Área de la Bahía para hacer un trabajo independiente con el Grupo de Gráficos. -
"LAS AVENTURAS DE ANDRÉ Y WALLY B "
asseter es contratado a tiempo completo, uniéndose a la División de Computación como un "Diseñador de Interfaz". Una versión parcialmente completada de "Las aventuras de André y Wally B " se estrena en SIGGRAPH. Es el primer cortometraje creado por el futuro estudio de animación, con personajes complejos y flexibles, texturas pintadas a mano y desenfoque de movimiento. También es el primer ejemplo de animación de personajes en el joven medio de animación por computadora. -
1985
The Computer Division completa la secuencia de Stained Glass Knight que aparece en la película Young Sherlock Holmes -
COLABORACIÓN PIXAR Y DISNEY
Steve Jobs compra la División de Computación de George Lucas y establece el grupo como una compañía independiente, " Pixar. "En este momento hay unas 40 personas empleadas. Pixar y Disney comienzan a colaborar en CAPS, el sistema de producción de animación por computadora, que revolucionaría la creación de películas animadas tradicionales. El primer cheque escrito a Pixar por un cliente después de su incorporación es de Disney, para trabajar en este proyecto. -
PATENTAN EL SISTEMA
El sistema de animación patentado de Pixar, identificado en el mundo exterior como Marionette, pero internamente conocido como Menv ("men-vee"), abreviatura de "entorno de modelado", entra en línea.
El procesador exclusivo de Pixar, RenderMan®, también hace su debut interno.
Ambas piezas de software se utilizan para producir " Tin Toy ", el tercer cortometraje de Pixar. -
1989
"Knick Knack " se ha completado. Una versión de trabajo en progreso se proyectará en el SIGGRAPH de ese año. Es la primera animación de Pixar producida
en 3D estereoscópico. Se
lanza la primera versión comercial de RenderMan® . Pixar comienza a hacer comerciales. El primero es un anuncio de jugo de naranja Tropicana, "Wake Up", dirigido por John Lasseter. -
1990
Disney y Pixar anuncian un acuerdo "para hacer y distribuir al menos una película animada generada por computadora".
Pixar comienza a trabajar en el proyecto que se convertirá en Toy Story, mientras continúa produciendo comerciales y otros materiales cortos, incluidos anuncios para la televisión pública. -
AL INFINITO Y MÁS ALLÁ
Toy Story , el primer largometraje animado por computadora del mundo, se estrena en los cines el 22 de noviembre. Se estrena en el # 1 ese fin de semana y se convertirá en la película más taquillera del año, ganando $ 192 millones a nivel nacional y $ 362 millones en todo el mundo. La oferta pública inicial de Pixar tiene lugar solo unos días después, el 28 de noviembre. Es la OPV más grande del año.