20170620 222736

Memoria del Pasado

  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Vine al mundo el 09 de Diciembre de 1997. En ese día, mi madre me dijo que comenzó con trabajo de parto a las 7 de la mañana, y tenía que esperar en la casa a que mi papá llegase del Hospital Roosevelt, lugar donde labora como médico. Al llegar mi papá, llevó inmediatamente a mi mamá al Sanatorio de El Centro, ubicado en la Avenida Helena de la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Según cuenta mi madre, nací a las 10 de la mañana y mi papá como médico acompaño en mi recibimiento.
  • Mis primeros pasos

    Mis primeros pasos
    De acuerdo a lo contado por mi abuelita y mi mamá, dí mis primeros pasos luego de haber cumplido el año de vida. Esto ocurrió el 21 de Diciempre de 1998, fecha en la que mis abuelitos maternos regresaban de un viaje de 1 mes en México y al verlos, fue tanta mi emoción, que me deje llevar por ella y dí mis primeros pasos para poder abrazar a mi abuelita.
  • Aprendiendo a nadar

    Aprendiendo a nadar
    La primera vez que estuve en un piscina, fue en uno de los primeros viajes que tuve con mis papás y abuelitos maternos. En ese entonces, no tenía idea de lo que significaba nadar, así que mi papá trato de enseñarme pero a fin y al cabo, termine usando flotadores para no hundirme.
  • Mi primera experiencia colegial

    Mi mamá me contó que el primer día que fuí a clases en el Colegio Estrellitas, no llore, sino que en cambio estaba muy felíz por asistir. Sin embargo, el segundo día que me tocó ir a estudiar, me encerré en el cuarto de mis papás y lloré. Luego de media hora, mis papás lograron abrir la puerta y me llevaron al colegio.
  • Mi primera colección de juguetes

    Mi primera colección de juguetes
    Desde pequeño, me gustaba todo tipo de juguetes que se relacinaran con armar piezas. Por ello, desde los 5 años mis papás me compraban unos juguetes llamados Bionicle, los cuales tenía que armarlos. Llegué a tener 30 de estos y los lucía encima de un mueble en mi cuarto.
  • Nacimiento de mi primer hermano Diego

    Nacimiento de mi primer hermano Diego
    El día que mi hermano nació, recuerdo a mi madre diciendomelo en la mañana. Yo estaba muy felíz ya que quería un hermano para poder cuidarlo. Ese día acompañé a mis papás al Sanatoria Las Margaritas, lugar en el cual nació mi hermano Diego, aproximadamente a las 9 de la mañana.
  • Graduación de Preprimaria

    Graduación de Preprimaria
    Mi graduación de Preprimaria fue en el Colegio Bilingüe "Los Andes", a la edad de 6 años. Mi mamá me contó que ese día me encontraba muy felíz debido a que por mis méritos durante el año escolar, me habían escogido como el abanderado en el acto.
  • Graduación de Primaria

    En mi graduación de Sexto primaria, me sentí muy felíz ya que era la primera vez que compartía una experiencia de ese tipo con mis amigos del colegio. Además, luego del acto y en los siguientes meses estuve muy nervioso, ya que tenía miedo del nivel que podría llegar a encontrar en Básicos.
  • Graduación de Bachillerato

    Graduación de Bachillerato
    El día que me gradué como Bachiller y Ciencias y Letras, fue sin duda alguna, uno de los días más emotivos en mi vida. Recuerdo que ese día llegue muy temprano al colegio, para ponerme mi toga y compartir momentos antes de la graduación con mis compañeros de promoción de toda la vida, ya que siempre estudie en el Colegio Bilingüe Los Andes desde la Preprimaria. Ese día fuí el abanderado de mi promoción con el mejor promedio, lo cual me enorgullece muchísimo.
  • Primer día en la Universidad

    El primer día de Universidad, me encontraba muy nervioso, ya que no conocía como era el sistema y en un principio no estaba del todo seguro de mi carrera. Sin embargo, con el correr de los primeros meses, conocí a muchas personas, hice nuevos amigos y descubrí que verdaderamente había nacido para ser un Ingeniero Químico.
  • Nacimiento de mi segundo hermano Ángel

    Nacimiento de mi segundo hermano Ángel
    Cuando mi mamá me contó con mi hermano Diego que tendríamos otro hermanito, no le creímos del todo. Es más, la reacción de ambos fue de gracia y diversión, ya que no creíamos que podríamos llegar a tener un hermanito, al cual le llevaríamos 20 y 15 años respectivamente, Sin embargo, era cierto y desde ese entonces, añoramos el día de su nacimiento. Desde que nació, las cosas en la casa han cambiado por completo y es que, un bebé después de 15 años, verdaderamente ha alegrado a la casa y familia.