Origen del desarrollo móvil, web e híbrido

  • Generación 0

    Es el comienzo de todo.
    Los dispositivos de esta generación son aparatos que por lo general utilizan las ondas de radio para comunicarse.
  • Radios AM portatiles

    Radios AM portatiles
    (SCR-194 y 195) Segunda Guerra Mundial
    Considerados los primeros "walkie talkie". Fueron producidos por el ejercito de EEUU y utilizados por el batallon de infanteria e intercomunicaci{on durante la Segunda Gerra Mundial.
  • Radios FM portatiles

    Radios FM portatiles
    (SCR-300) Segunda Guerra Mundial
    Transceptores desarrollados por Motorola para el ejercito de los EEUU. Usados con fines militares.
  • Teléfonos móviles de radio

    Teléfonos móviles de radio
    (SCR-536) Segunda Guerra Mundial
    1300,000 unidades se fabricaron y usaron durante la guerra.
  • Sistema de telefonía móvil

    Sistema de telefonía móvil
    (MTS)
    Bell System introdujo el primer servicio de telefonía móvil comercial.
    Estos dispositivos realmente no eran para personas del común, fueron usados por flotas de camioneros y reporteros.
  • Sistema Móvil para autos y Beeper

    Sistema Móvil para autos y Beeper
    Ericsson's Mobile System A (MTA)
    Sistema móvil desarrollado por la compañía Ericsson. Fue el primer sistema móvil parcialmente automático para automóviles. Fue utilizado por primera vez por Suecia. Beeper
    La compañia Multitone Electronics inventa el Beeper para el Hospital St. Thomas de Londres con la función de alertar a los doctores de los servicios de urgencia.
  • The Styalator

    The Styalator
    (The Styalator)
    Tom Dimond presentó la tableta electrónica Styalator con un lápiz para la entrada de datos y un software de reconocimiento de texto escrito a mano en tiempo real.
    - Con este dispositivo se comenzó el desarrollo de las pantallas resistivas
  • Origen del concepto de la nube

    Origen del concepto de la nube
    Pese a Que El término "nube" no Apareció Hasta la Década de 1990, algunos adj pioneros de la computación previeron Lo Que ocurriría con Las Redes Computacionales ya en 1960. JCR Licklider (Que Participó en el Desarrollo de ARPANET) y John McCarthy (quien acuñó el término "inteligencia artificial") were dos de los Principales previsores de Lo que sé convertiría en LUEGO La Nube.
  • Servicio de Telefonía Móvil y tabletas de comercio

    Servicio de Telefonía Móvil y tabletas de comercio
    Improved Mobile Telephone Service (IMTS)
    Nuevo desarrollo de telefonía móvil para automóviles gestado por la compañía Motorola. Se diferencia por los demás por ser un dispositivo más liviano. RAND Tablet
    También conocida como Grafacon (Graphic Converter). Fue una de las primeras computadoras-tableta hechas y vendidas. Tenía una tableta de pizarra electrónica y un lápiz. Sin embargo su costo era muy alto ($18,000)
  • Primera Generación

    Primera Generación
    Los dispositivos de la 1° Generación tienen un gran tamaño y peso.
    Funcionan de manera analógica, es decir, que la transmisión y recepción de datos se basa en un conjunto de ondas de radio que cambian de modo continuo.
  • Prototipo Teléfono Portátil

    Prototipo Teléfono Portátil
    Prototipo DynaTAC
    El prototipo DynaTAC diseñado por la compalia Motorola.
    Funcionaban de manera analógica: la transmisión y recepción de datos se apoyaba en un conjunto de ondas de radio que cambiaban de modo continuo.
  • Celular Motorola's DynaTAC y Bashful

    Celular Motorola's DynaTAC y Bashful
    Motorola's DynaTAC
    18 años despues de haber creado el prototipo, Motorola lanza al mercado el celular Motorola's DynaTAC. Bashful
    Apple creo un prototipo de computador-tableta llamado "Bashful".
  • Celular de bolsillo y comercio de tableta

    Celular de bolsillo y comercio de tableta
    Motorola's MicroTAc
    Considerado el primer teléfono de bolsillo del mundo. GRiPad
    Considerada una de las primeras tableta-computadoras que salio al mercado.
    -Fabricadas por Samsung
  • Segunda generación

    Segunda generación
    La 2° Generación marca el paso de la telefonía analógica a la digital, que permitió, mediante la introducción de protocolos, la mejora de manejo de llamadas, mas enlaces simultáneos en el mismo ancho de banda.
  • HTML

    HTML
    Nace el HTML primer lenguaje de bloques básico para construir sitios web
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Se creo el primer sitio web
  • Telefonía Digital

    Telefonía Digital
    Motorola International 3200
    Primer telefóno móvil digital del tamaño de una mano que utiliza la tecnología 2GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles)
  • Tablas

    Diseño web basado en tablas
  • Telefonía Inteligente

    Telefonía Inteligente
    IBM Simon Personal Comunicator
    Puede considerarse el primer teléfono inteligente del mundo. Funcionaba como un teléfono móvil, buscapersonas, Fax y PDA.
    Incluía calendario, libreta de direcciones, reloj, calculadora, bloc de notas, correo electrónico, juegos y una pantalla táctil con teclado.
  • Period: to

