Periferico

PERIFERICOS

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    Perifericos en Informatica

    Es una denominación genérica para designar a un dispositivo auxiliar conectado a la unidad central de procesamiento de la computadora.
    Estos tienen una clasificación la cual se basa en Periféricos de entrada y Salida
  • Impresora Braile

    Impresora Braile
    También se conoce también como cecografía; fue creada por Louis Braille ideando un sistema de puntos en relieve para las personas ciegas siendo una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, componer o dedicarse a la informática como un sistema de numeración binaria. Además, usa un estándar Unicode que codifica patrones de braille de 8 puntos de acuerdo a su apariencia binaria, en vez de seguir un orden alfabético,con caracteres hexadecimales entre 2800 y 28FF.
  • Microfono

    Microfono
    Charles Wheatstone utiliza por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles, forma parte del Fonógrafo que en esa época era el dispositivo más común para reproducir sonido grabado, este fue conocido como el primer “micrófono dinámico”.
    Se caracterizan por micrófonos de condensadores, dinámicos, cinta, carbón, Piezoeléctrico, Láser, Micro electromecánico y Líquido.
  • Teclado

    Teclado
    Fue creada por el norteamericano Christopher Latham,en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actuaran como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Solían ser un terminal que se comunicaba por puerto serial con esta.
    Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados, se convirtió en el principal dispositivo de entrada
  • Sensor de Huella digital

    Sensor de Huella digital
    El Dr. Henry Faulds, creo un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares, que caracterizo por sus múltiples propiedades ópticas reflexivos, transitivos, capacitivos, mecánicos, térmicos y su salida dinámica.
    A medida del paso del tiempo, estos dispositivos se han hecho populares a raíz de los últimos smartphones y tablets que han incorporado dicho sistema aportando mayor seguridad.
  • Altavoz

    Altavoz
    Fue diseñado como un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido.
    Actualmente incorpora una batería para que los usuarios puedan disfrutar del sonido sin necesidad de enchufar el altavoz a la corriente.
  • Auriculares

    Auriculares
    Fue creada por la empresa Beyerdynamic, empezaron a usarse a partir de la telefonía y la radio. Las señales eléctricas débiles de los tempranos instrumentos eléctricos (todavía no electrónicos) requerían una amplificación personalizada para el ámbito de la telefonía.
    En el contexto de las telecomunicaciones, los auriculares se refieren a un tipo de aparato que consiste en una combinación de auriculares y micrófono para la comunicación bidireccional.
  • Visualizador

    Visualizador
    Es un dispositivo de salida de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera visual.
    Los primeros visualizadores se construían con lámparas. Un ejemplo son los ascensores, que para cada piso existía una luz detrás de una silueta con forma de número.
  • Escaner de Codigo de Barras

    Escaner de Codigo de Barras
    Es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee el código y emite el número que muestra este.
    Básicamente, consiste en el escáner propiamente de un decodificador y un cable o antena wifi que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal.
    Se encuentra con distintas interfaces de conexión al PC.Existen modelos con una interfaz integrada, pero algunos aceptan varias interfaces. Basta con un simple cambio de cables y una reconfiguración para utilizar una interfaz u otra.
  • Impresora

    Impresora
    Es un dispositivo periférico que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
    Están permanentemente unidas al ordenador por un cable, otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno y que puede servir como un dispositivo para imprimir algún documento para usuarios de la red.
  • Mouse

    Mouse
    Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English, Es un periférico de entrada como dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora, su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor.
    Puede conectar de forma alámbrica o inalámbrica, actualmente se compone de al menos dos botones y otros dispositivos opcionales para el modo de uso.
  • Led

    Led
    Fue creado por Nick Holonyak, como un diodo que emite luz, usados como indicadores en variados dispositivos. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad y debido a su operación de intensidad de altas frecuencias, avanzaron a dispositivos que emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.
    Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo equipos de audio y video.
  • CD

    CD
    El Disco Compacto fue inventado por James Russell, un físico de General Electric, tras la idea, se consiguió crear el primer CD, pero no fue hasta 1978 cuando el proyecto fue respaldado por Philips y Sony, siendo un disco óptico utilizado para almacenamiento en formato digital, esta tecnología fue inicialmente utilizada para el CD audio luego fue expandida y adaptada para el almacenamiento de datos, video y grabación domestica.
  • Panel Tactil

    Panel Tactil
    Permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica, se sitúan generalmente en la parte inferior de los teclados de los computadores portátiles y toman la función de los mouse de ordenadores.
  • Camara digital

    Camara digital
    Eugene F. Lally fue quien publicó la primera descripción de cómo producir fotos fijas en un dominio digital usando un fotosensor en mosaico, el propósito era dar información de navegación a los astronautas.
    La primera cámara digital registrada fue desarrollada por Kodak, usaba los nuevos sensores CCD desarrollados que hacía fotos en blanco y negro, la cámara fotográfica registraba las imágenes en una cinta de casete y tardó 23 segundos en capturar su primera imagen, en diciembre de 1975.
  • Proyector de Video

    Proyector de Video
    La empresa Advenimiento, fue la primera en comercializar este producto sacando al mercado el proyector Videobeam 1000.
    Recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
    Existen varios tipos de tecnologías de proyección basados en tubo de rayos catódicos, sistema de pantalla de cristal líquido y proyección en 3D.
  • Tarjeta de Sonido

    Tarjeta de Sonido
    Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador.
    El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.
  • Monitor

    Monitor
    Es un dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario, la forma más común de interactuar con un computador era mediante un teletipo, que se conectaba directamente a este e imprimía todos los datos de una sesión informática. Los primero monitores de computadoras fueron del tipo CRT o tubos de rayos catódicos, siguiendo el estándar MDA que eran monitores monocromáticos de IBM
  • Impresora 3D

    Impresora 3D
    Charles W. Hull, fue quien creo la primera impresora 3D, siendo una máquina capaz de realizar réplicas de diseños creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un ordenador.
    La impresión 3D se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una plataforma por diferentes métodos de fabricación,como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico
  • Escaner

    Escaner
    En su creación se basaron en la telefotografía, una tecnología basada en los telégrafos, sólo que en lugar de texto simple, las imágenes completas se pueden transmitir.
    A medida que fue avanzando la tecnología se convirtieron en dispositivos utilizados en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos siendo mas portable por su accesible tamaño.
  • Camara web

    Camara web
    Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky,diseñaron un protocolo cliente-servidor que conectándolo a una cámara, trasmitía una imagen a una resolución de 128 x 128 píxeles, por medio de software sostenibles se desarrollaron cámaras web formadas por una lente y un sensor de imagen y dependiendo de esta se encuentran modelos de gama baja,que se sitúan alrededor de 320x240 píxeles; para usuarios medios con resolución VGA (640x480) hasta gama alta con 15 megapíxeles.
  • Escaner de Codigo QR

    Escaner de Codigo QR
    Fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, su objetivo era que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.
    Este es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional, que se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, ahora se usa como escaneo de teléfonos móviles para dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.
  • USB

    USB
    Fue diseñada para estandarizar la conexión de periféricos, es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.
    Los primeros modelos requerían una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.