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1972 BCE
C
En los programas PROLOG se proporcionan al ordenador una serie de conocimientos sobre un tema, junto con una serie de reglas, y el programa nos contesta todas aquellas preguntas que deseemos hacerle sobre el tema siempre que las respuestas puedan deducirse lógicamente de los conocimientos dados al inicio. -
1972 BCE
PROLOG
En los programas PROLOG se proporcionan al ordenador una serie de conocimientos sobre un tema, junto con una serie de reglas, y el programa nos contesta todas aquellas preguntas que deseemos hacerle sobre el tema siempre que las respuestas puedan deducirse lógicamente de los conocimientos dados al inicio. -
1970 BCE
PASCAL
Es el lenguaje más sencillo que posibilita el acceso a la informática teorica: descomposición modular, recursividad, punteros, etc. Pascal ha sido reciclado por Borland, pasando a llamarse Delphi. -
1967 BCE
Programación orientado a objetos
Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. -
1967 BCE
Simula 67
La historia de Simula, es tan frecuente como desafortunada. Fue diseñado como un lenguaje de propósito general y pasó por el mundo de la informática sin pena ni gloria durante años. Fue mucho después, con la aparición de otros lenguajes que se basaban en estos innovadores conceptos (Smalltalk y sobre todo C++), cuando se le reconoció a los creadores de Simula su gran mérito -
1964 BCE
BASIC
ohn G. Kemeny y Thomas E. Kurtz, diseñaron un lenguaje que permitiera introducirse a sus estudiantes en los sistemas de tiempo compartido. No era el mejor lenguaje ni el más potente, pero tenía dos ventajas a su favor: se trataba de un lenguaje sencillo de aprender y, además, su intérprete ocupaba poca memoria. Por estos motivos. Basic ha pasado a llamarse Visual Basic en manos de Microsoft. Este, aun siendo uno de los lenguajes más famosos del momento. -
1960 BCE
Programación Estructurada
Es una técnica en la cual la estructura de un programa, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente cómo es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control: Secuencia, Selección e Interacción. Estos tres tipos de estructuras pueden ser combinados para producir programas que manejen cualquier tarea de procesamiento de información. -
1954 BCE
Fortran
Es un lenguaje orientado al cálculo numérico, diseñado en sus inicios para las computadoras IBM y usado en aplicaciones científicas y de ingeniería y es el más antiguo de los Lenguajes de alto nivel. El propósito inicial de este lenguaje era traducir fácilmente fórmulas matemáticas en código que entendiera un ordenador de la época. -
1954 BCE
Paradigma imperativo
Es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea. Los lenguajes que utiliza son: FORTRAN, COBOL, BASIC, C, ADA Y PASCAL. -
1950 BCE
Lenguajes ensambladores
El primer avance importante vino con la aparición de los lenguajes ensambladores. A estos lenguajes los llamamos de "bajo nivel", ya que se hallan estrechamente ligados a la forma de trabajo de la máquina con la que programamos y se opera con ellos de modo muy similar a como se hace cuando trabajamos en hexadecimal. Antes, la programación se efectuaba en binario directamente.