Grecia 02

origenes del teatro clásico y mítico

  • 220 BCE

    la comedia

    la comedia
    El teatro griego se originó en un espacio circular al aire libre llamado orchestra, en el que se ejecutaban una gran variedad de actividades, desde espectáculos artísticos (danzas, recitados, y piezas musicales), hasta eventos cívicos y religiosos.
  • 5 BCE

    grecia

    grecia
    donde se utilizaba
    rendir culto a los dioses en
    los ritos teatrales de la primavera de los cuales nacieron
    la tragedia y la comedia
  • 4

    la tragedia

    la tragedia
    La tragedia griega es un género teatral originario de la Antigua Grecia. Inspirado en los ritos y representaciones sagradas que se hacían en Grecia y Anatolia, alcanza su apogeo en la Atenas del siglo V a. C.
  • 6

    calderon

    calderon
    Calderón escribe sobre todo comedias y autos sacramentales. Hacia 1623 estrena sus primeras comedias y pronto, Felipe IV le convierte en dramaturgo oficial de la corte. Sin embargo, su momento de mayor esplendor empieza a partir de 1642, cuando se retira del ejército y entra al servicio del duque de Alba. En esta época goza de un período de tranquilidad para dedicarse a la creación literaria. Para las fiestas de palacio compone numerosas obras.
  • 12

    el teatro medieval

    el teatro medieval
    que se manifiesto por medio de
    darmas litúrgicos en latin que representaban
    .la vida de cristo
    .los autos sacramentales y se caracterizaban por
    su tono moralista
  • 20

    el renacimiento

    el renacimiento
    en el que
    los temas religiosos perdieron relevancia y sobresalió
    la vida cotidiana en
    el teatro profano del siglo
  • 20

    el teatro de la crueldad

    el teatro de la crueldad
    fundado por
    Antonin Artaud que pretendió
    despertar los sentidos de espectador por medio de
    la ruptura de los cánones del texto teatral
  • 20

    la celestina

    la celestina
    La Celestina o, sencillamente, Celestina, es el nombre con el que se ha popularizado la Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a Fernando de Rojas. Su composición se remonta a los últimos años del siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos, si bien su extraordinario éxito editorial comienza en el siglo XVI
  • Tito Andrónico

    Tito Andrónico
    La obra se ambienta en los últimos años del Imperio Romano y narra la historia de un personaje fictio, Tito Andrónico, legado (general) del ejército romano y de Tamora, reina de los godos. Es la obra más sangrienta y violenta de el