Publicidad vieja e1552526949270

Linea de tiempo

By 3juan
  • 1300

    El primer anuncio publicitario del mundo en el antiguo Egipto

    El primer anuncio publicitario del mundo en el antiguo Egipto
    Aunque el término “publicidad” apareció en la década de 1630, la publicidad es tan antigua como el comercio. La historia de la publicidad nos indica que las primeras formas conocidas se remontan a la antigüedad. En aquella época, los anuncios eran manuscritos en papiro que se utilizaban para comunicar una lucha de gladiadores o para halagar a un político. Asimismo, estos anuncios también se utilizaban para buscar esclavos fugitivos.
  • La Edad Media: la revolución de la imprenta

    La Edad Media: la revolución de la imprenta
    A principios de la Edad Media, la publicidad apenas se diferenciaba de los anuncios de la antigüedad. los vendedores ideaban carteles que fueran originales y banderas para captar clientes potenciales .Fue entonces cuando nació la distribución en serie de los primeros anuncios publicitarios y comenzaron a multiplicarse hasta el punto de que se podían ver carteles de publicidad en las paredes de la ciudad.
  • El primer periódico del mundo

    El primer periódico del mundo
    Relation aller Fürnemmen und gedenckwürdigen Historien (Relación de todas las intersecciones e historias memorables), fue publicado en 1605 en Estrasburgo por Johann Carolus.
  • La primera revista del mundo

    La primera revista del mundo
    Erbauliche Monaths Unterredungen (Edificando las conversaciones de Monath), apareció en 1663 y se publicó durante cinco años como periódico de filosofía.
  • primeros anuncios publicitarios

    primeros anuncios publicitarios
    Otra fecha importante a recordar en la historia de la publicidad es el 16 de junio de 1836. Esta es la fecha en la que la publicidad entró realmente en los medios de comunicación. El periódico La Presse, propiedad de Emile de Girardin, contenía los primeros anuncios publicitarios.
  • Desarrollo de la publicidad en el siglo 20

    Desarrollo de la publicidad en el siglo 20
    A principios del siglo XX, la historia de la publicidad siguió su curso y ya estaba presente en todas partes, con las primeras agencias de publicidad plenamente responsables de su contenido. El 4 de junio de 1917, cinco grupos regionales de la industria y 111 miembros fundadores formaron la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, ahora llamada las 4A.
  • La primera publicidad radiofónica del mundo

    La primera publicidad radiofónica del mundo
    las ondas de radio. La primera publicidad radiofónica de pago se emitió en la WEAF (WFAN) de Nueva York el 28 de agosto de 1922. Como la venta directa estaba prohibida, el anuncio era una emisión de 10 minutos sobre el tema de la vida despreocupada en los suburbios de los apartamentos Hawthorne Court en Jackson Heights, Queens. La Queensboro Corporation pagó a la WEAF 50 dólares por emitirlo.
  • La edad de oro de la publicidad

    La edad de oro de la publicidad
    El periodo comprendido entre los años 60 y 80 se considera la “edad de oro” de la historia de la publicidad. Durante este periodo, leyendas del sector como William Bernbach, David Ogilvy y Mary Wells Lawrence revolucionaron la industria y mejoraron los estándares. Los profesionales empezaron a pensar en grandes ideas,por supuesto, a asignar grandes presupuestos. En los años 60, la publicidad se transformó en una auténtica ciencia con equipos de psicólogos, grupos de discusión e investigadores.
  • Historia de la publicidad en la era digital

    Historia de la publicidad en la era digital
    En los años 90, nadie tenía idea de que internet cambiaría la historia de la publicidad y la forma en que los productos y servicios se promocionan. En solo dos décadas, ¡se han creado más medios de comunicación que nunca! Entre los cuales, por mencionar algunos, tenemos: Publicidad por correo electrónico (email marketing) Banners promocionales Referenciación de pago Pujas en tiempo real publicidad en Youtube Redes sociales Notificaciones push Marketing por SMS y, ¡mucho más!