Los años 50,60 y 70:

  • Period: to

    El crepúsculo de los dioses:

    Esta película fue creada por Franz Waxman en el año 1.950.
  • Period: to

    Los años 50:

    En esta época el cine se frenó por culpa de la II guerra mundial.
    Pero los grandes músicos del cine americano se asentaban definitivamente gracias al cine-espectaculo (Newman, Rozsa, Tiomkin,...).
    Aparecen otros que ensayan fórmulas diferentes.
  • Period: to

    Los años 50:

    Bernard Heermaan, Alex North, Elmer Bernstein o Henry Mancini.
    Estos músicos traerán cosas nuevas como el jazz o modelos que se apartaban de la escuela decimonónica europea.
  • Period: to

    Los años 50:

    Mientras que en otro lado, la televisión se convierte en un gran enemigo del cine, aunque también sirvió para atraer a futuros talentos.
  • Period: to

    Un tranvía llamado deseo:

    Esta película fue creada por Alex North en el año 1.951.
  • Period: to

    Sólo ante el peligro:

    Esta película fue creada por Dimitri Tiomkin en el año 1.952.
  • Period: to

    Julio César:

    Esta película fue creada por Miklos Rozsa en el año 1.953.
  • Period: to

    Ivanhoe:

    Esta película fue creada por Miklos Rozsa en el año 1.953.
  • Period: to

    El hombre del brazo de oro:

    Esta película fue creada por Elmer Bernstein en el año 1.954.
  • Period: to

    El imparable ascenso de la música pop:

    Luego estuvo Ennio Morricone. Consiguió fama por su forma de entender el western en "por un puñado de dólares", "la muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo.
    Este utilizaba sonoridades atípicas como las guitarras eléctricas, los arpas de boca, silbidos, coros,... Morricone creó la escuela musical de spaghetti-Western.
  • Period: to

    Utilización del Jazz sinfónico y modelos sonoros del siglo XX:

    Henry Mancini; (Desayuno con diamantes o la pantera rosa).
    Fue el autor más popular de la década por sus melodías. Los modelos sinfónicos seguidos hasta ahora (Strauss, Wagner, Tchaikovsky,...) Fueron sustituidos por Bartók, Albán Berg, Stravinsky, o el dodecafonismo de Arnold Schöenberg.
  • Period: to

    Los años 60:

    En esta época se produjo un cambio radical en el mundo del cine y esto también le afectó a las bandas sonoras.
    -Hay dos partes:
  • Period: to

    Utilización del Jazz sinfónico y modelos sonoros del siglo XX:

    Henry Mancini; (Desayuno con diamantes o la pantera rosa).
    Fue el autor más popular de la década por sus melodías. Los modelos sinfónicos seguidos hasta ahora (Strauss, Wagner, Tchaikovsky,...) Fueron sustituidos por Bartók, Albán Berg, Stravinsky, o el dodecafonismo de Arnold Schöenberg.
  • Period: to

    El imparable ascenso de la música pop:

    Las magníficas canciones de Simón y Garfunkel o los musicales que rodaron The Beatles fueron increíbles y muy populares por el momento. Estos hombres abrieron una oleada de canciones pop increíbles y uno de sus mayores compositores fue John Barry.
  • Period: to

    Los años 70:

    Se puede decir en el mundo del cine que hay un antes y un después a partir de esta década.
    La música pop y la sinfonía crearon un conflicto pero se suavizó.
    Los sonidos Funk seguían en las películas, en música como la de Isaac Hayes o Lalo sahifrin para las películas de Clint East Woody.
  • Period: to

    Los años 70:

    Una gran sorpresa en el mundo del cine fue; "la guerra de las galaxias". Esta encabezó las listas de ventas y ganó un disco de platino.(star wars): De John Williams.
    Se vendieron 2.000.000 de discos y esto provocó que:
  • Period: to

    Los años 70:

    -Las discografías empezaron a mostrar interés por la edición de bandas sonoras.
    -(y) Los productores empezaron a pedir sonidos <<A lo Williams>> lo que llevó a la recuperación de la escritura para gran orquesta sinfónica.
  • Period: to

    Los años 70:

    Una parte más Jazzística la puso Dave Grusin en películas como: " los tres días del cóndor" o "Yakuza".
  • Period: to

    Los años 70:

    -Las discografías empezaron a mostrar interés por la edición de bandas sonoras.
    -(y) Los productores empezaron a pedir sonidos <<A lo Williams>> lo que llevó a la recuperación de la escritura para gran orquesta sinfónica.