Messi

Lionel Messi

  • El debut

    El debut
    El 16 de octubre de 2004, en un derbi frente al Espanyol, Franl Rijkaard le dio la alternativa oficial. Faltaban ocho minutos para la conclusión de un partido que el Barça ganaba por 0-1 cuando entró en el campo sustituyendo a Deco, tuvo tiempo para enloquecer a la defensa periquita y el entonces entrenador azulgrana proclamó que el futbol estaba ante un jugador "especial". Poco podía soñar, cierto, que sería de tal consideración...
  • Su primer gol

    Su primer gol
    Al máximo goleador de la historia del Barça le ocupó ocho partidos anotar el primero. Cierto es que ninguno fue completo y que solamente en uno fue titular... Pero su estreno ya dejó patente que debía ser especial. Frente al Albacete, el 1 de mayo de 2005 y saliendo en los tres últimos minutos tuvo tiempo para anotar por duplicado. Primero se le anuló por fuera de juego, inmediatamente, asistido por Ronaldinho, marcó con una vaselina espectacular. A partir de ahí, todo lo demás.
  • Campeón del Mundial Sub 20 con Argentina

    Campeón del Mundial Sub 20 con Argentina
    Leo no paraba de demostrar su enorme proyección tanto en Barcelona como con Argentina, llevando a su selección a levantar el trofeo del Mundial Sub 20 2005. En la final, Messi consiguió dos goles para que la ‘Albiceleste’ derrotara a Nigeria, siendo el delantero máximo anotador y mejor jugador del evento. Ya hacía soñar a su país con ser el heredero de Maradona.
  • La exhibición en Stamford Bridge

    La exhibición en Stamford Bridge
    Convertido ya en el jugador con mejor futuro del club, apadrinado personalmente por Ronaldinho y habiendo dejado patente en no pocos partidos lo que se le suponía, la visita de Champions al Chelsea, el 22 de febrero de 2006, le encumbró. Messi enloqueció a la defensa blue al completo, provocó la expulsión de Del Horno y motivó una crítica de Mourinho, "en Barcelona hacen mucho teatro", que pasó a la historia.
  • Su primer hat-trick ante el Real Madrid

    Su primer hat-trick ante el Real Madrid
    Aún sin ser el líder indiscutible del Barcelona, Messi eclipsó a los cracks del equipo como Ronaldinho y Eto’o al destaparse con un triplete ante el odiado rival ‘blaugrana’, Real Madrid, el 10 de marzo del 2007, en un 3-3 electrizante.
  • El 'homenaje' a Maradona

    El 'homenaje' a Maradona
    El 18 de abril de 2007, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que el Barça venció por 5-2 al Getafe, Messi anotó dos goles... Y el primero de ellos ha pasado a los libros votado como el mejor de la historia del club azulgrana. Fue el homenaje perfecto a Maradona, en una jugada individual en la que a lo largo de once segundos imitó la legendaria diana del Pelusa frente a Inglaterra del Mundial de 1986...
  • Su primer Balón de Oro

    Su primer Balón de Oro
    Luego de un año como el que tuvo con su club, era más que merecido que Messi levantara el Balón de Oro 2009, primero en su carrera, quedando en el primer puesto de las votaciones por delante de Cristiano Ronaldo y su compañero en el Barcelona, Xavi Hernández.