Guarderia t10419

Mis estudios: Grandes y pequeños momentos.

  • El año que comencé mi andadura escolar.

    El año que comencé mi andadura escolar.
    No recuerdo la fecha exacta, pero a unos meses de cumplir los tres años, mi madre, que terminaba sus estudios superiores, y mi padre, que trabajaba todo el día, me inscribieron en una guardería del barrio; donde pronto dejé claro lo "trasto" que era.
  • El Colegio: Preescolar

    El Colegio: Preescolar
    Un año mas tarde de mi paso por la guardería llegué al colegio. Preescolar iba a ser lo próximo y durante los dos años siguientes me pasaría el tiempo aprendiendo a las letras, los números... y sobre todo a escaquearme en la medida de lo posible.
  • Period: to

    El colegio: La mitad de mi vida Alli.

  • El Colegio: Primaria.

    El Colegio: Primaria.
    Despues de los dos primeros años pasándolo bien, como aquel que dice, llegaba el momento en el que la cosa se ponía más seria. Primero de primaria, y cinco años más por delante donde hacer amigos, conocer las materias básicas y más importantes .
  • Period: to

    Primaria: El tiempo de crecer

    Tengo poca memoria y más si intento hablar de aquella epoca. Lo que si recuerdo es que lo pasé bien; sobre todo por el tiempo que compartia con mis compañeros.
  • El Colegio: Primer susto

    El Colegio: Primer susto
    Quinto curso de primaria acabando; y la sombra de título de repetidor volaba sobre mi. Lo pasé realmente mal pensando que no iba a encontrar la manera de salir de aquel curso y tendría que quedarme un año más. Extrañamente algunos de mis compañeros, que daba por salvados, si "cayeron"; yo me libré; por pcoo.
  • Secundaria: El cambio

    Secundaria: El cambio
    Pasada la primaria, con sus altibajos, llegó el momento de volverse aun más formales; aunque claro, coincidiendo esta epoca con la del pavo esto se ponia dificil. Todos los compañeros habiamos pegado un cambio durante el verano que ni nos reconociamos y los profesores que teniamos ahora parecian máquinas más sofisticadas y curtidas que a las que nos habiamos enfrentado hasta entonces.
  • Period: to

    Secundaria: El tiempo de madurar.

    Los cinco años menos productivos de mi vida.
  • Secundaria: Nos cargamos el carnaval

    Secundaria: Nos cargamos el carnaval
    Nunca supimos, ya que no se nos explicó, en que punto habiamos sobrepasado la linea de la denuncia social. Lo único que nos quedó claro a mi y a mis compañeros es que en un colegio de monjas, aunque fuese público, no se podian tocar ciertos temas ni en carnaval. Ese fue el último año de carnavales en ese centro; a dia de hoy siguen sin celebrarlos.
  • Secundaria: Segundo susto

    Secundaria: Segundo susto
    Segundo de E.S.O. Aquí si que tuvieron que pegarme el toque, pero bien dado. Por suerte tambien fue a tiempo y aunque no terminé de la mejor forma si que saqué nuevamente la cabeza.
  • Secundaria: El seleccionado

    Secundaria: El seleccionado
    Cierto dia de abril me disponía a salir al recreo cuando de pronto mi profesora de matematicas y ciencias me pidió que me quedará unos minutos. Sólo quedamos en la clase, los cuatro alumnos mas aventajados y yo; con cara de desconcierto. Al parecer se celebraban las "Olimpiadas matematicas Thales"; y por un golpe o algo en la cabeza me habia seleccionado para participar junto con los otros.
  • Secundaria; El seleccionado II

    Secundaria; El seleccionado II
    Llegó Junio y llegó el día de presentarse a las olimpiadas. Habia mejorado mucho y tanto mi profesora como yo teniamos grandes expectativas; pero yo siempre tenía que terminar liandola. Un monton de gente de varios colegios reunida en la entrada de un edificio esperabamos a que nos llamaran y cuando llegá mi turno me tropiezo y caigo, con las manos eso si, contra las escalras. Cuando terminé el desastroso examen que hice, por culpa de los nervios, aun resonaban las carcajadas en mi cabeza.
  • Secundaria: El susto final y sus consecuencias.

    Secundaria: El susto final y sus consecuencias.
    Se veia venir, y algún dia tenía que ser. Llegó el final de Tercero de E.S.O. y me había ganado el repetir a pulso. Pero más que recordar el día que me dijerón lo que yo ya sabia prefiero rememorar el momento agridulce en el que pisé la que sería mi nueva clase.
  • El colegio: Despedida.

    El colegio: Despedida.
    Trece años después de haber entrado en aquel colegio al fin dejaba atrás aquella etapa. No es que fuera tan malo como para ser un alivio el no tener que ir más a aquel centro; pero habian sido unos cuantos años.
  • El instituto: Abandono a medias.

    El instituto: Abandono a medias.
    Por cosas de la burocracia escolar, al cumplir los dieciocho en diciembre no pude presentarme a la prueba de acceso de grado medio de administracion ese año; asi que para tenerme entretenido me pusieron en un "curso puente". No puedo quejarme, pero tampoco me gustó perder obligatoriamente un año de mi vida por faltarme tres meses para la mayoria de edad.
  • Period: to

    El instituto: Debí pensarlo mejor.

  • El instituto: Abandono total

    El instituto: Abandono total
    En junio del año 2002 aprobé la prueba de acceso a grado medio de administración y conseguí el graduado escolar en las pruebas libres. Ahora caminaba algo más recto, pero, a mitad de curso, decidí abandonar los estudios. No tuve presiones, pero ya habia perdido un año y veia como iba a perder otro.
  • Period: to

    Autodidactismo

    Comienzo a trabajar en cuanto dejo los estudios y hasta el día de hoy me dedico a eso y a aprender de todo lo que me llame la atención.
  • A mi ritmo I

    A mi ritmo I
    Seis años después de pisar por Última vez un centro escolar, me presento a la prueba libre de E.S.O. y la apruebo.
    Resumiendo: Habia conseguido en dos dias de examenes lo que no en trece años; el sistema funcionaba.
  • A mi ritmo II

    A mi ritmo II
    Ahora que el trabajo, por culpa de lo que sea ( la crisis, el gobierno...), está más calmado decido ampliar un poco mi formación academica. El curso o ,mejor dicho, la plataforma para cursarlo no comienza con muy buen pie; pero eso no hace que pierda mi interés-