Microprocesadores

  • Intel 4004

    Intel 4004
    Es el primer microprocesador del mundo, creado en un simple chip y desarrollado por Intel. Era un CPU de 4 bits y también fue el primero disponible comercialmente.
    Este desarrollo impulsó la calculadora de Busicom e inició el camino para proveer «inteligencia» a objetos inanimados y asimismo, al ordenador personal.
  • Intel 8080

    Intel 8080
    Se convirtió en la CPU del primer ordenador personal.
    Los fanáticos de los ordenadores podían comprar un equipo Altair por un precio (en aquel momento) de 395 USD. En un periodo de pocos meses, se vendieron decenas de miles de estos PC.
  • Intel 8086

    Intel 8086
    Fue el microprocesador de 16 bits diseñado por Intel. Fue el inicio y uno de los primeros miembros de la arquitectura x86. Su desarrollo comenzó en la primavera de 1976 y fue lanzando al mercado en el verano de 1978
  • AMD K5

    AMD K5
    AMD ha estado fabricando los chips Intel bajo licencia durante años, pero el K5 fue el primer diseño de la casa, destinada a competir con el Pentium, el cual era una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation.
  • AMD Athlon

    AMD Athlon
    AMD Athlon fue el primer procesador que podía vencer a Intel en rendimiento. Comenzando en 500MHz, una versión posterior fue el primer chip x86 para golpear a 1GHz y tenía 22 millones de transistores.
  • AMD Fusion

    AMD Fusion
    Producto de la fusión entre AMD y ATI, se combinan el proceso de la geometría 3D y otras funciones de GPUs actuales. La GPU está integrada en el propio microprocesador.
  • Intel Core i3, i5, i7

    Intel Core i3, i5, i7
    Los chips más recientes de Intel, basado en la arquitectura Sandy Bridge. Los procesadores para equipos de sobremesa tienen hasta ocho núcleos en un único chip y hasta 995 millones de transistores.
  • Intel Core i9

    Intel Core i9
    Se presentó en mayo de 2017, se considera de muy alta calidad en el campo de los microprocesadores de múltiples núcleos.
    Diseñados para uso profesional donde se necesita mucha potencia de cómputo.
    Gran número de núcleos, alto consumo de energía, alta salida térmica, alto rendimiento y un conector de escritorio único.