LÍNEA DE TIEMPO PRIMERA SEDE

  • INICIO DE UNA HISTORIA

    El párroco del Municipio de Bello, presbítero Felix Mejía Palacio, se dirigio al superior provinvial De la Salle, con el deseo de establecer un colegio en acompañamiento de los hermanos y en atención al incesante crecimiento y desarrollo de la ciudad
  • INAGURACIÓN PRIMERA SEDE

    La solicitud es acogida por el Hermano provincial, y es así como el domingo 11 de abril de 1937, a las 8:00 am. Se inaugura en el edificio cano, la primera sede del Instituto de la Salle, que recibe el nombre de "Manuel José Caycedo", en memoria del ilustre arzobispo, fallecido por esa época. El plantel dirigido por su fundador, Hermano Gerard Norbert, por primera vez
    abre sus puertas a 150 niños, agrupados en los cuatro primeros años de primaria.
  • Año 1938

    El 7 de febrero con un personal de 200 alumnos repartidos en 5 clases comienza el segundo año académico.
  • Primera Piedra "Misa Campal"

    El 19 de marzo fiesta del glorioso San José se verificó la solemne bendición de la primera piedra del nuevo edificio del Instituto "Manuel José Caicedo". A las 9:00 am. misa campal muy solemne, habló el P. Acevedo sobre la importancia de la educación cristiana de la niñez. Al finalizar habló el Señor Arango y leyó una carta del Señor Leodario Ramírez anunciando una donación de $500 pesos para la construcción del nuevo colegio.
  • CASA DE CAMPO "EMMAUS"

    Casa de campo "EMMAUS", San Antonio de Pereira.
  • ARGIRO OCHOA

    El primer alumno del colegio en entrar al seminario de Medellín "Argiro Ochoa"
  • AÑO 1939

    Se empezaron las clases con 215 alumnos repartidos en cinco salones. Se organizaron en el salón de San José, una casa de la empresa "Fabricato" y en la casa del señor Leodosio Ramirez se instalaron dos salones de clase, un museo escolar y un pequeño taller de trabajos manuales.
  • AÑO 1940

    El Hermano visitador luego de una reunión con la comunidad manifestó que debían de celebrar un contrato con la importante manufacturera textil Fabricato. En la primera reunión con el gerente Ramón Echavarría, manifestó que por ahora no era factible. Pero, en el último mes del año el Gerente llamo al hermano visitador para celebrar un contrato con los Hermanos.