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  • PlayStation 1

    PlayStation 1
    En Sony esto sembró la idea de incursionar en el mundo de los videojuegos y Ken Kutaragi se obstinó en sacar el proyecto a flote. La PlayStation fue una consola de 32 bits que implementó el CD en lugar de los clásicos cartuchos para almacenar los juegos.
  • PlayStation 2

    PlayStation 2
    Seis años después del lanzamiento del PlayStation, Sony volvió al ataque con el PlayStation 2 de nueva cuenta diseñado por Ken Kutaragi; este salió a la venta en marzo de 2000 en Japón y en octubre del mismo año para el resto del mundo. La demanda fue tal, que la consola se agotó en el primer día de ventas y aparecieron en sitios de internet muchas subastas que alcanzaron precios exorbitantes.
  • PlayStation 3

    PlayStation 3
    Entre sus novedades destacó el uso de disco Blu-Ray, la conectividad bluetooth para los mandos inalámbricos —con batería recargable—, así como la conectividad wifi. El primer modelo de esta fue retrocompatible y contaba con un disco duro de 20 gigas. Su costo elevado provocó que se convirtiera en una versión limitada; posteriormente, se lanzaron modelos que ya no contaban con la compatibilidad, pero en su lugar tenían 40 gigas de
  • PlayStation 4

    PlayStation 4
    La Playstation 4 llegó en 2013 de la mano de Mark Cerny, un diseñador novel que había sido encargado de la PS Vita. La arquitectura de la consola cambió por completo con respecto a su predecesora, pues empleó chips dedicados para cada área de la consola como audio y video, así como la implementación de un procesador AMD, lo cual da a los desarrolladores mayor libertad para la creación de contenido.
  • PlayStation 5

    PlayStation 5
    Quizá uno de sus mayores atractivos sea el nuevo control DualSense que cuenta con retor alimentación háptica inmersa, el cual responde a diferentes entornos de los juegos, permitiendo sentir en tus manos una ligera lluvia o la tensión de un arco a punto de lanzar una flecha. De igual manera llama la atención su SSD de gran velocidad, lo cual promete disminuir los tiempos de espera de carga de los juegos.