Origen de la enfermedad y generalidades de los fitopatógenos

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    La enfermedad y la superstición

    La enfermedad y la superstición
    Según como lo afirma. (Volcy 2007) la superstición, la magia o la hechicería surgieron como modelo de la enfermedad, es decir en la época donde los hallazgos científicos eran casi imposibles, la humanidad creía en prácticas sobrenaturales, como por ejemplo los curanderos prehistóricos que usaban cráneos en la época de cavernas para liberar a sus pacientes de los demonios. Por otra parte, las personas recurrían donde los hechiceros o brujos para que les trataran sus enfermedades.
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    La enfermedad y la religión

    La enfermedad y la religión
    Existía la perspectiva mágico y religioso, donde la enfermedad y la religión se encuentran
    conjuntamente a lo largo de la historia. La religión a ofrendado consuelo, rituales como solución a la
    enfermedad, depende de cómo cada persona percibe y trata tanto sus dolencias físicas y mentales. el
    curanderismo ha sido alternativa concurrente a la de la Medicina y ha cooperado en conjunto con la religión.
    la religión ha adaptado la forma de como la humanidad ha entendido el manejo de la enfermedad
  • La enfermedad y la superstición

    La enfermedad y la superstición
    Según como lo afirma. (Volcy 2007) la superstición, la magia o la hechicería surgieron como modelo de la enfermedad, es decir en la época donde los hallazgos científicos eran casi imposibles, la humanidad creía en prácticas sobrenaturales, como por ejemplo los curanderos prehistóricos que usaban cráneos en la época de cavernas para liberar a sus pacientes de los demonios. Por otra parte, las personas recurrían donde los hechiceros o brujos para que les trataran sus enfermedades.
  • La enfermedad y la religión.

    La enfermedad y la religión.
    Existía la perspectiva mágico y religioso, donde la enfermedad y la religión se encuentran conjuntamente a lo largo de la historia. La religión a ofrendado consuelo, rituales como solución a la enfermedad, depende de cómo cada persona percibe y trata tanto sus dolencias físicas y mentales. el curanderismo ha sido alternativa concurrente a la de la Medicina y ha cooperado en conjunto con la religión. la religión ha adaptado la forma de como la humanidad ha entendido el manejo de la enfermedad.
  • La teoría cósmica o sideral

    La teoría cósmica o sideral
    Plantea en esencia que los cosmos o los astros tenían influencia sobre el comportamiento de la sociedad, las plantas y animales, según esta teoría se planificaban diferentes cultivos durante el desarrollo del año. Por otra parte, los horóscopos agrícolas eran muy esenciales en la época antigua en la agricultura primitiva e indígena ya que se basaba en una técnica para concepción astral realizar sus labores en sus cultivos consistía que acuerdo a los ciclos de la luna establecer la siembra.
  • La teoría humoral

    La teoría humoral
    De acuerdo con (Volcy 2007). Existieron tres interpretaciones específicas sobre la teoría humoral: la primera, la ayurvedica de la india, la segunda, de las fuerzas opuestas yin- yan de la china y la tercera y última la de Hipócrates, donde uno de sus primeros representantes era Hipócrates y lo hacía de manera radical,Los cuatro humores son sangre vinculado al elemento aire, Bilis negra ligado al elemento tierra, Bilis amarilla relacionada al elemento fuego y flema asociada al elemento agua.
  • La teoría del miasma

    La teoría del miasma
    Esta se puede analizar por el aspecto especifico de insalubridad de las poblaciones en desarrollo y la gran proliferación de olores nauseabundos, los cuales se les atribuía que las enfermedades, específicamente como las epidemias por ejemplo la peste, la malaria y el colera eran por causa y efecto por los miasmas o malos aires, como los vapores nocivos que solían salir de la materia orgánica en estado de descomposición, charcas de aguas y cualquier elemento insalubre.
  • La teoría microbiana

    La teoría microbiana
    Según como lo relata (Volcy 2007) el planteamiento de la teoría microbiana de la enfermedad es la determinación de un análisis realizado por Louis Pasteur basado en el gusano de seda y Robert Koch sobre en ántrax y la tuberculosis. Esta teoría es un eje especifico tanto en la microbiología y la medicina, donde se realiza análisis y se determina que la mayoría de las enfermedades son por causa de microorganismos, los cuales pueden ser bacterias, hongos, virus y parásitos.
  • La teoría microbiana sin Pasteur y Koch.

    La teoría microbiana sin Pasteur y Koch.
    Posiblemente sin los aportes investigativos de Pasteur y Koch la teoría microbiana hubiese evolucionado un poco más lenta en investigaciones como los estudios epidemiológicos, el descubrimiento de la esterilización, la antisepsia y también la vacunación talvez los demás investigadores lo hubieran logrado, pero con un poco de menos puntualidad sobre los agentes causales principales
  • Otras nociones de causas.

    Otras nociones de causas.
    Dicho por (Volcy 2007). Hipócrates fue quien uno de los que propuso la clasificación para las enfermedades y las organizo en tres categorías: enfermedades de la cabeza, enfermedades de la piel y las enfermedades de la cavidad. Augustin Grisolle se refirió a venenos sépticos, secreciones mórbidas, fiebres e inflamaciones. Georges Dieulafoy, resalto tres grupos de enfermedades las cuales son enfermedades parasíticas, afecciones sépticas y enfermedades virulentas.