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pixar (inicio)
Su origen se remonta a 1979, cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm.4 Casi una década después fue adquirida por Steve Jobs, que además invirtió en su capital para establecerla como una empresa independiente de animación -
primeras oficinas
as primeras oficinas de Pixar se encontraban en San Rafael, California junto con Lucasfilm.156 A finales de 1990 el estudio se trasladó al Point Richmond Tech Center, en la ciudad de Richmond.29 La sede actual de los estudios de animación se encuentra en 1200 Park Avenue, Emeryville,329 e incluye el Steve Jobs Building157 y la Pixar Studio Store.153 Las oficinas del equipo a cargo del desarrollo de RenderMan se encuentran en Seattle, Washington.77 -
pixar primera pelicula
En 1995 Pixar produjo Toy Story, el primer largometraje animado por computadora en la historia del cine.6 Después de varios años de colaboración marcados por varias producciones exitosas, Disney adquirió el estudio en 2006.7 -
La saga mas taquillera
Toy Story es una serie de películas animadas por ordenador y la franquicia de medios de comunicación de Disney que comenzó con la película original de Toy Story, producida por Pixar Animation Studios y publicada por Walt Disney Pictures. La franquicia se basa en el concepto , desconocidos para los seres humanos, están secretamente vivos, y las películas se centran en un diverso grupo de juguetes que incluyen un vaquero clásico, el Sheriff Woody y el moderno astronauta Buzz Lightyear. -
primera producción televisora
Su primera producción televisiva, Buzz Lightyear, Comando Estelar: La aventura comienza, consistió en una obra derivada de Toy Story. Disney se encargó de su producción al igual que de la serie Buzz Lightyear of Star Command, transmitida originalmente por la cadena American Broadcasting Company en el año 2000.141142 -
impacto en el mundo
La estrecha asociación entre Disney y Pixar durante los años 1990 y 2000 tuvo su origen en la visión empresarial de Pixar, cuyo objetivo era «convertirse en una marca líder en el entretenimiento familiar mediante el desarrollo y producción de largometrajes animados y productos relacionados de alta calidad, como juguetes, bandas sonoras, videojuegos y similares, mientras hacemos uso de la experiencia en mercadotecnia y notable infraestructura de distribución de Disney -
compra de pixar por disney
Se había hablado ya de la compra de Pixar por parte de la Disney, pero no se hizo efectivo hasta ayer, 5 de mayo. Con este acuerdo, Disney pretende restablecer su prestigio en la animación cinematográfica mundial, que había comenzado a perder en la presente década. La expulsión de Michael Eisner de Disney supuso, en el 2005 -
como triunfo
Su filmografía, producida con su propio software RenderMan, incluye algunas de las películas animadas más exitosas y elogiadas de todos los tiempos. Para la producción de sus largometrajes el personal del estudio desarrolló la metodología Pixar Braintrust que han destinado para la comunicación, supervisión y seguimiento del equipo involucrado en una película. , otros productos de Pixar incluyen videojuegos, programas de televisión, software de animación y anuncios comerciales. -
¿cars 2 la peor película?
es una película estadounidense animada por computadora de 2011, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, siendo la secuela de la película de 2006 Cars, esta vez protagonizada por Mate. Fue estrenada en los cines el 24 de junio de 2011. Está dirigida por el productor de Ratatouille Chris Savino y John Lasseter y fue presentada en los formatos Disney Digital 3D, IMAX 3D, 3D y 2D. -
como renovaron su tecnología
Los animadores utilizan primordialmente tres sistemas de animación: Marionette, para la articulación, animación y efectos de iluminación; Ringmaster, para la coordinación y seguimiento de proyectos; y RenderMan, para los efectos fotorrealistas.138 Los estudios cuentan a su vez con el Pixar Co-Op Program, una alternativa de su programa de formación profesional que le brinda la oportunidad a sus animadores de utilizar la tecnología de Pixar para producir filmes independientes.