Imagen linea t

LINEA DE TIEMPO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • 130

    ROMA ( 130 A.C )

    ROMA  ( 130 A.C )
    Se caracterizo, por el desarrollo de la agricultura, artesanía, ganadería. Se destaca al medico Galeano, por enumerar las enfermedades de los mineros y curtidores y el envenenamiento, ocasionado por exposición a plomo.
    A mediados del siglo I. Plinio, hace recomendaciones de instrumentos de protección personal. " enuncio, norma preventivas para los trabajadores de minas de plomo y mercurio.
  • 400

    PREHISTORIA

    PREHISTORIA
    El hombre primitivo, aprende a defenderse como reacción natural a su deseo de sobrevivir.
  • 460

    GRECIA (460 A.C)

    GRECIA (460 A.C)
    Hipócrates, es el primero en observar cuales son los factores determinantes de enfermedades y la importancia en el ambiente laboral, social y familiar.
    También, establece una metodología para visitar los centros laborales, e identificar los factores de riesgo que causa enfermedad. Además describe la intoxicación polar plomo, como enfermedad ocupacional.
  • Period: 1413 to 1417

    EDAD MEDIA

    Tratan de mejorar el reglamento de salud los trabajadores.
  • Period: 1493 to 1551

    EDAD MEDIA

    Paracelso, hace la obra de las enfermedades de los mineros y delos fundidores.
  • EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    Se realizaron, acciones que aun persisten, frente a la salud laboral, como los descansos intercalados, cambios de postura, temperatura, ropa adecuada, entre otras. En la edad media la higiene industrial, gano gran respetabilidad, ya que las enfermedades laborales debían estudiarse en el ambiente laboral, según Ramazzini.
  • EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    Walter Pope, habla sobre las enfermedades de los trabajadores de mercurio y lo relaciona con los trabajadores fabricantes de los espejos y manipuladores de metales.
  • EDAD MODENA

    EDAD MODENA
    La Revolución Industrial, se da la necesidad de la mejoras en el ámbito laboral, se dan grandes cambios económicos, sociales y tecnológicos.
  • Period: to

    REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

    Aumentan los accidentes laborales debido a las maquinarias peligrosas y largas jornadas laborales.
  • PRIMERAS LEYES LABORALES

    PRIMERAS LEYES LABORALES
    En REINO UNIDO, se regula el trabajo infantil y las condiciones de las fábricas.
  • MESOPOTAMIA 2000 AC

    MESOPOTAMIA 2000 AC
    En cuanto la prevención de accidentes se aplicaba la ley de talión, el cual se paga ojo por ojo, diente por diente. En caso de las lesiones laborales aun esclavo, se pagaba con dinero a su dueño la cantidad correspondiente a la lesión sufrida.
  • 4000 AC

    4000 AC
    Las civilizaciones mediterráneas, se caracterizaban por ser guerreras y esclavistas. Se les daba un trato especial a los fabricantes de armas ya los ensambladores.