Linea del tiempo - Ingenieria Software

  • Los inicios de la Ingeniería de Software

    Los inicios de la Ingeniería de Software
    El Comité de Ciencias de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software.
  • La crisis del Software

    La crisis del Software
    Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad otros proyectos causaron pérdidas de vidas. La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. Algunos utilizan el término de crisis del software para referirse a su incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.
  • No hay balas de plata

    No hay balas de plata
    Durante décadas, solucionar la crisis del software fue de suma importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software. El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980 fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software.
  • Software inutilizables

    Software inutilizables
    En 1995, las estadísticas mostraron que la mitad de los proyectos de desarrollo encuestados estaban operacionales, pero no eran considerados exitosos. El proyecto de software sobrepasa su estimación en tiempo en el 50%. Las tres cuartas partes de todos los grandes productos de software son entregados al cliente con tales fallas que no son usados en absoluto, o no cumplen con los requerimientos del cliente.
  • Prominencia de Internet

    Prominencia de Internet
    El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes.
  • Metodologías Ligeras

    Metodologías Ligeras
    La creciente demanda de software en pequeñas empresas ha llevado a la necesidad de métodos de desarrollo más eficientes y económicos. Una de estas tendencias ha sido el uso de prototipos rápidos, que buscan desarrollar un software funcional lo más pronto posible. Esto ha llevado al surgimiento de metodologías más ligeras, como la programación extrema (XP, que tratan de simplificar el proceso de desarrollo de software, incluyendo la recolección de requerimientos y las pruebas de confiabilidad.
  • Honores Ingeniería de Software

    Honores Ingeniería de Software
    En 2006, la revista Money y Salary.com calificaron la ingeniería de software como el mejor trabajo en Estados Unidos en términos de crecimiento, paga, niveles de estrés, flexibilidad en horas y medio ambiente de trabajo, creatividad y lo fácil que es entrar y avanzar en el campo.