Línea de tiempo

  • Nacimiento

    El 14 de Julio de 1997, en Puerto Peñasco, Son. Se dió lugar mi alumbramiento. Segundo hijo de un joven matrimonio. El parto se llevó a cabo sin complicación alguna, y concluyó a las 6:14 pm. Fue nombrada Isela, sin motivo alguno.
  • Primer cumpleaños

    Primer cumpleaños
    Quería aprender a caminar a penas xD
  • Tercera hija

    El día primero de décimo mes, nació la última hija del matrimonio. Se le nombró Amairany; también sin razón aparente.
  • Ingreso al Jardín de Niños

    El nombre de la institución es José Acuña Nuñez. Apenas había cumplido los cuatro años; mi madre suele decir que estaba eufórica por asistir, así como no derramé una lágrima y le pedí "qué volviera por mí más tarde"
  • Desfile de primavera

    Desfile de primavera
    Fui una mariposa... Rosa.
  • Primera danza

    Primera danza
    Cuando era una cría, sentía un inusual gusto por el baile y las obras de teatro. Participé por primera vez en una al tener cuatro años, en la ceremonia de clausura de curso.
  • Cumpleaños número 5

    Cumpleaños número 5
    Es uno de los cumpleaños que más recuerdo. Y la primera fiesta "en fila" que tuve. Fueron muchas personas, inclusive algunas que no conocía, y el pastel era de vainilla. La temática fue las chicas superpoderosas.
  • Primer desfile

    Primer desfile
    Comencé a querer entrar a cada cosa donde pudiese disfrazarme, la siguiente fue en el desfile del 15 de septiembre. Mi madre se exasperaba, puesto que ella era la que terminaba haciendo el vestuario.
  • Graduación de jardín de niños

    Graduación de jardín de niños
    Concluí mis dos años en ese jardín al tener cinco años, pronto de cumpir seis. Durante la estadía, participé en un no estimado número de eventos culturales, amando cada uno de esos disfraces. Continué mis estudios en la escuela primaria Jaime Nunó.
  • Leer y escribir

    Leer y escribir
    Poco antes de diciembre ya dominaba (en un nivel muy bajo) el leer y escribir. Sentí inmediata fascinación por ello desde el primer día, leyendo cualquier cosa que se me ponía frente y escribiendo por todas las paredes. El enamoramiento fue inevitable. Comencé a escribir cuentos en cuanto me fue posible, a la par que disfrutaba de hacer "periódicos" de los hechos como yo los veía desde esa tierna edad. Concervo varios en la actualidad.
  • Primera novela.

    Primera novela.
    Hasta ese entonces me había conformado con leer cuentos cortos. Leer esta novela de Ricardo Gómez significó el inicio de algo totalmente nuevo para mí. Recuerdo, aun a estas alturas, perfectamente muchas de sus páginas. Fue algo totalmente nuevo que revolucionó todo en mi cabeza; si bien hasta ese entonces había estado enganchada con cuentos de princesas y dragones, leer una novela (un poco más de 200 páginas era un logro) futurista, fue invaluable. Todavía ahora sigue siendo de mis favoritas.
  • Inicio de catesismo

    Inicio de catesismo
    No bastó más que dos clases para darme cuenta que no estaba para ser una persona creyente en un ser divino que no sea Dr. Seuss, que por cierto, es autor de un par de mis cuentos (y adaptaciones cinematográficas) favoritas: El gato y su sombrero y El Grinch: sencillamente las amo. Ni confirmación ni primera comunión.
  • Graduación de primaria

    No me gustó. Hasta la fecha mantengo que hubiese preferido no asistir. Continué mis estudios en la Escuela Secundaria Técnica Número 20.
  • Graduación de secundaria

    Concluyeron mis estudios secundarios. Proseguí a entrar en el Colegio de Barchilleres del estado de Sonora.
  • Actualidad.

    Últimamente no he hecho algo que considere pueda entrar en mis últimos años de vida. He seguido con lo que me gusta, lo que me entretiene... Y poco más.