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ARPANET
El fin de su creación fue para intercambiar información entre instituciones educativas de nivel superior en América del Norte.
Es la propulsora de las redes sociales. -
CORREO ELECTRÓNICO
Se envía el primer mail, Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET. -
WORLDWIDEWEB
Tim Berners-Lee, conocido como el padre de la web, crea el lenguaje HTML. El equipo del científico creó el primer cliente web “WorldWideWeb” (www). -
CLASSMATES
Este sitio web fue creado con la intención de ayudar a los usuarios a encontrarse con amigos, compañeros de la escuela primaria, secundaria, universidad y también del trabajo. -
SIXDEGREES
Inspirado en la teoría de los "seis grados", Andrew Weinreich creó este sitio que conectaba al usuario con sus conocidos y, a su vez, a las personas que estos conocían y así sucesivamente en una progresión geométrica. -
RIZE
Fundada por Adrian Scott, red social diseñada para vincular a profesionales de negocios y en particular a nuevos emprendedores. -
LINKEDIN
Creada por Hoffman, comienza el proyecto en 1993 y se lanzo en 2002 la misión de esta red social es conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a ser más exitosos y productivos en sus negocios. -
FRIENDSTER
Fundada por el programador Jonathan Abrams, precursora del boom de las redes sociales, la plataforma surgió como una iniciativa para ayudar a los usuarios a hacer amigos e incluso a encontrar pareja. -
MYSPACE
Sitio web creado por Thomas "Tom" Anderson y Chris DeWolfe,
es un espacio personalizado para los usuarios donde permite presentar diversa información personal y también poder hacer un blog. Esta red social es muy conocida, por alojar numerosas páginas de grupos musicales que ponen en línea información como fechas de conciertos, canciones, fotografías, etc. -
HI5
Red social fundada por Ramu Yalamanchi, la idea principal era ofrecer un servicio que conectara a la gente entre sí e intercambio de contenidos.
Logro cautivar muchos usuarios, sobre todo de Latino América, España y Portugal. -
FACEBOOK
Creada por Mark Zuckerberg durante el periodo en que fue estudiante de la Universidad de Harvard. Inicialmente fue una red social creada exclusivamente para el uso de los estudiantes de Harvard, era utilizada para publicar fotografías, comenzó a ganar tanta popularidad que en tan solo unos meses se expandió por todas las universidades de Estados Unidos y unos años más tarde se convertiría en una red social que conectaría a millones de usuarios en todo el mundo. -
TWITTER
La idea surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio en línea. Es una red donde se comunican con otros usuarios a través de 140 caracteres.
Esta red se destaca por tres motivos la tecnología,Hashtags y Trending Topics. -
TUMLR
Fundada por un joven David Karp, es un proyecto basado en la publicar y compartir imágenes, vídeos, textos y enlaces. Esta red social conquistó a los nacidos en los noventa; una red social joven, fresca, empapada del lenguaje informal donde un GIF o un meme sirven como sustitutivo de una extensa frase. -
INSTAGRAM
Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, esta aplicación ganó rápidamente popularidad.
Es una red social y aplicación, su función es subir fotos y vídeos está disponible para dispositivos Android e iOS. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid -
PINTEREST
Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. La misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes. -
SNAPCHAT
Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford. Es una aplicación de mensajería con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.