Mundial

Mundiales de fútbol ganados por selecciones Suramericanas

  • Period: to

    Mundial 1930: La primera Copa del Mundo en la historia del fútbol

    El mes de julio de 1930 iba a pasar a la historia del fútbol por celebrarse por primera vez el Mundial.
    La final del Mundial de Uruguay la disputó la anfitriona contra Argentina. Ambas selecciones tenían un equipo que destacaba de las demás por su enorme calidad y la final no defraudó. Los charrúasse hicieron con el primer título mundial a nivel de selecciones al derrotar por 4-2 a Argentina.
  • Brasil 1950: De la Segunda Guerra Mundial al Maracanazo

    Brasil 1950: De la Segunda Guerra Mundial al Maracanazo
    El estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo que el campeonato del mundo acabara sepultado entre los escombros desde 1938 hasta 1950. Fue una época muy gris para el deporte en general.. Intentando amenazar a la situación de momento, la FIFA decidió organizar el cuarto Mundial de la historia en 1942 con las posibilidades de la Alemania nazi, Argentina y Brasil como sedes. Sin embargo esa edición llegó en 1950 de la mano del país brasileño, en la que Uruguay| se consagró campeón
  • Suecia 1958: Y el mundo conoció a 'O Rei Pelé'

    Suecia 1958: Y el mundo conoció a 'O Rei Pelé'
    El campeonato del mundo se disputó en Suecia del 8 al 29 de junio y en él apareció un nombre propio que seguiría dando mucho de qué hablar en los años sucesivos. Edson Arantes do Nascimento, o más conocido como 'Pelé' se dio a conocer internacionalmente con un Mundial impecable y liderando a Brasil para lograr su primer título en esta competición. Brasil fue la selección ganadora.
  • Chile 1962: un campeonato marcado por la violencia

    Chile 1962: un campeonato marcado por la violencia
    El Mundial celebrado en 1962 fue acogido con mucha incredulidad por parte de muchos países. Chile, que sufrió un duro terremoto meses antes del inicio del campeonato del mundo, logró con mucho esfuerzo organizar un torneo de garantías. Chile '62 será recordado por muchas cosas, como que la violencia en los partidos estuvo casi a la orden del día.
    El personaje fue el colombiano Marcos Coll, que es el único futbolista que ha conseguido marcar un gol olímpico en la historia de los Mundiales.
  • México 1970: La gran despedida de 'O Rei' Pelé

    México 1970: La gran despedida de 'O Rei' Pelé
    La selección brasileña volvió a conquistar un Mundial con uno de los mejores equipos que ha tenido el país. En la final se vio las caras con la Italia de Gianni Rivera y la 'canarinha' se impuso con un contundente 4-1. Sin embargo, el encuentro más recordado es uno que se disputó en las semifinales. En el Estadio Azteca los italiano se enfrentaron a Alemania Federal y el partido tuvo que solucionarse en la prórroga. La 'azzurra' ganó 4-3 en el partido demoniado 'del Siglo'.
  • Argentina 1978: Un Mundial a ritmo de tango

    Argentina 1978: Un Mundial a ritmo de tango
    Fue un Mundial con el regreso de la selección española después de varios años sin participar en este torneo. La final la disputaron el combinado anfitrión frente a unos Países Bajos que seguían deslumbrando al mundo con su denominado 'fútbol total'. El trofeo se lo acabó llevando Argetina después de ganar en la prórroga. Kempes fue uno de los nombres propios del campeonato al proclamarse máximo goleador del Mundial con 6 dianas.
  • México 1986: El Mundial en el que Argentina jugó con Dios

    México 1986: El Mundial en el que Argentina jugó con Dios
    El país del Tequila fue el encargado de organizar el decimotercer campeonato del mundo. 24 fueron las selecciones que participaron en un Mundial en el que destacó sobre todas las cosas la figura de Diego Armando Maradona, fue capaz de hacer lo mejor y lo mejor en torneo de 1986. Lo mejor porque en el partido de los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, hizo el ya conocido 'Gol del Siglo'. argentina fue finalmente la ganadora.
    en este mundial se dio el famoso gol "la mano de dios"
  • Estados Unidos 1994: Italia nos rompió la nariz y el corazón

    Estados Unidos 1994: Italia nos rompió la nariz y el corazón
    Aquel Mundial se lo llevó Brasil en una final ante Italia de auténtico infarto. Se llegó al final del encuentro con el 0-0 en el luminoso y se tuvo que ir a la tanda de penaltis. Roberto Baggio tuvo en sus botas seguir manteniendo con vida a la azzurra pero finalmente la canarinha venció al acabar los penaltis 23. Era el cuarto Mundial para Brasil.
    La cara negativa del Mundial tuvo nombres y apellidos: Andrés Escobar asesinado días después de marcarse un gol en propia puerta.
  • Corea y Japón 2002: Al-Ghandour nos eliminó del Mundial

    Corea y Japón 2002: Al-Ghandour nos eliminó del Mundial
    El Mundial de 2002 se jugó por primera vez en la historia en dos países: Corea del Sur y Japón. Fue un Mundial de sorpresas, ya que muy pocas selecciones de las consideradas favoritas llegaron a alcanzar las semifinales del campeonato. Por su parte, Turquía y la anfitriona Corea del Sur dieron la campanada al estar a punto de colarse en la finalísima del Mundial. Los turcos se quedaron con la tercera posición del torneo, mientras que Brasil conquistó así su quinto mundial.