Pi

pixar

  • LOS INICIOS: UNA LÁMPARA LLAMADA LUXO (1979-1991)

    LOS INICIOS: UNA LÁMPARA LLAMADA LUXO (1979-1991)
    George Lucas recluta a Ed Catmull del
    Instituto de Tecnología de Nueva York para dirigir la División de Computación de Lucasfilm, un grupo encargado de desarrollar tecnología informática de vanguardia para la industria del cine. La lista de deseos de Lucas: un sistema de edición de película digital (no lineal), un sistema de edición de sonido digital (no lineal), una impresora láser de película y una mayor exploración de
    gráficos por computadora.
  • 1982

    1982
    a División de Informática completa la secuencia del "Efecto Génesis" para Star Trek II: The Wrath of Khan . La escena, que muestra un planeta inicialmente sin vida transformado rápidamente por una exuberante vegetación, es la primera secuencia completamente animada por computadora en una película.
  • 1983

    1983
    El Grupo de Gráficos de la División de Computación crea su primera imagen en resolución de película, "The Road to Point Reyes". Cerca del final del año, el animador John Lasseter está invitado a venir al Área de la Bahía para hacer un trabajo independiente con el Grupo de Gráficos.
  • 1984

    1984
    Lasseter es contratado a tiempo completo, uniéndose a la División de Computación como un "Diseñador de Interfaz". Una versión parcialmente completada de " Las aventuras de André y Wally B " se estrena en SIGGRAPH. Es el primer cortometraje creado por el futuro estudio de animación, con personajes complejos y flexibles, texturas pintadas a mano y desenfoque de movimiento. También es el primer ejemplo de animación de personajes en el joven medio de animación por computadora.
  • 1985

    1985
    The Computer Division completa la secuencia de Stained Glass Knight que aparece en la película Young Sherlock Holmes .
  • 1986

    1986
    Steve Jobs compra la División de Computación de George Lucas y establece el grupo como una compañía independiente, " Pixar. "En este momento hay unas 40 personas empleadas. Pixar y Disney comienzan a colaborar en CAPS, el sistema de producción de animación por computadora, que revolucionaría la creación de películas animadas tradicionales. El primer cheque escrito a Pixar por un cliente después de su incorporación es de Disney, para trabajar en este proyecto.
  • 1986-1987

    1986-1987
    " Luxo Jr. " se ha completado. El cortometraje, el debut oficial como director de John Lasseter, se presenta en agosto en SIGGRAPH y luego se proyecta para el público en general en los teatros del área de Los Ángeles en noviembre. "Luxo Jr." se convertirá en la primera película animada por computadora tridimensional en ser nominada a un Oscar®, recibiendo una nominación al
    Mejor Cortometraje (Animación).
  • 1988

    1988
    Una versión parcialmente completada de
    "Tin Toy" se proyecta en SIGGRAPH, y la película terminada se estrenará más tarde ese año en el Ottawa International Film Fest. “Tin Toy ” se convertirá en la primera película animada por computadora en recibir un Premio de la Academia® cuando se la llame Mejor Cortometraje (Animación) al año siguiente.
  • 1989

    1989
    " Knick Knack " se ha completado. Una versión de trabajo en progreso se proyectará en el SIGGRAPH de ese año. Es la primera animación de Pixar producida
    en 3D estereoscópico. Se
    lanza la primera versión comercial de RenderMan® . Pixar comienza a hacer comerciales. El primero es un anuncio de jugo de naranja Tropicana, "Wake Up", dirigido por John Lasseter.
  • 1990

    1990
    Andrew Stanton y Pete Docter se unen a la empresa. A finales de año, cada uno anima un comercial: Andrew Stanton completa "Quite A Package" para Trident y Pete Docter anima "Boxer" para Listerine. El trabajo comercial de Pixar le brinda a la compañía una experiencia invaluable en lanzar, contar historias y trabajar con clientes, y le permite desarrollar y refinar su línea de producción.