Metodologia de Desarrollo de Software OO

  • Period: to

    Metodologías de Desarrollo de Software OO

  • Últimos años 40´s

    Últimos años 40´s
    Remontándose en los últimos años 40, se empezaron a realizar los primeros trabajos de programación.
  • Minuteman

    Minuteman
    Ten Dyke y Kuns, afirman que los diseñadores del misil Minuteman, que utilizaron técnicas rudimentarias de orientación a objetos en 1957. es un misil nuclear estadounidense del tipo ICBM (InterContinental Ballistic Missile: ‘misil balístico intercontinental’) de lanzamiento terrestre. Es tele dirigido para atacar objetivos en la tierra.
  • Lenguaje de Simulación de Procesos

    Lenguaje de Simulación de Procesos
    La historia de la programación orientada a objetos comienza realmente con el desarrollo de lenguaje de simulación de sucesos discretos en, el lenguaje se llamó "Simula 67", el cual fue creado en el Centro de Computo Noruego en Oslo quienes trabajaban en simulaciones de naves. La idea surgió al agrupar los diversos tipos de naves en diversas clases de objetos, siendo responsable cada clase de objetos de definir sus propios datos y comportamientos.
  • Lenguaje Alphard

    Desarrollo del lenguaje Alphard por Shaw, Mary & Wulf, William A.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Se desarrolla el lenguaje de programación Smalltalk en el centro de investigación de palo alto (PARC) en el trabajo doctoral de Alan Kay.
    Interactúa entre objetos mediante el envío de mensajes Es multiplataforma y puede compilar en tiempo de ejecución o interpretado. Smalltalk tuvo gran influencia en la creación de otros lenguajes como Java o Ruby.
  • Maquina Flex

    Desarrollo de la maquina flex dynabook en PARC basado en Smalltalk.
  • Principios de la Herencia

    Fertilización reciproca entre la OOP y la investigación y el desarrollo en la IA: LISP, FLAVORS, LOOPS y CLOS, KEE y ART
    (ideas sobre la representación del conocimiento fundamentadas en redes y macros semánticos, es importante para el concepto de herencia.
  • CLU

    CLU
    CLU es un lenguaje de programación creado por el instituto de tecnología de Massachusetts por Barbara Liskov y sus estudiantes entre 1974 y 1975. Usaba constructores para los tipos de datos abstractos que se incluyeron en el código, un paso adelante en la programación orientada a objetos. No obstante, muchas otras de las características de POO estaban incompletas o necesitaban un mayor desarrollo. CLU y Alphard parecen ser ambos lenguajes orientados a objetos completos, sin serlo. en realidad.
  • Interfaces de Usuarios

    Los pioneros más conocidos Xerox, Apple introdujeron el mundo de las interfaces universales WIMP (windows, icons, mice, an pointers,) ventanas, iconos, ratones y punteros, con ideas de Smalltalk.
  • GOOD

    GOOD
    El método de diseño orientado a objetos GOOD fue desarrollado en la NASA por Seidewits y Stark, se basa en el método de Booch partiendo de DFD por capas.
  • Abbot

    Metodología para identificar los elementos abstractos que formarán parte del diseño. Las abstracciones obtenidas se complementan y se organizan en un diagrama de diseño. El método se suele aplicar a las descripciones del análisis (formales o informales).
    Esta metodología consiste en extraer los objetos y métodos de una descripción textual del problema, los verbos y nombres se agrupan en otras subcategorias, como el verbo hacer.
  • JSD

    El diseño estructurado de Jackson en 1983 es un método basado en orientado a objetos. se descomponen en términos de sucesos o de acciones y de sus dependencias temporales.
  • HOOD

    Jerarquía de prioridades está orientado al desarrollo en Ada. Fué desarrollado en la agencia espacial europea, En HOOD los objetos son o pasivos o activos. Los objetos pasivos solamente son capaces de utilizar los objetos de otros objetos pasivos, pero los activos pueden utilizar los servicios de cualquier objeto.
  • OOram

    OOram significa Orientada a Objetos Análisis clases, y Modelización y que se centran en el modelado de los roles de los objetos en lugar de clases y otras tales aspectos relacionados con la ejecución de objetos, desarrollado por Trygve Reenskaug .
  • OOSD

    OOSD
    El diseño estructurado orientado a objetos (OOSD), que fuera presentado por Wasserman, Picher y Muller (1990). OOSD no es un método sino una notación a la cual se pueden agregar reglas metodológicas.
  • CRC

    CRC
    Analisis y diseño utilizando tarjetas de clase, responsabilidad y colaboracion CRC, desarrollado por Beck y Cunningham en 1989 posee la ventaja de no utilizar nada más caro que una caja de fichas de carto como herramienta CASE
  • OMG

    OMG
    El Object Management Group (OMG) es un consorcio, formado en 1989, dedicado al cuidado y el establecimiento de diversos estándares de tecnologías orientadas a objetos, tales como UML, XMI, CORBA y BPMN. Es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de tecnología orientada a objetos mediante guías y especificaciones. El grupo está formado por diversas compañías y organizaciones con distintos privilegios dentro de la misma.
    Certificaciones
  • OMT

    OMT
    Creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un equipo de investigación de los laboratorios General Electric.
    OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos, más maduras y eficientes que existen en la actualidad.
  • Grady Booch

    Grady Booch
    Se basa en el principio de ocultamiento de la información, a su vez en este modelo se implementan los diagramas de flujo de datos DFD.
    Booch es mejor conocido por el desarrollo del Lenguaje Unificado de Modelado(UML) con Ivar Jacobson y James Rumbaugh. También desarrolló el método Booch de desarrollo de software, el que presenta en su libro, Análisis y Diseño Orientado a Objetos. Él aconseja la adición de más clases para simplificar códigos complejos.
  • OODLE

    OODLE
    El OODLE (lenguaje de diseño orientado a objetos) establecido por Shlaer y Mellor cuya aproximación al análisis orientado a objetos, prescribe 4 tipos de diagramas: diagramas de dependencia, diagramas de clase, diagramas de estructura de clase diagramas de herencia
  • Berard

    Un objeto el cual es utilizado para crear instancias, es decir, una plantilla, descripción, patrón, o "modelo" de una categoría o de una colección de artículos muy similares.
  • MDA

    MDA
    Model Driven Architecture, sirve para desarrollar usos, un modelo especifico de plataformas, y series de interfaces
  • USDP

    El proceso unufucado de desarrollo de software fue publicado en 1999 por Ivar Jacobson, Grady Booch y James Rumbaugh
  • Metodologias Agiles

    En una reunión celebrada en febrero de 2001 en Utah-EEUU, nace el término "ágil" aplicado al desarrollo de software. En esta reunión participan un grupo de 17 expertos de la industria del software, incluyendo algunos de los creadores o impulsores de metodologías de software.
  • SCRUM

    SCRUM
    Desarrollada por Ken Schwaber, Jeff Sutherland y Mike Beedle. Define un marco para la gestión de proyectos, que se ha utilizado con éxito durante los últimos 10 años. Está especialmente indicada para proyectos con un rápido cambio de requisitos. Sus principales características se pueden resumir en dos. El desarrollo de software se realiza mediante iteraciones, denominadas sprints, con una duración de 30 días
  • Cystal

    El nombre de metodologías Cystal viene de que cada proyecto software puede caracterizarse según dos dimensiones, tamaño y criticidad, al igual que los minerales se caracterizan por dos dimensiones, color y dureza.