Linea de Tiempo

  • INTEGRANTES

    INTEGRANTES
    CRISTOPHER PEÑA
    BRIAN TORRES
  • Diseño de máquina MEMEX

    Diseño de máquina MEMEX
    Vannevar Bush en "As we may think" propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números". El proyecto no progreso por falta cuestiones tecnológicas y fue olvidado.
  • Inicio de la carrera Multimedia

    Inicio de la carrera Multimedia
    Podemos considerarlo oficialmente como el nacimiento de la multimedia, de la unión del transistor y la comunicación empezó a gestarse la multimedia, esta adicción potencio la revolución digital y con ella la acompaño una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras pudieran manejar imágenes, sonidos, gráficas, vídeo e interactividad.
  • Aparece la fibra óptica

    Aparece la fibra óptica
    Se desarrolla la que actualmente representa el mejor canal (medio de transmisión) posible para transmisión en redes de datos
  • Desarrollo de los primeros CHIPS

    Desarrollo de los primeros CHIPS
    Con la evolución del transistor y desarrollo de los primeros CHIPS (Circuitos Integrados) por Jack Kilby empieza la carrera meteórica de desarrollo e integración del MicroChip
  • Se retoman ideas de Bush

    Se retoman ideas de Bush
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario.
  • Propuesta de Douglas Engelbart

    Propuesta de Douglas Engelbart
    En 1968, Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
    Como dato curioso el es considerado también como el inventor del mouse!!
  • Formalmente se reconoce la Multimedia

    Formalmente se reconoce la Multimedia
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Inicios de juegos de video

    Inicios de juegos de video
    a partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40).
  • Reproductor de CD

    Reproductor de CD
    Es propuesta la WWW
    Nintendo lanza su consola gameboy
    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Creación de las cámaras digitales

    Creación de las cámaras digitales
    Se comercializan las primeras cámaras digitales
    Aparece el DVD
    Wiral-HD la primera estación televisora con alta definición
  • Microsoft lanza el SO Windows XP

    Microsoft lanza el SO Windows XP
    Lanzan uno de los sistemas Operativos mas estables en cuanto a rendimiento, hace mucho énfasis en multimedia
    Su rival en el mercado (Apple) lanza el IPOD, un dispositivo autónomo para escuchar música de su biblioteca digital.
  • Creación de Youtube

    Creación de Youtube
    Creación de Youtube, repositorio de Video mas popular de la web. Tambien es de destacar que Microsoft lanza Windows Vista (Enero 2007), uno de sus peores fracasos
  • Creación de Navegador Google Chrome

    Creación de Navegador Google Chrome
    Creación de Google Crhome, uno de los navegadores mas utilizados hasta el día de hoy
  • Auge de la multimedia

    Auge de la multimedia
    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.
    También esta en desarrollo la Realidad Virtual
  • Tendencias Multimedia 2020

    Tendencias Multimedia 2020
    Publicidad en altavoces inteligentes( y optimizar para búsqueda de voz)
    Mas Chatbots, y sí, mas contenido