Línea temporal

  • Creación del primer modelo

    Creación del primer modelo
    Warren McCullough y Walter Pitts crean el primer modelo matemático para la creación de una red neuronal
  • Period: to

    Creación y primeros avances

  • Primer ordenador de red neuronal

    Primer ordenador de red neuronal
    Snarc fue creado por dos alumnos de Harvard (Marvin Minsky y Dean Edmonds)
  • Test de Turing

    Test de Turing
    Alan Turing crea el test de Turing que se sigue utilizando para evaluar las IAs
  • Avances en el software

    Avances en el software
    Arthur Samuel creó un software capaz de aprender a jugar al ajedrez de forma autónoma
  • Inteligencia Artificial (1er uso)

    Inteligencia Artificial (1er uso)
    John McCarthy utilizó por primera vez este termino en la conferencia Dartmouth Summer Research Project on Artificial Intelligence.
  • Fundación MIT

    Fundación MIT
    John McCarthy y Marvin Minsky fundaron el MIT Artificial Intelligence Project
  • Creación AI Lab

    Creación AI Lab
    John McCarthy también creó el AI Lab en la Universidad de Stanford.
  • Period: to

    Primer invierno IA

    Primer parón del crecimiento de las IAs (no invertían más)
  • Creación de R1 (XCON)

    Creación de R1 (XCON)
    Se produjo la creación de R1 (XCON), este sistema comercial experto fue diseñado para configurar los pedidos de nuevos sistemas informáticos y provocó un auge en las inversiones.
  • Period: to

    Segundo Invierno IA

    Segundo parón en el crecimiento de las IAs
  • IA superior al humano

    IA superior al humano
    La IA Deep Blue de IBM ganó al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov.
  • Resurgimiento

    Resurgimiento
    Google hizo grandes avances en el reconocimiento de voz y lanzó esa función en sus aplicaciones para smartphones.
  • Period: to

    Resurgimiento hasta ahora

  • Entreno a gran escala

    Entreno a gran escala
    Andrew Ng alimentó una red neuronal con 10 millones de vídeos de YouTube como serie de datos de entrenamiento. Gracias al Deep Learning, esta red neuronal aprendió a reconocer un gato sin que se le enseñara lo que es un gato.
  • Más victorias frente al humano

    Más victorias frente al humano
    En 2016 se produjo otra victoria de la IA sobre el ser humano, con el triunfo del sistema AlphaGo sobre Lee Sedol (el campeón de Go), la inteligencia artificial también conquistó el campo de los videojuegos.
  • IAs actuales

    IAs actuales
    Se sigue invirtiendo en IAs actualmente y cada vez ya que han ido progresando y superando al mismísimo creador de estas.