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Máquina Analítica
Charles Babbage (1792-1871) diseñó su "Máquina Analítica”, que operaba con más de 40 dígitos. -
Period: to
Interacción Hombre-ordenador
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Calculador
Se fabrica en serie un calculador multiplicador más pequeño que el Arithmometer -
máquina del Censo
Hernán Hollerith crea la máquina del Censo la que con cartones perforados y un primitivo aparato eléctrico se usó para clasificar por sexo, edad y origen a la población de Estados Unidos. -
Creación de IBM
La compañía de Hernán Hollerith se fusionó con una pequeña empresa de Nueva York formando la International Business Machines (IBM). -
Primera computadora Binaria
George Stibitz de la Bell Telephone Laboratories (Bell Labs), de Nueva York, construyó una de las primeras computadoras binarias. -
primer ordenador digital
Se desarrollo el primer ordenador digital electrónico llamado Colossus. Segunda guerra mundial: Las máquinas Colossus se usaron para descifrar los mensajes cifrados, que se interceptaban de las comunicaciones de la Alemania Nazi, usando la máquina Lorenz SZ40/42. -
ENIAC. Computadora electrónica universal
ENIAC. desarrolló la primera Computadora Electrónica Universal. Podría hacer alrededor 100.000 cálculos por segundo. -
arquitectura de Von Neumann
El matemático húngaro John Von Neumann creo el código binario conocido como “la arquitectura de Von Neumann”, siendo su EDVAC la 1ª computadora en usarlo. -
Primera computadora comercial
UNIVAC1 primer computador comercial fabricado por Sperry-Rand Corporation. -
Sketchpad
Sketchpad fue el primer programa informático que permitía la manipulación directa de objetos gráficos; o sea el primer programa de dibujo por computadora.Desarrolló “Sketchpad: A Man-Machine Graphical Communications System” en 1963 para su tesis doctoral en el MIT.1 Diseñó un sistema que permitía a los usuarios dibujar puntos, segmentos de líneas y arcos circulares directamente sobre la pantalla mediante el lápiz de luz. -
Primer mouse
En 1963 Douglas Engelbart construye el primer "Mouse" en el Stanford Research Institute, dos décadas más tarde, la Macintosh lo convertirá en un componente estándar. -
Sistema con iconos y menús dinámicos
MIT's Lincoln Labs. AMBIT/G. Este sistema incluyó representaciones deiconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivosapuntadores y selección de iconos apuntándolos. -
Xerox PARC: Alto Computer
Xerox PARC.Crearon el modelo y los dispositivos para las interfaces que incluían ventanas,menúes, íconos, botones, etc. Era la antesala de las interfaces que hoyconocemos como manipulación directa. -
Se añadieron iconos al escritorio
se añadieron los iconos al escritorio, y así se llegó al primer ordenador comercial con GUI, el Xerox Star. -
a comercial que hace extensoel uso de la Manipulación Directa: Xerox Star .
- Xerox Star. Sale al mercado el primer sistema comercial que hace extensoel uso de la Manipulación Directa: Xerox Star .
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Surge el termino "Manipulación directa"
Ben Shneiderman, Universidad de Maryland. Acuñó el término³Manipulación directa´, identificando además los distintos componentes -
GEOS
sistema operativo desarrollado por Berkeley Softworks (posteriormente Geoworks). Diseñado originalmente para la Commodore 64 y lanzado en 1986, proporciona una interfaz gráfica de usuario para esta popular computadora de 8 bits. -
Aparición del teclado alfanumérico
Mientras que el teclado del IBM PC y la primera versión del IBM AT no tuvo influencia más allá de los clónicos PC, el Multifunción II (o teclado extendido AT de 101/102 teclas) refleja y estandariza de facto el teclado moderno con cuatro bloques diferenciados -
Mac OS System 7
Esta versión de Mac OS incluyó la primera GUI de Apple con soporte para colores, además de que se añadieron distintas tonalidades de gris, azul y amarillo a los iconos del sistema. -
Kinect
inicialmente conocido por el code name Project Natal es un periférico para videojuegos que prescinde de mandos gracias a un sensor de detección de movimientos, creado por Microsoft y está previsto que sea utilizable en ordenadores con el sistema operativo Windows 8. Está basado en una cámara periférica que se conecta a la videoconsola Xbox 360 reconociendo los gestos del jugador, su rostro, voz, así como sus movimientos y los objetos estáticos dentro un campo visual. -
Ipod touch
La tecnología multitáctil consiste en una pantalla táctil o touchpad que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto, así como el software asociado a esta que permite interpretar dichas interacciones simultáneas. -
Reconocimiento de voz
AT&T acaba de abrir la API de Watson, su software de reconocimiento de voz. Si bien no puede utilizarse para desarrollar un asistente virtual tan completo como Siri, es un intento de llevar las capacidades del software de reconocimiento de voz a todos los rincones, al consumidor final. -
Seguimiento Ocular
Galaxy S III contiene tecnología llamada “eye-tracking”, la que abre las puertas a un sin número de posibilidades realizables a través de la cámara frontal, gracias a software que reconozca más tipos de gestos faciales además de los generados por la vista.