Gamificacin 1 638

Linea del Tiempo de la Gamificación

  • 2700 BCE

    JUEGO REAL DE UR

    JUEGO REAL DE UR
    También llamado JUEGO DE LA VIDA.El juego real de Ur era jugadores por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    SENET

    SENET
    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tuvo cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
    Este juego se considera una referencia al sortilegio 17 del Libro de los Muertos, que representa al Juicio de Osiris, la victoria del difunto y su entrada en la Duat.
    Este juego guarda ciertas similitudes con el Juego real de Ur y el backgammon
  • 600

    EL AJEDREZ

    EL AJEDREZ
    EDAD MEDIA,El Ajedrez es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que podría ser remontar hasta el siglo III aC
  • MUD1 Y LAS SALAS DE JUEGOS Y VIDEOJUEGOS

    MUD1 Y LAS SALAS DE JUEGOS Y VIDEOJUEGOS
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para "enganchar" a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente, el género evolucionó con el tiempo, y crear juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados. En la década de los 80 llegarán las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid.
  • Gamificación

    Gamificación
    Gamificación es un neologismo que proviene de la palabra inglesa
    “gamification”. Este anglicismo fue acuñado por Nick Pelling en el año 2002 (Marczewski, 2013), como la aplicación de metáforas de juego para tareas de la vida real que influyen en el comportamiento y mejoran la motivación y el compromiso de las personas que se ven implicadas. También aparecieron los SERIOUS GAME.
  • GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

    GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
    La denominada Gamificación se populariza en el año 2010 y se refiere a la incorporación de aspectos sociales o premios de los juegos en red.
    https://www.syntonize.com/gamificacion-en-el-negocio/