    Flash y Javascript

    Flash y Javascript
    Aportaron interacción, animación y efectos especiales
  • Era de la Telefonía Inteligente

    Era de la Telefonía Inteligente
    Nokia 9000 Comunicator
    A pesar de la aparición del IBM Simon, el Nokia 9000 es considerado el teléfono que hizo el transito puntual a la era de la telefonía inteligente.
    Fue el primer teléfono celular que también podría llamarse mini-ordenado.
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    La 3° Generación se considera dominante en la actualidad, trajo el mejoramiento de la conectividad y un gran incremento en el consumo de datos, la creación de dispositivos con mayores funciones y capacidades de procesamiento mas altas, pantallas mas grandes a color y táctiles, celulares con procesadores y gran poder gráfico, conectividad totalmente cubierta, dispositivos multifuncionales.
  • CSS y PHP

    CSS y PHP
    Proporcionaron mayor simplicidad y dinamismo
  • Primer celular con internet

    Primer celular con internet
    Nokia 3210
    Fue uno de los primeros celulares en permitir imágenes en los mensajes. Hacía uso de imágenes pre-instaladas.
    Pionero en el mercado de los jóvenes. Nokia 7110
    Fue el primer teléfono celular en incorporar Wireless Aplication Protocol (WAP), que dio a los usuarios acceso a la web para dispositivos móviles, un paso revolucionario para el internet. GeoSentric
    Fue el primer teléfono celular en incorporar GPS.
    Permitió a los usuarios cargar mapas para rastrear la posición y el movimiento.
  • Primer celular con cámara

    Primer celular con cámara
    Sharp
    Fue el primer celular con cámara en el mercado. Lanzado por J -Mobile en Japón.
    Ofrecía una resolución de 0,1 megapíxeles.
    Este fue el comienzo de lo que se conoce como MMS.
  • Experiencias web en celulares

    Experiencias web en celulares
    Danger Hiptop
    Fue uno de los primeros teléfonos en equipar una experiencia web totalmente funcional e integrar la mensajería instantánea. Poket PC, Phone Edition de Microsoft
    Innovación de los dispositivos de tipo PDA. Combinó lo mejor de PDA con capacidades de voz y datos inalámbricos integrados.
    Funciona con una pequeña versión de XP.
  • Celular reproductor de música - Avance tableta

    Celular reproductor de música - Avance tableta
    Motorola ROKR
    Primer celular con reproductor de música
  • Pantalla táctil en celular

    Pantalla táctil en celular
    iphone de Apple
    Revolucionó los dispositivos móviles con su pantalla táctil.
    No fue el primer teléfono inteligente, pero si el primero en lograr una interfaz adecuada para el usuario.
    Modbook
    Axiotron introduce la primer y única tableta basada en el sistema operativo y hardware de Mac.
  • Celular con sistema operativo de Google

    Celular con sistema operativo de Google
    Primer teléfono inteligente para ejecutar el sistema operativo Android de Google.
  • Inclusión de las aplicaciones

    Inclusión de las aplicaciones
    El Verdadero auge de las aplicaciones se produjo a partir del año 2008 con el lanzamiento del App Store de Apple, la publicación del cebador SDK para Android y la posterior pero casi inmediata Inauguración del Android Market, renombrado en marzo de 2012 como Google Play.
  • Móviles

    Móviles
    Diseño web para móviles
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    La 4° Generación o Generación 4G, e sla evolución tecnológica que ofrece al usuario de telefon{ia m{ovil un mayor ancho de banda que permite: la recepción de televisión en alta definición.
  • HTML 5

    HTML 5
    Experiencia enriquecedora de los medios integrados.
    Accesibilidad
  • Estándares 4G y el año de la Tablet

    Estándares 4G y el año de la Tablet
    HTC EVO 4G
    Fue el primer teléfono celular para cumplir con los estándares 4G
  • Windows Phone Store

    Windows Phone Store
    Es la plataforma de distribución de Microsoft para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo movilWindowsPhone.
  • Google Drive

    Google Drive
    Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.
    Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su URL Dirección, entre otras cualidades.
  • Responsivo

    Responsivo
    El año del diseño responsivo
  • ApacehCordova

    ApacehCordova
    Es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo cada plataforma móvil. Aplicaciones ejecutan dentro de envolturas para cada plataforma y dependen de enlaces estándares API para acceder a de cada dispositivo sensores, datos y estado de la red.
  • Ionic Framework

    Ionic Framework
    Por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. Ionic es una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS. Está construido con Sass y optimizado con AngularJS.
  • Creador de sitios

    Gráficos vectoriales y WebGL (3D)
  • Quasar

    Quasar
    Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y JavaScrip.
  • Futuro de las apps

    Futuro de las apps
    Hay algunos datos que parecen indicar la existencia de cierto agotamiento en el mercado de las aplicaciones móviles. No es que vayan a desaparecer, sino que se acerca una evolución hacia algo diferente, más centrado en la inteligencia artificial, la realidad aumentada (término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico) y las aplicaciones en la nube