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Línea de tiempo de la Ing de Software

  • Historia

    Historia
    Previo a la Ingeniería de Software no existían lenguajes de programación, todo era lenguaje de maquina.
  • Lenguaje Ensamblador

    Lenguaje Ensamblador
    En 1955 se inicia la implementación de lenguajes de programación. El lenguaje ensamblador trabaja con nemónicos, que son grupos de caracteres alfanuméricos que simbolizan las órdenes o tareas a realizar. La traducción de los nemónicos a código máquina entendible por el microcontrolador la lleva a cabo un programa ensamblador.
  • Nace el lenguaje Fortran

    Nace el lenguaje Fortran
    Diseñado por John Backus es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, procedural e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.
  • Nacen los lenguajes Cobol y Algol

    Nacen los lenguajes Cobol y Algol
    Influidos por Fortran, Cobol fue creado con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión. En cambio, Algol no llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial.
  • Surge el concepto de ingeniería de software

    Surge el concepto de ingeniería de software
    Tras una conferencia Fritz Bauer utilizó el término en Garmisch (Alemania) que tuvo como objetivo resolver los problemas de la crisis del software. Este fue ocasionado por el avance desmesurado del hardware lo que hacía el software cada vez más completo y generalmente nunca se terminaba a tiempo.
  • Surgimiento.

    Surgimiento.
    El concepto de ingeniería del software surgió en 1968,tras una conferencia en Garmisch (Alemania) que tuvo como objetivo resolver los problemas de la crisis del software. Este fue ocasionado por el avance desmesurado de el hardware lo que hacia el software cada vez mas completo y generalmente nunca se terminaba a tiempo.
  • Programación Estructurada

    Programación Estructurada
    Nos vamos al año 1969, cuando Böhm y Jacopini proponen el teorema del programa estructurado, con el que demuestran que cualquier programa puede ser escrito utilizando solo tres instrucciones de control.
  • Paradigmas de programación

    Paradigmas de programación
    En 1972 nacen los paradigmas de programacion.
    Un paradigma de programación es una manera o estilo de programación de software. Existen diferentes formas de diseñar un lenguaje de programación y varios modos de trabajar para obtener los resultados que necesitan los programadores. Se trata de un conjunto de métodos sistemáticos aplicables en todos los niveles del diseño de programas para resolver problemas computacionales.
  • Nace el lenguaje en C

     Nace el lenguaje en C
    Dennis M. Ritchie junto con Brian Kernigham crean el Lenguaje de programación C en los Laboratorios Bell como evolución del lenguaje B. Tenía como objetivo encontrar un compilador que garantizará la consistencia y la velocidad de cada terminal, y entender mejor el sistema operativo Unix.
  • 1975-1980 PROGRAMACIÓN

    1975-1980 PROGRAMACIÓN
    Se encontraban programas de propósito general y específico. Se esperaba que los estudiantes pudieran aprender a utilizar estos programas generales y realizar programación.
  • Ley del crecimiento continuo

    Ley del crecimiento continuo
    Surge en 1980, Esta ley indica que el contenido funciona de un programa debe incrementarse continuamente para mantener la satisfacción del usuario durante su ciclo de vida. Esta ley refleja un aspecto del mismo fenómeno que refleja la primera
  • Ciclo de vida del software

    Ciclo de vida del software
    El ciclo de vida del lanzamiento de software, en ingeniería del software, es el conjunto de estados del progreso de los proyectos de creación de aplicaciones informáticas, para poder identificar cuánto se ha avanzado y cuánto queda hasta el final.
  • HIPERTEXTO

    HIPERTEXTO
    Llegaron los dispositivos tecnológicos (software) permite la interacción entre nodos de información de diversas índole: textuales, gráficos, videos y sonidos. Multimedia: permite la incorporación al hipertexto de imágenes gráficas, sonidos, animaciones y videos. Micromundo: material que reproduce una situación real en un escenario por medio de una interfaz.
  • WORLD WIDE WEB

    WORLD WIDE WEB
    El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989. Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante. No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones.
  • INTERNET

    INTERNET
    El internet llega y facilita la comunicación en el desarrollo de proyectos e investigación y la consulta a expertos ubicados en diferentes partes del mundo.
  • Navegadores y aplicaciones en la red

    Navegadores y aplicaciones en la red
    Surgen los primeros navegadores web e infinidad de aplicaciones atreves de la red.
  • Nace el lenguaje JAVA

    Nace el lenguaje JAVA
    En 1990 nace el lenguaje de programacion java. Java es el nombre de un entorno o plataforma de computación originaria de Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando el lenguaje de programación Java u otros lenguajes que compilen a bytecode y un conjunto de herramientas de desarrollo.
  • Se empieza a consolidar la Inteligencia Artificial

    Se empieza a consolidar la Inteligencia Artificial
    El supercomputador Deep Blue de IBM ganó en 1997 al campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov, después de un fracaso previo en 1996 donde ganó Kasparov. El año 1997 es considerado por algunos historiadores de la IA como el punto de inflexión donde comenzó a oírse de la inteligencia artificial fuera de los ámbitos académicos y de investigación.
  • Google

    Google
    Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,8​ que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.9​ Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada Barra Google.
  • Metodología ágil

    Metodología ágil
    Surgen nuevos procesos ágiles de la ingeniería de software -Programación extrema (XP) -Melé -Teoria basada en valor -MDD
  • APRENDIZAJE ELECTRÓNICO

    APRENDIZAJE ELECTRÓNICO
    Se rompen los esquemas con el aprendizaje electrónico y el uso de las tecnologías multimedia y en rojo, para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje
  • E-LEARNING

    E-LEARNING
    Se rompen los esquemas con el aprendizaje electrónico y el uso de las tecnologías multimedia y en red, para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje.
  • Android

    Android
    Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik.
  • Metodología Scrum

    Metodología Scrum
    Scrum es un modelo de desarrollo ágil caracterizado por:
    Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
    Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos autoorganizados, que en la calidad de los procesos empleados.
    Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o de cascada.
  • Realidad aumentada en móviles

    Realidad aumentada en móviles
    Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.2016: Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género.
  • Software en la actualidad

    Software en la actualidad
    El avance tecnológico y la aparición de dispositivos como computadores y celulares han llevado a que se creen nuevos métodos para mejorar su funcionamiento, permitiendo hacer a través de ellos una gran cantidad de actividades y avances tecnológicos que anteriormente eran inimaginables, los cuales no se deben solamente a los dispositivos mencionados sino a una herramienta encargada de darles vida y funcionalidades especificas: el software.