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MULTIPLAYER
Alberto Castillejos
Joaquin Ortiz
Oscar Hidalgo
Sergio Gonzalez
David Carrasco -
INTRODUCCION
- Los primeros ejemplos conocidos de juegos multijugadores en tiempo real fueron desarrollados en el sistema PLATO alrededor de 1973. Spasim salio en 1974 y pionero de los videojuegos de disparos en primera persona.
- A mediados de los noventa, popularización de Internet, se hace posible el juego en la red conectando a gente de todo el mundo.
- En 2002 juegos "Free to Play" donde el juego básico es gratis, pero se cuenta con la posibilidad de adquirir diversas mejoras y ventajas.
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MULTIJUGADORES SIMETRICOS
- Igualdad de condiciones ente los jugadores donde la victoria depende de la habilidad de los jugadores.
- Dentro del simétrico tenemos otro tipo, multijugador simétrico parcial donde los jugadores eligen personajes con habilidades diferentes street fighter.
- Ejemplo Pong
Pong
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MULTIJUGADORES ASIMETRICOS
- Juegos donde existen desigualdades entre uno de los jugadores.
- Rayman legends, evolve
https://www.youtube.com/watch?v=ipSVaz6l0j0
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MULTIJUGADORES POR EQUIPOS
- Son juegos donde se dividen a los jugadores en dos equipos donde el numero de jugadores por equipo depende del juego.
- League of Legends, Smite Heores of storm, Dota 2...
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MILTIJUGADORES COOPERATIVOS
Objetivo ===> Ganar juntos
El otro ===> Compañero
Relacion ===> Compañerismo
Acción ===> Jugar juntos
Resultado ===> Exito compartido
Consecuencia ===> Seguir jugando. Ejemplo Assasssin´s Creed Unity -
MULTIJUGADOR COMPETITIVO
Objetivo ===> Ganar al adversario
El otro ===> Adversario
Relacion ===> Rivalidad
Acción ===> Competir
Resultado ===> Exito individual o del equipo
Consecuencia ===> La victoria y premio.